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Examinando por Autor "Moreno Gutiérrez, Néstor"

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    Ejercicio de consultoría para la creación del Departamento de Comercio Exterior a la empresa MEDINISTROS SAS
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Aponte Cortés, Andrés Felipe; Bermúdez Gómez, Andrés Camilo; Ospina Cárdenas, Ronald David; Moreno Gutiérrez, Néstor
    MEDInistros SAS es una empresa que inicialmente estaba enfocada en brindar soluciones a personas con discapacidad auditiva, pero a lo largo de su trayectoria en el sector salud ha venido ampliando su portafolio con productos innovadores que en el mercado colombiano no se encontraban, haciendo de esto un valor agregado para la empresa y sus clientes. Durante los últimos años y en base a la inclusión de productos innovadores para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades auditivas y para otros pacientes, ha habido un aumento significativo en las ventas e importaciones de estos productos. Teniendo en cuenta este crecimiento, hemos generado la idea de crear el departamento de comercio exterior, para aprovechar el tiempo que el proceso de autorización beneficie a sus pacientes para satisfacer las necesidades de sus discapacidades lo más rápido posible. Es importante ver que esto traerá beneficios para la compañía y el proceso será más efectivo, así como los costos se reducirán y obtendrán más ganancias del producto, lo que se explicará en el desarrollo de este proyecto. El presente trabajo se fundamenta en el decreto 390 Art. 37 del 2016 el cual impone una nueva reforma legislativa aduanera y abre la posibilidad a las empresas de realizar directamente las operaciones de comercio exterior sin perjuicio de utilizar los servicios de una agencia de aduanas, abriendo la posibilidad de la creación de un departamento de comercio exterior en las empresas importadoras debido a la alta responsabilidad que esto conlleva en el régimen sancionatorio.
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    Financiación de microproyectos de vivienda a través de Crowdfunding
    (2018) Lozano Ramos, Edward Henry; Villalobos Tautiva, Karen Gineth; Herrera Cajica, Paola Andrea; castellanos Roa, Karen Julieth; Moreno Gutiérrez, Néstor
    La financiación de un proyecto social debe estar a la vanguardia en el mundo de la cooperación al desarrollo, la gestión de recursos para estos proyectos debe ser de carácter solidario y participativo, es decir, mientras más se involucren las personas más entusiasmo, fuerza, duración y posibilidad de éxito tendrá cualquier iniciativa de progreso. El Crowdfunding se da a conocer como una herramienta cuyo funcionamiento se basa en fines de inversión económico a proyectos innovadores donde se destaca la solidaridad de muchos, para conseguir ayudar a otros. Esta sensibilización guiada por una buena motivación logra involucrar a las personas en nuevos proyectos y construir nuevas ideas, según lo anterior el crowdfunding se ajusta a la medida de lo requerido por este proyecto, ya que es una alternativa de crecimiento para el desarrollo de la nación. Se debe resaltar que estas inversiones son actividades sin ánimo de lucro. Este documento establece una metodología para la realización de microproyectos de vivienda a través de métodos de financiamiento de Crowdfunding, permitiendo conocer los beneficios que podrán tener las familias en estado económicos deplorables
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    Impacto Económico en el Sector del Turismo en Colombia Antes y Después del Acuerdo de Paz Durante el Periodo 2014-2018
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Ocasiones Palacios, Nancy Yamile; Gómez Carrero, Linda Antonella; Colmenares Gallo, Angela Patricia; Moreno Gutiérrez, Néstor
    La presente investigación busca exponer el impacto económico en el sector turismo colombiano antes y después de que el Gobierno Nacional y las FARC (Fuerzas Revolucionarias de Colombia) oficializaran un acuerdo para el fin de la guerra y la reincorporación de los combatientes, tomando como periodo de estudio desde el 2014, antes de la firma del acuerdo, hasta el 2018, año en el cual se encuentra vigente. En el desarrollo del presente trabajo se usó un enfoque mixto, donde se tuvieron elementos cualitativos y cuantitativos, recurriendo a la recolección de información que permita conocer una realidad del país frente al turismo antes y después de haber firmado el acuerdo de paz. En respuesta a la pregunta de investigación, se dará un contexto de cómo ha sido el comportamiento del turismo colombiano a nivel general lo que llevaría a identificar cómo se ve el país desde el exterior y la participación que tiene a nivel mundial. Seguido, se identificarán las zonas afectadas por el conflicto armado y lo que dejó este. Por último, se centrará en el desarrollo del turismo a nivel nacional por cada departamento que conforma el territorio colombiano, comparando desde el periodo 2014-2018 evidenciando si hubo o no un mejoramiento en las zonas afectadas anteriormente mencionadas. Con esta investigación se puede determinar que Colombia, aunque ha presentado mejorías en relación al crecimiento del sector turístico, en parte gracias al acuerdo y al esfuerzo del Gobierno colombiano de mejorar la imagen del país, aún quedan asuntos pendientes en materia de seguridad, como lo son los grupos disidentes de las FARC, el ELN y las bandas criminales.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de Earlybog App para Comerciantes del Madrugón de San Victorino en la Ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Hortua Alvis, Yulyeth Stefany; Daza Castañeda, Francy Julieth; García Sepúlveda, García Sepúlveda; Bermúdez Castellanos, Miguel Ángel; Moreno Gutiérrez, Néstor; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente proyecto de grado se basa en la determinación de un modelo transaccional tecnológico llamado EarlyBog App que ofrece herramientas electrónicas de las cuales carece el sector de San Victorino en estos momentos. En este sector se comercializa la venta al por menor y mayor más grande de la ciudad de Bogotá llamado “El Madrugón”, el cual está ubicado en San Victorino, donde se comercializa todo tipo de artículos de vestir a bajo costo y de alta calidad, en el cual se realizará un sondeo donde participaran comerciantes de estas ferias mercantiles, en el cual se mostrara el interés del sector comercial en adquirir una herramienta tecnológica que beneficiará a la comercialización de sus productos en una plataforma virtual, a través de EarlyBog App; este análisis dará bases para determinar las diferentes necesidades tecnológicas de los comerciantes del Madrugón, y propondrá una aplicación que brindará un servicio confiable en la venta y distribución de sus productos a nivel nacional. Para conseguir desarrollar esta aplicación, primero se estudió el alcance que se podría tener en función del tiempo y las necesidades, para implementar todas las funcionalidades. EarlyBog App puede ser promotora del desarrollo económico y social de los más de 2.500 establecimientos comerciales (RCN Radio 2016) ubicados en el sector, siendo pioneros en la implementación de nuevas herramientas de comercio electrónico en dicho sector.
  • PublicaciónRestringido
    Mezclador endulzante ZOE: una solución sostenible
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Agredo Díaz, Cindy Natalia; Guerrero Guerrero, Abel Darío; Zapata Morales, Andrés Emilio; Bedoya Ospina, Nicolás Alejandro; Moreno Gutiérrez, Néstor
    El objetivo fundamental de la presente investigación es proponer una alternativa de producto que contribuya con la disminución de la utilización de mezcladores plásticos en bebidas calientes. A través de este proyecto se plantea una oportunidad de negocio al crear un nuevo producto con la finalidad de cumplir la misma función que un mezclador plástico, la única diferencia que tiene el producto nuevo es que es un producto que no genera residuos contaminantes como si lo hacen los mezcladores de plástico los cuales contaminan el medio ambiente y no son biodegradables ya que tardan demasiados años en descomponerse y los mezcladores de azúcar no generan tal cantidad de desechos contaminantes. (...) Teniendo como base la anterior información, este proyecto plantea un producto alternativo que cumpla las mismas funciones dentro del entorno de la ciudad, pero que permita generar un impacto social y ambiental menor, que además permita generar valores agregados a los usuarios finales consumidores del producto; e impactar de manera positiva la cadena productiva y de comercialización del producto e impulsando la visión emprendedora de los autores de este documento.
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    Nuevo modelo de pago para establecimientos de comercio pequeños y medianos en Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Garzón Yacuma, Angie Katherine; Gómez Torres, Nicolás; González Delgado, John Fredy; Ulloa Fajardo, Cristian Daniel; Moreno Gutiérrez, Néstor
    Los modelos de pago han venido desarrollándose a través de la historia, desde lo que se conocía como el trueque hasta la creación de billetes, hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, para realizar el pago de una transacción existen múltiples medios de pago para el usuario que le permite facilitar el procedimiento. La innovación es un factor predominante en este mundo cada vez más globalizado, por ello es pertinente la búsqueda y creación de nuevos modelos que beneficien a la sociedad y se adapten cada vez más a sus necesidades. Para un establecimiento de comercio ofrecer a sus usuarios varios modelos pago, supone un incremento en sus ventas y su rentabilidad, actualmente en los establecimientos de comercio de la ciudad de Bogotá se usa uno o dos modelos de pago, el principal y el más usado es el tradicional donde el usuario realiza la compra físicamente y tiene que vivir las implicaciones que esta conlleva, como lo son, filas, mal servicio al cliente, entre otras que hacen que se convierta para algunos usuarios una mala experiencia. De igual forma, este modelo tradicional también lleva implícito varios aspectos como lo son los costos y la carga operativa, por ello, un nuevo modelo de pago que funcione mediante uso de códigos QR y dispositivos móviles puede ser de gran interés para un establecimiento. En este trabajo se propondrá un nuevo modelo de pago para establecimientos de comercio basado en las transacciones electrónicas llamado ZONMAT y se detallará la inversión necesaria para la implementación de este.
  • PublicaciónRestringido
    Reestructuración gerencial y financiera de la empresa Reycort Ingeniería S.A.S para su permanencia en el sector industrial
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Solano Ochica, Angie Melissa; Suarez Benítez, Angela Yiseth; Oliveros Alvarado, Julián Mauricio; Moreno Gutiérrez, Néstor
    La compañía de proyectos de ingeniería Reycort SAS, ha venido presentando problemas financieros delicados en los últimos dos años, cifras que los han llevado a considerar la opción de disolver la sociedad comercial y finalizar su operación comercial. Dentro del estudio que se hizo a la compañía se evidencio que esta tiene aún potencial de sostenimiento y crecimiento, puesto que son reconocidos por su experiencia en el mercado; pero esto no se puede lograr sin el uso de herramientas diseñadas para el diagnóstico de falencias y la elaboración de un completo plan estratégico. Las herramientas de diagnóstico gerencial son un método eficaz para identificar posibles problemas administrativos y/o financieros que se pueden presentar en una compañía, En este trabajo de consultoría se busca que, mediante la aplicación de dichas herramientas desarrollar estrategias que le permitan a la gerencia de la compañía Reycort planear actividades clave de planeación estratégica; de esta forma, mitigar las contingencias que se puedan presentar en la presentación de proyectos y/o licitaciones; prevenir errores comunes en los que pueda estar incurriendo la gerencia y dar soluciones eficaces y eficientes a las dificultades que se puedan llegar a presentar buscando una opción diferente a la de disolver la compañía.
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