Examinando por Autor "Cristancho Triana, Gerson Jaquin"
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Publicación Restringido Descripción de la población Otaku en la ciudad de Bogotá a través de la metodología AIO(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Gómez Bernal, Lina Marcela; Gutiérrez Hurtado, Julieth Katherine; Muñoz López, Edwin Alexis; Rincón Pineda, Sindy Lizbeth; Cristancho Triana, Gerson JaquinEsta investigación da a conocer los estilos de vida de las personas entre los 18 a 40 años afines a la subcultura Otaku en Bogotá, a través de la metodología AIO con la cual se pretende conocer sus actitudes, intereses y opiniones frente a la Subcultura, como se desenvuelven en su entorno, frente a las nuevas tecnologías y como manifiestan sus gustos por el anime y manga. Los resultados se obtienen por medio de una investigación descriptiva a través herramientas como: entrevistas, observación participante, observación. Con los resultados obtenidos se propone una estrategia de marketing digital que permitiría conectar al consumidor de anime en Bogotá con las nuevas tecnologías donde conocerá las noticias de interés, eventos en la ciudad, tiendas, adquirir artículos referentes al anime y la subcultura OtakuPublicación Restringido Descripción del proceso de compra de productos de expresión social como las cajas de chocolates(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ariza Gómez, Deysy Paola; Galindo Niño, Erika; Martínez Buitrago, Roció Adriana; Velandia Sanchez, Johan Steven; Cristancho Triana, Gerson JaquinLa empresa HOLLYWOOD AFICHES Y DETALLES inicio sus labores como fabricante y distribuidora de afiches, con el transcurso del tiempo se vio la oportunidad de ingresar en el mercado de la chocolatería, la cual se inicia hace aproximadamente 3 años donde hoy en día las ventas se incrementan cada día mas no solo en las fechas especiales sino todos los días del año. Para identificar el proceso de decisión de compra de productos de expresión social como lo son cajas de chocolates, se identificó las creencias ,motivaciones, experiencias en el momento de la compra de productos de expresión social como lo son cajas de chocolates en hombres y mujeres, teniendo como guía el modelo de compra propuesto por Engel, Kollat, Blackwell. A partir de una investigación descriptiva, utilizando como primera herramienta la encuesta, y en segunda instancia la entrevista se determinó los gustos, creencias, opiniones, grupos de influencia y motivos de compra del grupo objetivo frente al regalar productos de expresión social.Publicación Restringido Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Monsalve, Geraldine; Cabrera, Carolina; Domínguez, Tatiana; Chacón, David; Cristancho Triana, Gerson JaquinEl principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual referente a la construcción de marca en empresas que se dedican al desarrollo de software. Por lo tanto, se hizo una investigación de tipo exploratoria tomando como grupo objetivo a los propietarios de la organización, así como sus clientes actuales y clientes potenciales. Con los hallazgos obtenidos se identificó las diferencias entre la percepción por parte de los propietarios frente a su marca, así como la percepción de los clientes hacia marcas relacionadas con productos de software. En ese sentido, se desarrolla una propuesta de imagen corporativa hacia la organización con el fin de generar un reconocimiento en el mercado local, por medio de una imagen que lo identifique como una compañía que ofrece un buen servicio por medio de la calidad y confianza; así mismo tener una identidad que permita crecer internamente y tener algunas ventajas ante su competencia.Publicación Restringido Factores de Elección Asociados con Ingreso a la Educación Superior: Caso Unipanamericana(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2016) Guerrero Bejarano, Ana María; Escobar Achury, Daniel Alejandro; Forero Bejarano, Henry David; Pinto, Nydia Johanna; Cristancho Triana, Gerson JaquinLa elección de una carrera de pregrado y la institución universitaria donde estudiarla, son decisiones que tiene un alto grado de involucramiento para un individuo que se encuentra culminando su último grado de escolaridad secundaria o que por su actividad laboral desee acceder a la educación superior, ya que intervienen un gran número de factores relevantes a tener en cuenta. En este trabajo de grado recogeremos los resultado de una investigación que permitirá evaluar de los factores intrínsecos en un modelo de elección cuáles tienen mayor impacto en los aspirantes a las carreras de Administración de Empresas, Administración en Servicios de la Salud y Contaduría Pública teniendo como base, el análisis de los estudiantes de primer semestres de la universidad Unipanamericana, así como, los aspirantes que no llegaron a culminar su proceso de matrícula, para esto, también se realizó análisis comparativo con las instituciones de educación superior consideradas como competencia directa en el mercado, para poder concluir de qué manera se realiza la elección y determinar que tanto influyen los aspectos relevantes a Unipanamericana o si son aspectos de otro tipo los que no permiten la conversión de aspirantes a estudiantes matriculados.Publicación Restringido Influencia del mensaje publicitario y los grupos de referencia en el consumo de la cerveza Poker en los jóvenes de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alarcón Hernández, Angélica Johanna; Arias Heredia, Eimmy Lizeth; Espinel Farias, Jeisson Stick; Cristancho Triana, Gerson JaquinSe describe y analiza el consumo de la cerveza por parte de los jóvenes bogotanos desde la influencia de la publicidad y los grupos de referencia. Se inicia con la contextualización del problema de investigación, para ello se parte desde la cerveza Poker pues es la marca de bebida alcohólica más vendida en Colombia y tiene como público objetivo a los jóvenes. Se divide en una primera parte que recoge las investigaciones, trabajos y publicaciones, que a nivel internacional y nacional han tratado sobre la influencia de la publicidad en el consumo, con ello se permite conocer el punto en el que se encuentra la investigación sobre este tema. En segundo lugar se realiza un compendio de conceptos y teorías clave para entender y analizar el problema de investigación, tomando las diferentes ramificaciones y subconceptos desde la perspectiva de diferentes autores. Con lo anterior se procede al planteamiento de una metodología acorde a la situación que se presenta, se aplica una investigación con enfoque cualitativo y un alcance descriptivo, utilizando técnicas de recolección de información tales como la observación, las sesiones de grupo y las entrevistas, logrando responder satisfactoriamente a los objetivos planteados en un Principio.Publicación Restringido Marca como artista: la construcción de la identidad de marca para la artista musical “linda habitante”(2016) Medina Martínez, Linda Marisol; Ramírez Castañeda, Stefanny; Martínez Bonilla, Álvaro Ivan; Cristancho Triana, Gerson JaquinEsta investigación tuvo como objetivo conocer los elementos determinantes en el posicionamiento de la marca de la artista Linda Habitante, que el consumidor de música, considera relevantes y generan mayor visibilidad, así como notoriedad para un artista musical. Por medio del modelo de Resonancia para la construcción de marcas de Keller y una metodología de investigación descriptiva, se llegó a la conclusión de que aunque la marca posee elementos que proveen identidad para el artista, no existe una línea que enmarque estos elementos en un concepto unificado de identidad. Se realizó un seguimiento a los artistas competidores del género y a sus redes sociales para conocer las tácticas y estrategias de promoción utilizadas por estos. A través de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, es posible tener un acercamiento a la percepción sobre la marca de los seguidores de la artista y del público objetivo. Finalmente, se obtiene como resultado un plan de marketing digital que va a permitir que los elementos de identidad conformen un concepto claro que logre un posicionamiento en el público objetivo.Publicación Restringido Modelo de plan de marketing digital para las galerías de arte de la localidad de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Arroyave Socha, Daniela Paola; Pineda Barragán, Laura Yisela; Prada Loaiza, Claribeth; Roa Cubillos, Liana Alejandra; Cristancho Triana, Gerson JaquinEn esta propuesta de investigación se pretendió realizar una propuesta de modelo de plan de marketing digital para las galerías de arte del sector de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. Se identificaron diversos modelos de plan de marketing digital actuales propuestos por diferentes autores cómo Sainz de Vicuña, Bill Shop, Coto, etc., así como, las estrategias, tácticas y los indicadores correspondientes para el seguimiento y control de un plan de marketing digital. Para esto se aplicaron entrevistas a profundidad a expertos de marketing digital y a dueños de las galerías de arte de la localidad de Teusaquillo, obteniendo como resultado la importancia de tener un modelo de plan de marketing digital utilizando en la nueva era tecnológica involucrando cada vez más al consumidor teniendo en cuenta los objetivos, estrategias y tácticas correspondientes a la estructura de cada empresa. Se plantea una propuesta de modelo de plan de marketing digital para dichas empresas tomando como referencia la estructura de la investigación, adecuando los pasos o las fases con la respectiva descripción para la aplicación de este plan en las galerías de arte de Teusaquillo.Publicación Restringido Viabilidad de mercado para productos de implementación electrónica en taekwondo(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Cely Buitrago, Tania Xiomara; Marzola Lobo, Ana Maria; Pachon cardenas, Angie Beatriz; Portela Velasquez, Harold Santiago; Cristancho Triana, Gerson JaquinEste trabajo pretende determinar si existe la viabilidad de mercado de productos asociados al taekwondo, como los implementos electrónicos en la ciudad de Bogotá, para lo cual, se toma referencia a la empresa colombiana Shindo. Por lo tanto se realizo una indagación frente a los diferentes modelos de desarrollo de negocio, seleccionando al modelo Canvas como el referente para la organización. A través de una investigación de tipo descriptiva, con una metodología dividida en tres fases; Por tal motivo, se desarrollo 3 instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas, encuestas y observación participante, los cuales fueron aplicados a maestros, profesores, entrenadores, deportistas, dueños de tiendas, así como a los dueños de la empresa Shindo ; seguido del análisis de la información. Finalmente los datos analizados arrojan que el mercado de implementación electrónica es una mercado viable, si se llevan a cabo las recomendaciones sugeridas por el equipo de trabajo, el objetivo más destacado entre los que aquí se exponen seria la oficialización de la marca ante el comité mundial del Taekwondo.