ADM. Mercadeo y Publicidad
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Examinando ADM. Mercadeo y Publicidad por Materia "Adolescentes"
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Publicación Restringido Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin; Amín González, PriscilaLa publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.