Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Quintero, Alexander
dc.contributor.authorBadillo Guarín, Laura Bibiana
dc.contributor.authorCorredor Camargo, Walter Steven
dc.contributor.authorLeón Guerrero, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-09-09T00:01:50Z
dc.date.available2021-09-09T00:01:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2593
dc.description.abstractEn la presente Investigación se muestra un panorama general acerca del perfil actual del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, a nivel académico y profesional, permitiendo proyectar al comunicador en el futuro, identificando el campo de acción idóneo para desarrollar sus múltiples competencias y así obtener un óptimo crecimiento profesional que garantice éxito en el mundo laboral. Por otra parte, se establecen objetivos como: encontrar los factores que han enriquecido el currículo de la Facultad en el campo técnico, tecnológico y profesional; descripción de los tipos de tecnología que se aplican en el proceso académico de los estudiantes; así como también analizar las metodologías actuales para impartir el conocimiento, teniendo en cuenta las necesidades del medio laboral. En medio de esta investigación y en procura de satisfacer los objetivos arriba expuestos, fue necesario ampliar el contexto sobre los aspectos de mayor relevancia para el comunicador social, tanto en el campo conceptual como operativo, lo cual permitió enriquecer nuestra formación académica, para seguir enfrentando nuevos retos y desempeñarnos como profesionales de la comunicación. Así mismo, se logró evidenciar cómo ha sido la evolución del perfil del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar; justificando así la investigación; se planteó la hipótesis de trabajo, se realizó la definición de las variables involucradas y los objetivos de la Investigación, logrando una visión global acerca de los principales conceptos, doctrinas, estrategias, tácticas y planes eficaces de comunicación, todo enfocado en un 80% al área organizacional. Al final del Informe se presentan consideraciones acerca de los nuevos retos del comunicador social, su perfil y la actualidad académica, laboral y profesional de su disciplina. Posteriormente se presentan las referencias de los documentos consultados y los anexos desarrollados para cumplir los objetivos de la Investigación.spa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Marco histórico - Estado del arte - Marco teórico - Pregunta problema - Justificación - Objetivos - Hipótesisspa
dc.format.extent79 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Unipanamericanaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titleTransformación del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana, a través de la implementación de las nuevas tecnologíasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaComunicación organizacional y empresarialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAcero, C. D. (Marzo de 2010). Evolución, inclusión e implementación de la comunicación en las organizaciones Colombianas. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/6498/1/12612 5.pdfspa
dc.relation.referencesAguado, J. M. (2004). e-comunicación dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos. Sevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.spa
dc.relation.referencesArriba de la Fuente, J. Á. (2008). Aprendiendo a resolver casos reales mediente la utilización de herramientas informaticas de aprendizaje y colaboración. Estudio experimental en un contexto de formación universitario. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (Universidad Oberta de Cataluña)(36), 60.spa
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aprendizaje. Material docente (online). Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. Disponible en http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdfspa
dc.relation.referencesBencomo, T. (2007). Desarrollo de las TICS, pg 170. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBencomo, T. (2007). Problematización o contexto del estudio. Pág. 171. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBencomo, T. (2004). Las Innovaciones Tecnológicas y su Repercución en el Trabajo de los Comunicadores Sociales. Visión Gerencial, 13.spa
dc.relation.referencesCastagno, F. (2013). Formación de comunicadores Sociales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital. Nuevos modos de apropiación, circulación y producción de conocimientos y saberes. Córdoba, Argentina. : Conpanam, Universidad Nacional de Córdoba y ECI escuela de ciencias de la información .spa
dc.relation.referencesChávez, E. A. (s.f). Comunicación organizacional como herramienta para el desarrollo de equipos de trabajo eficente. Venezuelaspa
dc.relation.referencesCoello, J. M. (2005). Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social . Revista Latina de Comunicación Social , 13.spa
dc.relation.referencesCortés, A. D. (s.f). Nuevas Tecnologías de la Comunicación para el Desarrollo Humano. Bilbao: Bantaba .spa
dc.relation.referencesCubillos, C. G. (2010). Comunicadores corporativos: desafíos de una formación profesional por competencias en la era global. Chile: Centro de Estudios en Diseño y Comunciaciónspa
dc.relation.referencesCVN., C. V. (13 de Enero de 2007). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 2 de Noviembre de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/fo article-116553.pdspa
dc.relation.referencesFavaro, D. A. (2001-2005). Comunicación Organizacional. Creas, 96.spa
dc.relation.referencesGraells, D. P. (20012). Impacto de las TIC en la Educación: funciones y limitaciones. Revista de Investigación 3 Ciencias , 15.spa
dc.relation.referencesHernández, R. S. (2008). El Modelo constructivista con las nuevas tecnologías aplicado en el nuevo proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (Universidad Oberta de Cataluña), 28.spa
dc.relation.referencesHuberman, L. (2001). Los bienes terrenales del hombre. Bogotá: Panamericana.spa
dc.relation.referencesJiménez, A. P. (2007). La comunicación como herramienta gerencial. Bogotá: U. de La Sabana.spa
dc.relation.referencesMartínez, M. J. (28 de julio de 2008). Caracteristicas de un comunicador. Obtenido de http://comorg.wordpress.com/documentos/comunicacion/el-comunicador/spa
dc.relation.referencesPereira, J. M. (2005). La Comunicación: un campo de conocimiento en construcción. Reflexiones sobre la comunicación social en Colombia. . Investigación y Desarrollo Vol 13, No. 2, 30.spa
dc.relation.referencesRobbins, S. P. (1999). Comportamiento Organizacional: Conceptos, Controversias, Aplicaciones. Naucalpan de Juajéz, Edo. de México, México: Prentice Hall Pearson.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Concepción, C. C. (2007). Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permante.spa
dc.relation.referencesUPC. (s.f.). Comunicación Organizacional. Conceptos. Cuba: Pablo de la Torriente.spa
dc.relation.referencesZambrano Ayala, W.A. y Andrés Barrios Rubio, A.. (2006 - 2013). Comunicación Social en Colombia, estudios realizados y tendencias en líneas de investigación. Revista Luciérnaga, 2,4,6,8,10,12,14,16spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTecnologías de la Informaciónspa
dc.subject.proposalAdministración por Objetivosspa
dc.subject.proposalNuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subject.proposalMerchandisingspa
dc.subject.proposalDesarrollo Organizacionalspa
dc.subject.proposalSociometríaspa
dc.subject.proposalSociogramaspa
dc.subject.proposalComunicación Internaspa
dc.subject.proposalComunicación Externaspa
dc.subject.proposalComunicación Externaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014
Except where otherwise noted, this item's license is described as Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014