Examinando por Autor "González Silva, Julio César"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de mejoramiento del indicador de averías en la trastienda de los Supermercados Laitve(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Huertas Orjuela, Julio Alexander; Laiton Velandia, Tulio Sabastian; Leguizamón Rodríguez, Jorge Ivan; González Silva, Julio CésarSUPERMERCADOS LAITVEL: es una cadena de supermercados con más de 10 años de experiencia en el mercado regional de venta de víveres y abarrotes en la sabana de Bogotá. Sus sucursales están ubicadas en Tabio, Sesquile y Gachancipá. Los almacenes presentan novedades de averías de productos en la parte de manipulación y manejo en los procesos de recepción y abastecimiento en trastienda, situación que es evidenciada al momento de realizarse el alistamiento para ser ubicadas en las respectivas góndolas para su exhibición, en las cuales se reflejan unidades faltantes o deterioradas, situación que día a día refleja el impacto negativo en el inventario, lo cual genera desajustes o variables afectado las finanzas de la empresa. Por tal razón, se propone el mejoramiento de los procesos de abastecimiento de trastienda en supermercados Laitvel, buscando con ello, disminuir y fortalecer los diferentes procesos que se encuentran inmersos en el abastecimiento para disminuir y controlar las averías, garantizar y mantener la inversión de capital y facilitando la rentabilidad del negocio a corto plazo, de igual manera se capacitará al personal encargado de los diferentes eslabones del abastecimiento, satisfaciendo las necesidades que se encuentren durante el proceso de mejoramiento tanto interno como externo dándole ventajas competitivas a los puntos de distribuciónPublicación Restringido Propuesta de mejoramiento del proceso Picking y Packing en la emprea ABC Cosméticos(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Pabón Ayala, Claudia Pilar; Carvajal Alape, Yessika Alexandra; González Silva, Julio CésarEl presente proyecto de investigación plantea una propuesta de mejora en el proceso de picking y packing en la empresa ABC Cosméticos, que permita hacer más eficiente el alistamiento de pedidos y por ende la labor del almacén, con el fin de mantener e incrementar su productividad. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, se partió de un análisis apoyado en instrumentos como la observación y la medición que se empleó en la zona de picking y packing específicamente, con el ánimo de recolectar información como toma de tiempos y forma de realizar el alistamiento de pedidos, lo cual permitió conocer la situación actual y así poder brindar una propuesta de mejora, que esté basada en conocimientos teóricos, vistos a lo largo de la carrera de Administración Logística y que ayude al propósito final del proyecto, que es contribuir a la propuesta de valor que la empresa tiene frente a sus clientes.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del servicio de transporte terrestre de carga urbana, mediante el análisis del indicador de entrega perfecta esperado. Caso, Compañía General de Aceros S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Medina González, Silvia Patricia; González Rozo, Ennyel Arturo; Rincón Montoya, José Yein; González Silva, Julio César; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl servicio de transporte de carga es una actividad logística de vital importancia en el desarrollo y la economía de las empresas. Actualmente la Compañía General de Aceros, presenta dentro de su servicio de transporte de carga urbana la distribución de productos tales como láminas, redondos, productos mecanizados, acero estructural y placas de acero, dentro del proceso existen las no conformidades, que se ven reflejadas en retraso en las entregas, reenvíos, pago de pólizas por incumplimiento, situaciones que generan sobrecostos y una percepción de mal servicio al cliente. En concordancia con la solicitud de la gerencia logística de la empresa, se busca determinar una propuesta de mejoramiento del indicador de entrega perfecta dentro del servicio de transporte de carga urbana; lo anterior, se realiza tomando como base el indicador utilizado actualmente en la empresa, se establecen los parámetros de la entrega perfecta y se realizan los análisis comparativos con los siguientes tipos de transporte urbano: propio, tercerizado actual y tercerizado nuevo. Se determina cual es la mejor opción que satisfaga las necesidades actuales de costos y servicio esperado por la compañía y que genere el mayor valor agregado a la red de distribución de la empresa y sus clientes.Publicación Restringido Validación metodológica para el control de distribución y recolección de una empresa de mensajería(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Bórbon Suarez, Julán Alexander; Lagos Mallama, Jhon Edwin; Meneses Sánchez, Edisson Euclides; Moncada Calderón, Laura Alejandra; Silva Nuvan, Olga Marina; González Silva, Julio CésarCon el ánimo de establecer la comparación del método actual de recolección y distribución de documentos basado en la experticia del personal Courier motorizado frente a un nuevo modelo que implemente mejoras al proceso, surgió la idea de realizar el estudio de tiempos y movimientos en una localidad promedio de la Empresa ABC Mensajería, donde se encontraron variables y registros que alimentaron la data para el desarrollo estadístico necesario para crear la propuesta de un nuevo método orientado al control eficiente y mejoramiento de la calidad de vida del personal operativo. Se realizó acompañamiento en zona para identificar de forma directa las novedades y cuellos de botella que afectan la D&R de documentos y como generar alternativas de reasignación de zonas dentro de la localidad de Engativá, la cual fue escogida por la proximidad y conveniencia con la empresa ABC MENSAJERÍA ante una contingencia en la fase de la prueba piloto