Publicación: Ventajas y obstáculos de la publicidad digital en Pymes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Estamos en un mundo en constante cambio y evolución con el agravante del internet que ha eliminado las barreras de tiempo y distancia para acercar cada vez más al consumidor hacia el proveedor, sus servicios y productos , haciendo así cada vez más personalizado y específicos los procesos de compra y venta. El consumidor por naturaleza utilizara todos los medios posibles para conocer a fondo lo que va a adquirir y tomar la mejor decisión de compra, pero que pasa con las empresas?, se hace necesario conocer a fondo al consumidor y utilizar las nuevas tecnologías para competir en este mundo sin barreras, de igual manera las empresas se ven retadas a enamorar a los consumidores a partir de información, es un tráfico de información constante mediante internet que cada vez debe atraerlos y generar en ellos recordación y fidelización por los productos, servicios o marca de la empresa. Esta necesidad se convierte en una oportunidad para la publicidad, que se transforma para funcionar y desarrollarse en internet y llega la publicidad digital, siendo un medio de difusión de información de manera masiva y a la vez personalizada, mediante diversas estrategias en las que prima la creatividad e innovación. Se ha detectado que existen métodos de mercadeo y publicidad a través del medio digital que aun las pequeñas y medianas empresas desconocen. Así mismo muchas de las estrategias corporativas no integran de manera efectiva la publicidad digital en sus proyectos y se desconoce por parte de directivos el potencial de la herramienta, siendo así las empresas las que ingresan a este tipo de negocio por exigencia de los clientes y no por estrategias corporativas preestablecidas.