Mi primera experiencia matemática: - Una relación que se construye desde la cotidianidad.
2017
Unipanamericana Compensar
Este proyecto tiene como objetivo identificar cómo las experiencias cotidianas inciden en la relación que construyen los niños de 6 a 9 años del Colegio Pablo de Tarso con la matemática, teniendo en cuenta la corriente socio epistemológica de la Matemática Educativa, con la cual se pretende dar una explicación de la construcción social del conocimiento matemático que tienen los niños participantes de la investigación. Atendiendo esta corriente se aplicaron diversas actividades que permitieron caracterizar referentes contextuales desde los cuales están construyendo su relación con esta área, para luego categorizarlas y finalmente analizar dicha relación a través de su acercamiento con ellas desde la cotidianidad, estableciéndose que se deben crear ambientes propicios para vivenciar y comprender la matemática, ya que esta área se encuentra y es necesaria en todos los aspectos de la vida, por tal razón se debe trasformar la visión que se tiene de ella y crear una nueva imagen que sea lúdica, participativa y generadora del pensamiento crítico, ya que esta es una característica importante de la matemática y hace referencia a las habilidades de las personas para solucionar las diferentes situaciones o eventos que pueda experimentar en cualquier momento o lugar, con capacidad para reflexionar, valorar, autoevaluarse y defender sus argumentos.
Descripción:
Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Título: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Tamaño: 1.013Mb
PDF
Descripción: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Título: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Tamaño: 1.013Mb
PDF
Título: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Tamaño: 1.013Mb
Descripción: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Título: Mi Primera Experiencia Matemática presentación final.pdf
Tamaño: 1.013Mb