Publicación: Influencia del género en el nivel de competencia en el área de matemáticas del Instituto técnico Central Piloto /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente Investigación cualitativa fue elaborada en la Institución Técnico Industrial Piloto, ubicado en el barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito, con el propósito de conocer la percepción que se tiene con respecto a la discriminación de género y si esta influye en el nivel de competencias de las matemáticas, es decir específicamente si el género y su representación social influye en el nivel de competencias alcanzado. Se cuenta con un marco teórico que es el soporte que nos da las pautas o la información necesaria de qué, dónde, cómo, el por qué y para qué se hará dicha investigación. También cuenta con un Marco Metodológico donde se elaboró una encuesta aplicada a los docentes de dicha institución con el propósito de conocer representación social de género con respecto a su influencia en competencias matemáticas, así como su respectiva tabulación y análisis de datos. Así también se realizó una entrevista al prestigioso Psicólogo Fredy Reyes, ya que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para poder indagar en dicho tema, y por último se hizo una recopilación de datos sobre las pruebas Saber ICFES aplicadas a los estudiantes del grado 11 en el año 2012 del Instituto Técnico Industrial Piloto del Barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito. Finalmente, se aportan las conclusiones y recomendaciones que se han podido detectar en todo el proceso de la investigación.