Publicación: El marketing como estrategia para incrementar la inclusión de personas con discapacidad visual en el sector gastronómico café-bar. Estudio de caso café a ciegas
Resumen en español
Este trabajo aborda la inclusión de personas con discapacidad visual en café a ciegas, centrándose en superar las barreras físicas y sociales que limitan su participación. Se propone desarrollar estrategias específicas para promover su inclusión efectiva, garantizando accesibilidad física, igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad. Los principales beneficiarios son las personas con discapacidad visual, propietarios de estos establecimientos y la comunidad en general. La investigación tiene un enfoque cualitativo, destinado a comprender las experiencias necesidades de las personas con discapacidad visual en el café a ciegas; Se realizará mediante entrevistas y observaciones participativas para identificar las barreras específicas y proponer soluciones y tendrá un enfoque cualitativo donde se justifica en la investigación para explorar en detalle las vivencias y requisitos de las personas con discapacidad visual. Esta propuesta de esta medida conducirá a una mayor inclusión y satisfacción de las personas con discapacidad visual en estos entornos gastronómicos. La contribución significativa de este trabajo radica en su enfoque en fomentar un cambio cultural y social que reconozca y valore la diversidad, permitiendo a las personas con discapacidad visual liderar y disfrutar plenamente de la experiencia en el café a ciegas. Se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la diversidad, y promover un entorno donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para participar activamente en la vida social. Al analizar sus deseos y demandas la inclusión en el café a ciegas demuestra la importancia de establecer espacios gastronómicos inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad visual