Proyecto Experimental del Arte Público Espacios para EL Arte
Trabajo de grado - Pregrado
2011
Frente a la necesidad de transformación pedagógica por ciclos y la aplicación del sistema de evaluación (decreto 1290), que los colegios distritales asumieron en el 2010. El área de Educación Artística del IED Colegio Sierra Morena, realizó su reestructuración curricular apostándole al fortalecimiento, la visibilización y la socialización del énfasis artístico, que se veía debilitado por: problemáticas de espacios físicos, adecuación de aulas especializadas y falta de estrategias para la dinamización de las clases. Ante esto, el grupo de docentes de la sede A jornada mañana diseño desde las artes plásticas y visuales, la danza y la música, propuestas de trabajo atractivas para los estudiantes, mediante la aplicación de la Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El proyecto de investigación de Artes de Plásticas para la Educación Media: “Espacios para el Arte”, estímulo a los estudiantes del énfasis a realizar indagaciones en torno al concepto de Arte Público, respondiendo de forma creativa a la problemática espacial de dicha sede. La experimentación del lenguaje contemporáneo de las artes plásticas permitió a los estudiantes de grados 10º y 11º, diseñar y elaborar colectivamente intervenciones y murales de gran formato, transformando lugares comunes del colegio, logrando participar en festivales artisticos y viviendo el arte significativamente.
Descripción:
INVESTIGACION ESPACIOS PARA EL ARTE.pdf
Título: INVESTIGACION ESPACIOS PARA EL ARTE.pdf
Tamaño: 1.896Mb
PDF
Título: INVESTIGACION ESPACIOS PARA EL ARTE.pdf
Tamaño: 1.896Mb

