Plan de Comunicación para la Casa Abierta de Cultura San Martín de Loba
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Basándose en las necesidades de la Casa Cultural San Martín de la ciudad de Bogotá se
desarrolla un Plan de Comunicación que pueda disolver problemas internos y principalmente
externos, donde se destaca el desconocimiento de la comunidad respecto a sus acciones y
atribuciones con la infancia y sus derechos.
Se identifica con detalle el funcionamiento de la casa junto con los diferentes
programas y actividades que ofrece a su población infantil, reconociendo las razones por las
que no tiene la difusión deseada. La metodología que utilizada es explicativa para hablar de la
participación cultural. Tiene un diseño cualitativo ya que se cuenta con relatos de personas
que viven en este sector y entrevistas. Hay un enfoque etnográfico, debido a que el propósito
de este tipo de investigación es describir y analizar lo que las personas de un sitio, estrato o
contexto determinado hacen usualmente.
Se desarrolla estrategias en el plan de comunicación como actividades formativas en la
casa cultural y acciones que generan un reconocimiento en la comunidad de está presentando
evidencias de estas e impactos generados.
- AAC. Comunicación Social [101]