Publicación:
Plan de marketing con énfasis en estrategias experienciales para el Museo de Millonarios

dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Jenny
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Jonathan Stiven
dc.contributor.authorLópez Melo, Bladimir
dc.contributor.authorBeltrán Ramírez, Angie Catalina
dc.date.accessioned2021-09-16T01:04:31Z
dc.date.available2021-09-16T01:04:31Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEn la actualidad, se pueden identificar una gran cantidad de factores que han convertido la visita a los museos en algo poco usual, al no ser considerados generadores de pocas experiencias memorables, por consiguiente, para el proyecto y su respectiva investigación, se establece la elaboración del plan de marketing con énfasis en estrategias experienciales para el museo de Millonarios, donde se consideró pertinente que se realizara de la investigación de forma mixta , debido a la aplicación de diferentes instrumentos, los cuales permiten conocer de forma más personal información de gran interés, finalmente se encontró grandes diferenciadores del museo de Millonarios, como una identificación clara de las necesidades, gustos y preferencias de los jóvenes pertenecientes a las escuelas de fútbol de Bosa, además de reconocer los espacios culturales en la localidad, que se pudo identificar que son un fuerte público objetivo por los valores que pueden adquirir visitando el museo constantemente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaPublicidad - Medios y Creatividadspa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento del problema - Descripcion del problema - Objetivos - Introducción - Justificación - Marco teórico - Metodología y poblaciónspa
dc.format.extent78 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2762
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesADN. (2017). Museos de Bogotá buscan público. ADN. Obtenido de http://www.diarioadn.co/noticias/museos-de-bogota-celebran-su dia+articulo+16852470spa
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (2016). EQUIPAMIENTOS CULTURALES: BIBLIOTECAS Y HEMEROTECAS EN BOGOTÁ. Bogota d.c .spa
dc.relation.referencesAriza, G. A. (29 de Juio de 2015). Los Millonarios del Fútbol. El Tiempo.spa
dc.relation.referencesBanco de la Republica. (20017). Red cultural del Banco de la Republica. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero 185/futbol-una-pasion-inconteniblespa
dc.relation.referencesBarrios, V. (30 de Noviembre de 2011). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/ambiente-externo-de-las-organizaciones empresarialesspa
dc.relation.referencesBernal Torres, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Naucalpan: Pearson Educación de México. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=h4X_eFai59oC&pg=PA164&dq=poblacion +metodologia+de+la+investigacion&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwiukea91ubdAhUHoFMKHYXLAQ0Q6AEIKDAA#v= onepage&q=poblacion%20metodologia%20de%20la%20investigacion&f=falsespa
dc.relation.referencesCarretón, A. (29 de marzo de 2017). Patrimonio Inteligente. Obtenido de http://www.patrimoniointeligente.com/cultura-material/spa
dc.relation.referencesColbert, F., & Cuadrado, M. (2003). Marketing de las artes y la cultura. España: Ariel, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=q0iEKjvnOvUC&printsec=frontcover&dq=c olbert+marketing+culture+and+the+arts+espa%C3%B1ol&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiZ_cr1trfdAhWBzVMKHTvoBt8Q6AEIMTAB#v=one page&q=colbert%20marketing%20culture%20and%20the%20arts%20espa%Cspa
dc.relation.referencesConsejo Internacional de Museos. (24 de 08 de 2007). ICOM. Obtenido de https://icom.museum/es/actividades/normas-y-directrices/definicion-del-museo/spa
dc.relation.referencesCuesta, M., & Herrero, J. (2009). Introducción al muestreo. Asturias: Universidad de Ovideo. Obtenido de http://mey.cl/apuntes/muestrasunab.pdfspa
dc.relation.referencesCultura, M. d. (2013). Mincultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento regional/Documents/L_DiagnosticoDlloCultural_2013.pdfspa
dc.relation.referencesDefinición.de. (s.f). Obtenido de https://definicion.de/patrimonio/spa
dc.relation.referencesEquidad Club Deportivo. (2016). Equidad Club Deportivo. Obtenido de http://www.equidadclubdeportivo.coop/historia/spa
dc.relation.referencesFundació Jesuïtes Educació. (2017). Fundació Jesuïtes Educació. Obtenido de http://fp.uoc.edu/blog/que-es-el-marketing-mix-4ps/spa
dc.relation.referencesGómez, M. (2006). Introducción a la metodología de la investigación científica. Córdoba: Editorial Brujas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=9UDXPe4U7aMC&pg=PA121&dq=dise%C 3%B1o+de+la+investigacion+cualitativa+y+cuantitativa&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwj2xMiEqOvdAhVkxFkKHdhhCRQQ6AEIfDAP#v=on epage&q=dise%C3%B1o%20de%20la%20investigacion%20cualitativa%20y%20c uaspa
dc.relation.referencesGuzmán, S. (2015). Selvioguzmannegociosen. Obtenido de https://selvioguzmannegociosen.blogspot.com/2014/11/mercadeo-origen-historia-y evolucion.htmlspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2007). Metodología de la investigación. México: MCGRAW-HILL. Obtenido de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612- mtis_sampieri_unidad_1-1.pdfspa
dc.relation.referencesIDRD. (2018). Instituto Dsitrital de Recreacion y Deporte. Obtenido de https://www.idrd.gov.co/escuelas-avaladasspa
dc.relation.referencesIndendiente Santa Fe. (2017). Indendiente Santa Fe. Obtenido de http://independientesantafe.com/1939/02/independiente-santa-fe-su-origenspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte. (2002). Red Creación. Obtenido de http://www.redcreacion.org/reddistrital/clasificacionparques.htmlspa
dc.relation.referencesLamas, J. A. (2005). Munideporte. Obtenido de Munideporte: http://www.munideporte.com/imagenes/documentacion/ficheros/11111111111111B arcelona%20MODULO%204.pdfspa
dc.relation.referencesLópez Mariñelarena, E. (2015). Marketing cultural. SSCB0110. Málaga: IC Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=ykYnDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq =marketing+culturales&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwj54trCsrfdAhWHt1MKHan_A58Q6AEIMzAC#v=onep age&q=marketing%20culturales&f=falsespa
dc.relation.referencesopez, M. (28 de Octubre de 2015). Secretaria de Cultura Gobierno del Estado de Jalisco. Obtenido de https://sc.jalisco.gob.mx/patrimonio-culturalspa
dc.relation.referencesM2M. (5 de mayo de 2015). Marketing To Marketing. Obtenido de https://m2m.com.co/opinion/mercadeo-origen-y-evolucion/spa
dc.relation.referencesMalhotra, N. (2004). Investigación de mercados. México: Pearson educación. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=SLmEblVK2OQC&pg=PA137&dq=investig acion+cuantitativa&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiW19vMgOvdAhWmwVkKHYiXDoMQ6AEIQDAE# v=onepage&q=investigacion%20cuantitativa&f=falsespa
dc.relation.referencesMERCADEOYPUBLICIDAD.COM. (1 de mayo de 2007). Mercadeo y publicidad. Obtenido de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Buenos Aires. (S.f). Buenos Aires. Obtenido de http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/aer/pdf/tiposmuseos.pdfspa
dc.relation.referencesMoral, M., & Fernandez, M. (2012). EUMED. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Maria_Teresa_Alles/publication/243056539_E l_marketing_experiencial_antecedentes_y_estado_actual_de_la_investigacion/links/ 0deec538359e2019a3000000/El-marketing-experiencial-antecedentes-y-estado-actual de-la-investigaspa
dc.relation.referencesMundo Millos. (s.f.). Mundo Millos. Obtenido de https://mundomillos.com/museo/spa
dc.relation.referencesMuriel, C. (18 de Marzo de 2017). Solo Marketing. Obtenido de https://solomarketing.es/como-hacer-un-marketing-mix/spa
dc.relation.referencesPacker, M. (2013). La ciencia de la investigación cualitativa. Bogotá: Universidad de los Andes. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=YlU7DwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq =investigacion+cualitativa&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiluL228ubdAhVM61MKHbnpAicQ6AEIZTAL#v=one page&q&f=falsespa
dc.relation.referencesPérez, A. C. (1998). Cursos sobre el patrimonio histórico 3. Reinosa: Ayuntamiento de Reinosa. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=iBR8tXtpu5kC&pg=PA19&dq=Museo+defi nicion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjCh7mf_czdAhUHrVMKHdXiCREQ6AEIMTAC#v=o nepage&q=Museo%20definicion&f=falsespa
dc.relation.referencesPujals, P. S. (2001). Investigación de mercados. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=4uL5o8ew2LkC&printsec=frontcover&dq=i nvestigacion+cuantitativa&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwiW19vMgOvdAhWmwVkKHYiXDoMQ6AEIZjAL#v =onepage&q=investigacion%20cuantitativa&f=falsespa
dc.relation.referencesRamirez, A. G. (2008). Los 100 años del fútol en Colombia. Bogota d.c: Planeta.spa
dc.relation.referencesRamirez, I. S. (2007). Cultura y cultura material. Obtenido de http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/20599/1/CulturaYCulturaMaterial.p dfspa
dc.relation.referencesRodríguez Moguel, E. (2005). Metodologia de la investigación. Tabasco: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=r4yrEW9Jhe0C&pg=PA82&dq=metodologi a+de+la+investigacion+muestra&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi9682_3ebdAhUOulMKHR0KCicQ6AEIKDAA#v=on epage&q=metodologia%20de%20la%20investigacion%20muestra&f=falsespa
dc.relation.referencesSemana. (2017). Museos: a conocer la memoria. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/cultura/articulo/museos-colombianos-no-visitan-los museos/51584spa
dc.relation.referencesSISPRU. (2015). Secretaria de Cultura Recreación y Deporte. Obtenido de http://sispru.scrd.gov.co/siscred/sites/default/files/Bolet%C3%ADn%20No.%2012 %20Centros%20Culturales_0.pdfspa
dc.relation.referencesSpendolini, M. J. (1994). Benchmarking. Bogotá: Grupo editorial Normaspa
dc.relation.referencesTalaya, A. E., García , J., Narros, M. G., Olarte, C., Reinares, E., & Vázquez, M. (2008). Principios de marketing. España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesValles, M. (2002). Cuadrenos metodológicos Entrevistas cualitativas. Madrid: Centro de investigaciones sociológicas. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=6xkfw n9n8EC&pg=PA38&dq=entrevista+semiestructurada+definicion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjq1eynmuzdAhUMylMKHePeDzYQ6AEIKDAA#v=o nepage&q=entrevista%20semiestructurada%20definicion&f=falsespa
dc.relation.referencesVergara, C. (22 de marzo de 2018). Revista PyM. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/destacados/definicion-mercadeo-lo-que-lo-que-fue lo-que-puede-serspa
dc.relation.referencesVivanco, M. (2005). Muestreo Estadístico Diseño y aplicaciones. Santiagi de Chile: Editorial Universitaria S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=- _gr5l3LbpIC&pg=PA69&dq=muestreo+aleatorio+simple&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwjboePAy_jdAhVFpFkKHVOQCkQQ6AEIKDAA#v=o nepage&q=muestreo%20aleatorio%20simple&f=falsespa
dc.relation.referencesZapata, O. (2005). Herramientas para elaborar tesis e investigaciones socioeducativas. México: Pax México. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=i339_F3C1RIC&pg=PA192&dq=encuesta+ definicion&hl=es 419&sa=X&ved=0ahUKEwj32v7YouzdAhXDtFMKHcrtBxQQ6AEIOTAD#v=one page&q=encuesta%20definicion&f=falsespa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalMuseospa
dc.subject.proposalexperienciasspa
dc.subject.proposalinstrumentosspa
dc.subject.proposaldiferenciadoresspa
dc.subject.proposalnecesidadesspa
dc.subject.proposalespacios culturalesspa
dc.titlePlan de marketing con énfasis en estrategias experienciales para el Museo de Millonariosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
proyecto final 1.pdf
Tamaño:
387.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: