Tecnológico de Antioquia
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Nuestra Biblioteca
    • Acerca de la Biblioteca
    • Reglamento
    • Servicios
    • Preguntas Frecuentes
    • Horarios de Atención
  • Trámites en línea
  • Buscador
  • Catálogo
    • Directrices
    • Ir a Catálogo
  • Bases de Datos
  • Sitios de Interés
    • Bases de Datos de libre Acceso
    • Nuestras Publicaciones
    • Revistas electrónicas de libre acceso
    • Bibliotecas Universitarias
    • Bibliotecas Públicas
    • Bibliotecas Digitales y Virtuales
Img 1
Img 2
Img 3
Img 5
Img 7
Img 9

Repositorio

Digital

  • Browse Comunities
  • Browse authors
  • Browse Titles
  • Browse Dates
  • Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad Ciencias Sociales y Educación
  • ACB. Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AC. Facultad Ciencias Sociales y Educación
  • ACB. Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de caso : - Una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con trastorno del espectro autista y la intervención de docentes y padres de familia /


Hernández Mateus, Camila Andrea
Hurtado Rubiano, Sandra Viviana
Hernández Mateus, Camila Andrea
Robayo Guerrero, Johana Andrea

2017

Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,

Autismo - EducaciónBuscar en Metarevistas
Aprendizaje - EstrategiasBuscar en Metarevistas

En el presente estudio se pretende examinar la participación de padres de familia y docentes como lo son docente titular y orientadora escolar, además de la influencia que tienen estos mismos en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA).Para la realización de este proyecto se acude al paradigma hermenéutico interpretativo el cual hace referencia al estudio y comportamiento de un fenómeno en particular, en este caso se va a estudiar la influencia que tienen los padres de familia y los docentes en los procesos de aprendizaje de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista, por consiguiente el enfoque bajo el cual se estructura esta investigación es cualitativo ya que se basa en la observación y los comportamientos de un estudiante con TEA en relación con la interacción del estudiante con padres de familia y docentes. Finalmente el diseño que se utiliza es descriptivo puesto que se describe la influencia en la participación de padres de familia y docentes. De acuerdo al diseño metodológico se puede establecer que la intervención y participación de cada uno de estos actores tiene una influencia diferente en los distintos desarrollos del estudiante con TEA. Algunas de estas influencias que se presentan en el niño son evidentes en la medida en que él presenta avances o retrocesos en aspectos como el cognitivo, comunicativo y social.

https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1891

  • ACB. Licenciatura en Pedagogía Infantil [108]

Descripción: Estudio de caso una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con TEA y la interven.pdf
Título: Estudio de caso una mirada hacia el proceso de aprendizaje de un estudiante con TEA y la interven.pdf
Tamaño: 326.6Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 338 06 66

Cali

Sede Meléndez
Calle 5ª No. 89 – 70
Teléfono: 369 09 99

Villavicencio

Sede Cofrem
Carrera 35 No. 20A-02
Vía Catama (antes del Colegio Cofrem)
Teléfono: 681 86 40

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca