Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTerán Garrido, Hugo Ernesto
dc.date.accessioned2022-11-02T00:46:53Z
dc.date.available2022-11-02T00:46:53Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5052
dc.description.abstractTeniendo en cuenta los progresos en la tecnología moderna que han ocasionado un mejoramiento en los procesos que se llevan a cabo en las empresas y en las oficinas, las máquinas electrónicas y computadores reemplazan las ya obtenidas máquinas manuales y las operaciones matemáticas con bolígrafo o con máquinas sumadoras eléctricas. El Colegio Departamental de Tocancipá que es un colegio de modalidad técnica comercial, desarrolla en su pensum académico varias asignaturas de tipo comercial, como son: contabilidad, estadística, legislación laboral y comercial, economía, mecanografía, técnicas de oficina, informática y matemática financiera. Este proyecto se desarrollará en tres etapas: la primera, de investigación y análisis, en la que se analizará las diferentes que tienen los estudiantes de grado décimo para resolver los problemas referentes a algunos temas de la matemática financiera y la necesidad de introducir el computador como una herramienta para mejorar el proceso en el aprendizaje y para alcanzar los logros propuestos. En la segunda etapa, se define y explica la propuesta de solución, cómo se va a utilizar el computador, qué hardware, qué software, que conocimientos previos se requieren para resolver los problemas de matemática financiera que tienen que ver con el reparto proporcional y el interés simple, se diseña y elabora el MEC y se explica las condiciones en que se va a desarrollar y a poner en funcionamiento. La tercera etapa corresponde a la aplicación del proyecto en el campo de trabajo y a evaluar su funcionalidad.spa
dc.format.extent144 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherTecnologico Inesprospa
dc.rightsTecnológico Inesprospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl computador, una herramienta para resolver problemas de reparto proporcional e interés simplespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogota D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnológico Inespro
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Tecnológico Inespro