Examinando por Autor "Barbosa Moreno, Faizully Andrea"
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Publicación Acceso abierto Análisis del posicionamiento de la marca. Estudio de caso Unipanamericana sede Villavicencio(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Ríos Cortés, Bibiana PaolaLas Instituciones de Educación Superior, para efectos de este proyecto en adelante se llamarán IES, deben estar monitoreando constantemente las tendencias y necesidades del mercado; antiguamente no se consideraba transcendental la generación de acciones de marketing orientadas al posicionamiento, a nivel regional incluso se puede decir que se ha venido trabajando en forma incipientePublicación Restringido Análisis del servicio al cliente en el sector Horeca en Villavicencio(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Rojas, Edixon Steven; Mahecha Rios, David Stiven; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Fundación Universitaria CompensarEl servicio al cliente es una herramienta fundamental y uno de los aspectos que más evalúa el cliente, por ende, en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías que de ahora en adelante se determinara en sus siglas como Horeca, se ha evidenciado un crecimiento importante en los últimos años que ha generado una gran participación en el mercado derivando un desarrollo económico de la ciudad de Villavicencio. Es así, que han surgido nuevas estrategias para la competitividad de estos establecimientos en el comercio teniendo como base fundamental el servicio al cliente. Para muchas empresas es una de los más grandes retos y exigencias que requiere de una adecuada atención para la optimización en los procesos comerciales. Los clientes conocen lo que desean, en el momento, en el lugar y la forma que lo desean. Es imprescindible que una organización que desee cumplir estos factores conozca e indague su mercado, en ese orden de ideas las empresas deben implementar protocolos que implique siempre pensar en el cliente. Para la realización de este proyecto se aplica una investigación de tipo descriptiva, con el fin de realizar el análisis y observación de la situación sin influir en el comportamiento y opinión del consumidor para conocer el segmento de mercado y su percepción. Un cliente satisfecho genera rentabilidad en una empresa, ya que, según estudios, un cliente satisfecho puede realizar una recompra, recomendarnos con alguna persona cercana y de esta manera lograr el reconocimiento de la marca (Aranda, 2015)Publicación Acceso abierto El desarrollo turístico, un reto en la pospandemia(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Patiño Sánchez, Yuli Victoria; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Briceño de los Santos, Leonel Gonzalo; Alvarado Riaño, Lina NatalyPublicación Acceso abierto Diseño de un plan de mercadeo estratégico que contribuya a la competitividad en el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Espejo Valenzuela, Daniel Felipe; Infante Rojas, Juan Sebastián; Montes Quimbaya, Jhon Stevan; Rodríguez Álvarez, Kimberly Anouk; Barbosa Moreno, Faizully AndreaEl diseño de un plan de mercadeo estratégico para el sector gastronómico de la ciudad de Villavicencio, Meta tiene como objetivo contribuir a la competitividad de los negocios de alimentos en la región. El plan se enfocará en identificar las necesidades y preferencias de los clientes, así como en analizar a la competencia y las tendencias del mercado local. Se diseñarán estrategias de posicionamiento de marca, promoción y publicidad, que permitan diferenciar los negocios de la competencia y atraer a nuevos clientes. También se plantean acciones para mejorar la experiencia del cliente en los establecimientos, a través de la calidad de los productos y servicios, la atención al cliente y la gestión de las redes sociales. El plan de mercadeo estratégico incluirá un presupuesto y un cronograma de actividades, así como indicadores de éxito para medir el impacto de las estrategias implementadas. Se buscará la colaboración entre los diferentes negocios del sector gastronómico para lograr una mayor eficacia en la implementación del plan.Publicación Restringido Diseño de una campaña social empresarial para concienciar a los conductores frente a la conservación de especies nativas en las vías de los municipios de Acacías (vereda Chichimene) y Castilla la Nueva(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Fernández Martínez, Erika Dayhanna; Garnica Machado, Aura Gisselle; Rojas Torres, María Paula; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa creación del diseño de una campaña publicitaria con enfoque social que podrá contribuir a concienciar a los diferentes componentes, como son conductores frente al atropellamiento de la fauna silvestre en las vías de los municipios de Acacías entre la vereda Chichimene y Castilla la Nueva del departamento del Meta. Lo cual es una idea creada debido a las problemáticas que se ha venido efectuando al pasar del tiempo, donde no se ha tomado conciencia de las consecuencias del no cuidado al indicen del atropellamiento de la fauna silvestre, ¨los proyectos viales han sido considerados como obras que representan un beneficio social y económico para las regiones y mejoran la calidad de vida de los habitantes, por tanto, se constituyen en un elemento importante de desarrollo. Sin embargo, la apertura de carreteras, al igual que todas las obras de infraestructura y actividades humanas, causa efectos negativos sobre el ambiente, cuya identificación y evaluación es importante con el fin de diseñar estrategias que eviten, mitiguen y compensen estos impactos¨ impactos de las carreteras sobre la fauna silvestre y sus principales medidas de manejo. Revista EIA, ISSN 1794-1237 Número 5 p. 45-57. junio 2006 Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia) en el Departamento del Meta, principalmente en las vías de los municipios de Acacias entre la vereda de Chichimene y Castilla la Nueva teniendo en cuenta que son vías altamente transitadasPublicación Acceso abierto La estrategia SEO basada en técnicas de posicionamiento que contribuya en la apertura de productos bancarios en el sitio web de Davivienda Móvil en Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Molina Ocoró, Valentina; Castro Sánchez, Daniel Rodolfo; Medina Fonseca, Wendy Carolina; González Solano, Luis Fernando; Barbosa Moreno, Faizully AndreaLa presente investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia SEO basada en técnicas de posicionamiento para el sitio web de Davivienda Móvil en Bogotá, se pretende dar respuesta a los conceptos básicos y principales que comprende el mundo del posicionamiento y poder entender cuáles son las mejores técnicas para convertirlas en una estrategia. En cuanto a la metodología, el proyecto consta de dos fases, la primera que es abordada por el marco teórico conceptual que consiste en una etapa exploratoria de la bibliografía que explica algunas ideas, origen y aplicaciones del posicionamiento y la segunda consiste en la observación del comportamiento de los usuarios. Se revela que el buscador ayuda a las páginas web que son parte de sitios que cuentan con una estructura óptima. También se confirma la relevancia que tiene utilizar palabras clave en la optimización de las páginas que se quieren posicionar; así como optimizar la meta información que aporta valor a la medición que realizan los algoritmos de Google. A través de esta investigación se puede conocer cuáles son las técnicas que mejor posicionarán las páginas del sitio web de Davivienda Móvil; así como cuál es importancia que tienen las distintas variables SEO estudiadas para este sector financiero.Publicación Acceso abierto Impacto de la red social Instagram en la promoción turística de las rutas camineras vereda Palmichal y vereda La Pradera de la ciudad de Villavicencio.(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Aguirre Collazos, Juan Camilo; Cristancho González , Ximena del Pilar; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEEsta propuesta de trabajo de grado tiene como problema de investigación explorar el impacto de la red social Instagram en la promoción turística en las rutas camineras vereda Palmichal y La Pradera del municipio de Villavicencio. Estos destinos son muy importantes para activar el turismo en la ciudad, mediante este estudio se observa el poco reconocimiento de estos lugares como potenciales atractivos turísticos. EL objetivo de la investigación es comprender cómo Instagram impacta en la promoción de estos senderos entre los turistas, mediante el análisis de la plataforma Instagram a la hora de mostrar la belleza, los atractivos y las experiencias que ofrecen la vereda Palmichal y La Pradera, A su vez se identificaron las estrategias de promoción que actualmente se adelantan por los operadores turísticos, para finalmente proponer una estrategia de contenido digital que sirva para incrementar la visibilidad de estas mismas a través de Instagram. El tipo de investigación que se utilizó en este estudio fue tipo exploratorio para realizar un reconocimiento del problema, luego se utilizó la investigación causal ya que por medio de esta se analizó la relación de causa y efecto y el cómo esta plataforma influye en las decisiones y el comportamiento de los turistas a la hora de interactuar con estos lugares. El estudio revelo la eficacia de Instagram para aumentar la visibilidad de estos senderos, atraer visitantes y mejorar la experiencia turística en general, proporcionando así a la ciudad de Villavicencio información valiosa sobre como las plataformas digitales en especial Instagram juegan un papel importante en la promoción de estos destinos turísticos locales, de modo que pueda ser utilizada como herramienta de marketing para analizar los diferentes tipos de contenidos que se pueden utilizar, mediante imágenes, vídeos y otros recursos multimedia, y cómo influye de manera positiva la interacción de los usuarios con estas publicaciones.Publicación Acceso abierto Llevando la agricultura a nuevas alturas: Los beneficios y desafíos del uso de drones en la agricultura colombiana(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Briceño de los Santos, Leonel Gonzalo; Ospina Cárdenas, Daniel Felipe; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Rodríguez Franky, Franz Esteban; Herrera Sandoval, Óscar Leonardo; Díaz González, Freddy Alexander; Gamboa Hernández, Duván Ricardo; Vega Sierra, Juan Camilo; Fundación Universitaria Compensar; EGEPublicación Acceso abierto El marketing como estrategia para incrementar la inclusión de personas con discapacidad visual en el sector gastronómico café-bar. Estudio de caso café a ciegas(Fundación Universitaria Compensar, 2024) López Biteri, Gineth Paola; Marta Ortiz, Wilder Orlando; Mattos Mariño, Frederick; Prieto Gonzalez, Jhon Jairo; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEEste trabajo aborda la inclusión de personas con discapacidad visual en café a ciegas, centrándose en superar las barreras físicas y sociales que limitan su participación. Se propone desarrollar estrategias específicas para promover su inclusión efectiva, garantizando accesibilidad física, igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad. Los principales beneficiarios son las personas con discapacidad visual, propietarios de estos establecimientos y la comunidad en general. La investigación tiene un enfoque cualitativo, destinado a comprender las experiencias necesidades de las personas con discapacidad visual en el café a ciegas; Se realizará mediante entrevistas y observaciones participativas para identificar las barreras específicas y proponer soluciones y tendrá un enfoque cualitativo donde se justifica en la investigación para explorar en detalle las vivencias y requisitos de las personas con discapacidad visual. Esta propuesta de esta medida conducirá a una mayor inclusión y satisfacción de las personas con discapacidad visual en estos entornos gastronómicos. La contribución significativa de este trabajo radica en su enfoque en fomentar un cambio cultural y social que reconozca y valore la diversidad, permitiendo a las personas con discapacidad visual liderar y disfrutar plenamente de la experiencia en el café a ciegas. Se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la diversidad, y promover un entorno donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para participar activamente en la vida social. Al analizar sus deseos y demandas la inclusión en el café a ciegas demuestra la importancia de establecer espacios gastronómicos inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad visualPublicación Acceso abierto Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Leguizamón Fino, Cesar Norbey; Rivas Castro, Jairo Andrés; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Comunicación, medios y mercadeo - ICOMLa presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución y comercialización que afectan su llegada al cliente final, especialmente en el sector Horeca. La falta de carreteras y vías de acceso adecuadas dificulta el transporte eficiente de los productos desde las zonas agrícolas hasta donde se da la comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Esto puede llevar a retrasos en la entrega, pérdida de calidad de los productos y mayores costos de transporte, teniendo identificado los problemas de los agricultores se tendrá como objetivo analizar las oportunidades comerciales que existen para los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado Meta ya que son parte fundamental de su identificación cultural y económica, debido a la globalización los distintos mercados avanzan y surge un crecimiento en la demanda en los productos locales que impulsan la economía. Los mayores beneficiarios de esta investigación son los agricultores locales de El Dorado, Meta, que se ven enfrentados a los retos anteriormente mencionados en la distribución de sus productos. Además, se espera que las posibles soluciones propuestas beneficien a los consumidores finales, a los protagonistas del sector Horeca y a la economía local en general, fomentando un crecimiento sostenible. Este proyecto se sitúa en el marco de la investigación aplicada, ya que busca aportar soluciones prácticas a los problemas identificados en la distribución y comercialización de productos autóctonos agrícolas. Se utilizará una metodología mixta, que incluye análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión global de la situacióPublicación Acceso abierto Propuesta de Marketplace como estrategia para reducir los intermediarios en el proceso de venta de productos agrícolas en la AMA(Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Pardo Guayacan, Angie Carolina; Carmona Mesa, Lina Fernanda; López Torres, Nicolas David; Barbosa Moreno, Faizully AndreaEsta investigación analiza las problemáticas del sector agrícola en el AMA (Asociación de Municipios del Ariari) en el departamento del Meta, Colombia. El AMA comprende los municipios de Cubarral, Lejanías, Fuente de Oro, El Dorado, El Castillo, San Martín, San Juan de Arama, Guamal, Puerto Lleras, Castilla la Nueva y Granada, los cuales se encuentran rodeados por el río Ariari. Esta ubicación estratégica les otorga tierras altamente fértiles, que históricamente han convertido a la región en un importante productor de alimentos agrícolas. Sin embargo, el sector enfrenta barreras significativas en sus procesos de comercialización, las cuales han afectado negativamente la rentabilidad de los productores. Entre los principales desafíos identificados destacan la limitada exportación de productos, los bajos precios de venta en la región y la excesiva cantidad de intermediarios en la cadena de distribución. Estas problemáticas han generado pérdidas económicas para los agricultores y reducido su capacidad competitiva en el mercado. Como respuesta, esta investigación propone la creación de un marketplace, una estrategia innovadora que incorpora tecnología en el sector agropecuario para conectar de manera directa a los productores agrícolas con los consumidores finales. Este modelo busca eliminar intermediarios innecesarios, optimizar la cadena de suministro y garantizar precios justos para los agricultores El marketplace no solo permitirá mejorar la eficiencia en la comercialización, sino también potenciar el desarrollo económico de la región al proporcionar un canal directo y accesible que facilite la compra y venta de productos. A lo largo del estudio, se han identificado factores clave que afectan la competitividad del sector y se diseñaron estrategias concretas para transformar su modelo de negocio hacia uno más justo, eficiente y sostenible