Mostrar el registro sencillo del ítem
El computador, una herramienta para resolver problemas de reparto proporcional e interés simple
dc.contributor.author | Terán Garrido, Hugo Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T00:46:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T00:46:53Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5052 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta los progresos en la tecnología moderna que han ocasionado un mejoramiento en los procesos que se llevan a cabo en las empresas y en las oficinas, las máquinas electrónicas y computadores reemplazan las ya obtenidas máquinas manuales y las operaciones matemáticas con bolígrafo o con máquinas sumadoras eléctricas. El Colegio Departamental de Tocancipá que es un colegio de modalidad técnica comercial, desarrolla en su pensum académico varias asignaturas de tipo comercial, como son: contabilidad, estadística, legislación laboral y comercial, economía, mecanografía, técnicas de oficina, informática y matemática financiera. Este proyecto se desarrollará en tres etapas: la primera, de investigación y análisis, en la que se analizará las diferentes que tienen los estudiantes de grado décimo para resolver los problemas referentes a algunos temas de la matemática financiera y la necesidad de introducir el computador como una herramienta para mejorar el proceso en el aprendizaje y para alcanzar los logros propuestos. En la segunda etapa, se define y explica la propuesta de solución, cómo se va a utilizar el computador, qué hardware, qué software, que conocimientos previos se requieren para resolver los problemas de matemática financiera que tienen que ver con el reparto proporcional y el interés simple, se diseña y elabora el MEC y se explica las condiciones en que se va a desarrollar y a poner en funcionamiento. La tercera etapa corresponde a la aplicación del proyecto en el campo de trabajo y a evaluar su funcionalidad. | spa |
dc.format.extent | 144 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Tecnologico Inespro | spa |
dc.rights | Tecnológico Inespro | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | El computador, una herramienta para resolver problemas de reparto proporcional e interés simple | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogota D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |