Publicación:
Estudio Actitudinal en Microempresarios respecto a la Cápsula Radial "Le Tengo el Tema"

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorCastro Torres, Karol Johanna
dc.contributor.authorMuñoz Peña, Laura Vanessa
dc.contributor.authorSerna Prieto, Juan Fernando
dc.date.accessioned2021-09-16T18:30:46Z
dc.date.available2021-09-16T18:30:46Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEsta investigación dará como resultado una serie de recomendaciones, con el fin de fortalecer el proceso de difusión de la cápsula radial "Le Tengo el Tema" ante un nuevo grupo objetivo: Los microempresarios, para retomar la función social de la radio universitaria y complementar el vacío de información que puede existir en ellos, ya que aunque no son totalmente consientes de la necesidad, solicitan conocimiento que les permita desarrollar su negocio comercialmente o los incentive a buscar consultoría para sus procesos de mercadeo y comunicación. Para dar respuesta a lo anterior se realiza una investigación exploratoria de carácter cualitativo basada en las teorías de comportamiento del consumidor, principalmente la variable actitud que es analizada desde dos modelos: El tricomponente y el de atributos múltiples, por medio de ellos se analizan, observan y contrastan los atributos que definen a los microempresarios basados en su personalidad, creencias, percepciones, afectos y comportamientos para finalmente caracterizarlos y definir una actitud favorable o desfavorable referente a la cápsula radial "Le tengo el tema" con su homónimo "100% marketing".spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnálisis del comportamiento del consumidor Modelos de decisión de Compraspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento pregunta - Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología y materiales - Resultadosspa
dc.format.extent70 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2775
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesArellano, R.; Rivera, J.; Molero V. (2013). Conducta del consumidor: estrategias y políticas aplicadas al marketing.spa
dc.relation.referencesBererguer, G; Gómez,M. (2006). Comportamiento del Consumidor. Editorial UOCspa
dc.relation.referencesEvercom. (2016). Así será la comunicación en 2017. Recuperado el 10 de septiembre de 2017 en: https://www.evercom.es/wp-content/uploads/2017/01/Paper-tendencias comunicacion-17_evercom.pdfspa
dc.relation.referencesIAB Spain. (2016). Top Tendencias Digitales 2017. Recuperado el 10 de septiembre de 2017 en: http://iabspain.es/wp-content/uploads/top-tendencias-2017-1.pdfspa
dc.relation.referencesLopez, F. (2007). Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individuales. España:ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesMahecha, N.; Ércoli, J. (2015). Radio universitaria online, explorando e identificando la actitud de los estudiantes de Mercadeo y publicidad en Unipanamericana Stereo, emisora de Unipanamericana Fundación Universitaria Compensar. (Proyecto de Pregrado). Fundación Universitaria Panamericana. Bogotá D.C. Colombia.spa
dc.relation.referencesMena. (2008). Localidad de Chapinero, Ficha Básica. Recuperado el 29 de julio de 2017 en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/chapine ro.pdfspa
dc.relation.referencesRevista Dinero (2016). Bogotá está en auge de crecimiento empresarial. Recuperado el 28 de Junio de 2017 en: http://www.dinero.com/empresas/articulo/cuantas-empresas estan-registradas-en-bogota-a-2016/22485spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2016). Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. Recuperado el 28 de junio de 2017 en: http://www.dinero.com/edicion impresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-en-colombia/222395spa
dc.relation.referencesRivera, J; Ballesteros, T (2012). 100 claves para la radio en línea. Luces para un nuevo escenario radiofónico. Ecuador: Quipus,CIESPAL.spa
dc.relation.referencesSchifmman, L; Wisemblit, J (2015). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesSolomon, M (2008). Comportamiento del consumidor. México DF. Pearson educación.spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalComportamiento del Consumidorspa
dc.subject.proposalActitudspa
dc.subject.proposalMicroempresariospa
dc.subject.proposalRadio Universitariaspa
dc.subject.proposalLe Tengo el Temaspa
dc.titleEstudio Actitudinal en Microempresarios respecto a la Cápsula Radial "Le Tengo el Tema"spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Microempresarios-Actitud- Le Tengo el Tema.pdf
Tamaño:
533.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: