Publicación: Análisis de selección de mercado para exportación de granadilla
Resumen en español
Esta investigación básicamente describe, analiza y sustenta cual es el mejor mercado de escogencia para la exportación de la Granadilla específicamente del departamento del Huila, allí hay dos candidatos Alemania Y Holanda ambos pertenecientes a la Unión Europea y que hacen parte del TLC que se firmó con ellos y a partir de una matriz de selección de mercados tomada de la unipanamericana, de unas variables que se determinaron en ella y a la calificación que se le dio a los países; se determinó que el mejor mercado para la exportación de esta fruta exótica es más apetecida en el mercado de Alemania, en cuanto al país competidor que es Holanda a pesar de que Colombia está posicionado en el primer lugar importa menos que Alemania, siendo así una gran oportunidad para el mercado y economía colombiana en el crecimiento del PIB los datos fueron tomados del Anuario Estadístico Agropecuario de Huila. El tipo de investigación que se utilizó y que revelan datos estadísticos de estudio fue el Exploratorio y se tomó como base la teoría de competitividad denominada la s5 fuerzas de Porter pues es con el que se determinan los elementos que impactan en el mercado.