Publicación: Análisis de los requisitos para la exportación de almíbar de papayuela para personas con diabetes en México por Fruitco S.A.S
Resumen en español
Mediante el siguiente artículo se quiere plantear una nueva idea de negocio, surgida a partir de la problemática de salud que presenta México en cuanto a los niveles de diabetes y todas las enfermedades adicionales que esto conlleva, a su vez aprovechar los acuerdos de integración que en la actualidad se sostienen entre dicho país y Colombia; es por esto que se plantea crear una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de papayuela en almíbar endulzado a base de stevia y cuya razón social es FRUITCO SAS, esta empresa tiene como uno de sus objetivos dar a conocer la materia principal que es la parpayuela, cuyo fruto está abandonado en los hogares campesinos de nuestro país y que hasta al momento no se le ha dado un uso provechoso al mismo, por esta razón se quiere brindar al consumidor final una nueva opción para incluir en la canasta familiar, y que además ofrezca un valor agregado para aquellas personas que no pueden consumir ningún tipo de productos elaborados a base de glucosa. FRUITCO SAS tiene como fin crear un plan de exportación hacia México, específicamente en el Estado de Veracruz, teniendo en cuenta las diferentes variables que influyen en el proceso, como estudios de mercado, logística, canales de distribución, procesos de exportación e importación y todo esto bajo las normas exigidas por Organización Mundial del Comercio (OMC).