Publicación:
Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorChacón Correa, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGarcía Forero, Jose Adolfo
dc.contributor.authorJunco Díaz, Yean Edwin
dc.date.accessioned2021-09-20T18:56:55Z
dc.date.available2021-09-20T18:56:55Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaPublicidadspa
dc.description.tableofcontents-Historia escuela de futbol Unión capitalinas -Diseño metodológico -Resultados -Recomendaciones -Anexosspa
dc.format.extent53 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2851
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAl ries, Ch, (1996) Posicionamiento Ed. Mexico, Mc Graw Hill AVILA BARAY HÉCTOR Introducción a la metodología de la investigación. Argentina. En. http://www.cyta.com.ar/spa
dc.relation.referencesAguiar, Molina, G, (2003) Marketing deportivo Buenos Aires, Argentina, Ed. Normaspa
dc.relation.referencesAvila, (2012) Redes sociales y análisis de redes, Barranquilla, Azul y Violeta Editores Ltda.spa
dc.relation.referencesBojalil, M, (2002) La Marca Ed. México, Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesChaffey,D, Ellis,F,(2014) , Marketing Digital Ed.Pearson, Naucalpan de Juarez, Mexico, Ed. Pearson.spa
dc.relation.referencese-Andes marketing online. (s.f). Principales herramientas en marketing digital para potenciar empresas del sector agroalimentario y acuícola. Santiago de Chile: eAndes marketing online. Recuperado de: http://www.e-andes.com/wpcontent/uploads/Principales-Herramientas-Marketing-Digital.pdfspa
dc.relation.referencesFernández, B, (2010) Las Redes Sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet, Alicante, España, ECU.spa
dc.relation.referencesFleming, P, Alberdi, M, (2000) HABLEMOS SOBRE MARKETING INTERACTIVO, Madrid, España, ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesGambau, Villanova, Camerino, Moscoso (2008), COMUNICACION Y DEPORTE, Madrid, España, Es Librerias Deportivas Esteban Sanz, S.Lspa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). (s.f). Escuelas de formación deportiva. Bogotá DC: IDRD. Recuperado de: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node/462spa
dc.relation.referencesKotler P, Armstrong G, (2003), Fundamentos de Marketing 6E, México D.F, México, Pearson Education.spa
dc.relation.referencesLibreros, E, Nuñez, Á, Bareño, R, García del Poyo, R, Gutierrez, J, Pino G, (2013) El libro del Marketing interactivo y la Publicidad Madrid España Ed. Esic.spa
dc.relation.referencesMaqueira, J, Bruque, S (2012) Marketig 2.0 El Nuevo Marketing en la Web de las Redes Sociales, Mexico, Alfaomega.spa
dc.relation.referencesMartín, Cristian. (2014). Marketing digital para las empresas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/marketing-digital-para-las-empresas/spa
dc.relation.references(Ortega Olivar, 2016) Revista Merca2.0spa
dc.relation.referencesPérez, M, (2012) TELOS 91: Identidad Digital, Fundación Telefónicaspa
dc.relation.referencesPolo, F. Polo, J., (2012), #socialholic, Barcelona, España: Gestión 2000.spa
dc.relation.referencesRevista Forbes México Vasquéz. R. (26/02/2016). 4 pasos para crear tu pauta publicitaria en Facebook, Forbes México. (http://www.forbes.com.mx/4-pasospara-crear-tu-pauta-publicitaria-en-facebook/).spa
dc.relation.referencesSchiffman, L, Kanuk, L, (2005) Comportamiento del consumidor, México D.F, México, Pearson Education.spa
dc.relation.referencesServicios TIC. (2007-2013). Estrategias de marketing digital para pymes. Valencia: Servicios TIC. Recuperado de: http://www.serviciostic.com/documentacion/guiasde-iniciacion-4/12-estrategias-de-marketing-digital-para-pymes/file.htmlspa
dc.relation.referencesVergara (2010 Noviembre 30). MERCADEO DEPORTIVO: UNA HERRAMIENTA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS MARCAS. P&M PUBLICIDAD & MERCADEO. Recuperado de http://www.revistapym.com.co/noticias/marketingdeportivo/mercadeo-deportivo-herramienta-reconocimiento-las-marcasspa
dc.relation.referencesWilliams, E, (2010) LA NUEVA PUBLICIDAD LAS MEJORES CAMPAÑAS, Barcelona, España, Editorial Gustavo Gilispa
dc.relation.referencesDinero. (2016). Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. Bogotá DC. Publicaciones SEMANA S.A. Recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacionactual-de-las-mipymes-en-colombia/222395spa
dc.relation.referencesDinero. (2015) ¿Por qué fracasan las pymes en Colombia? Bogotá DC. Publicaciones SEMANA S.A. Recuperado de http://www.dinero.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958spa
dc.relation.referencesFacebook. Normas Comunitarias, Recuperado de https://www.facebook.com/communitystandards#spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalMipymespa
dc.subject.proposalposicionamientospa
dc.subject.proposalinternetspa
dc.subject.proposalredes socialesspa
dc.subject.proposalFacebookspa
dc.subject.proposalescuela de fútbolspa
dc.titlePosicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Campaña Unión Capitalinos.pdf
Tamaño:
557.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: