ADM. Mercadeo y Publicidad
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Publicación Restringido Vértigo producciones(Tecnológico INESPRO, 1997) Alarcón Corredor, Nancy Rocio; Politi Pinzón, Andri Giovanna; Vega Tibaquira, José Marco Antonio; Chaustre, RafaelRealiza un análisis DOFA, detectando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa frente a la competencia; y así diagnosticar correctivos, a fin de lograr la mejor utilidad y beneficio y lograr posicionar a Vértigo en el mercado.Publicación Restringido Savi expresión gráfica(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Valencia Salgado, Lucelly; Villamil Cordoba, Sandra Alicia; Lemus Ospina, NelsonResalta como la investigación es de vital importancia ya que es un generador de ideas organizadas y lógicas que permiten establecer fuentes efectivas de comunicación para el proceso de desarrollo de la imagen de la empresa y de cada uno de los productos ofrecidos. Es preciso analizar detalla-damente cada una de las fortalezas y debilidades, con la finalidad de dar las soluciones perti-nentes, partiendo del hecho de que la empresa se encuentra en un período de crecimiento, en donde existen fallas al interior de cada dependencia que siendo tratadas y analizadas debidamente dan lugar a obtener los mejores resultados, para así orientarlos a su solución y mejoramiento de la empresa.Publicación Restringido Panelvilla Ltda : Proyecto de comercialización(Tecnológico Inespro, 1997) Monsalve, Martha Cecilia; Prieto, Francisco; Lemus Ospina, NelsonPanelvilla, ha llevado a cabo un proceso de investigación tendiente a medir el grado de aceptación y posicionamiento de la panela en la capital del país en los estratos 3,4 y 5 y algunas zonas específicas de la ciudad. Este estudio pretende analizar en forma detallada y en todas las etapas del proceso la posibilidad de acceder al mercado panelero inicialmente local y posteriormente nacionalPublicación Restringido Contribución de la franquicia a procesos de comercialización : (caso AVESCO LTDA.)(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Castellanos Germán, Germán; Cortes Benavides, Guillermo; Garcia Cañas, Carlos Arturo; Torres, HectorAnaliza las grandes y exitosas franquicias que se destacan en Colombia es la desarrollada por la empresa AVESCO Ltda. Cuya marca está representada por KoKoriKo porque su trayectoria la convierte en una de las pioneras en el sector de las comidas rápidas. Su labor consiste en forjar sólidas compañías a través del respaldo y la capacitación periódica, que es su principal herramienta de trabajo.Publicación Restringido Plan de Mercadeo Sección ropa Masculina casa estrella(1997) Cuellar Sanabria, María Angelica; Fajardo Morales, Sandra Patricia; Sandoval, Jorge HumbertoMercadeo y publicidad Facultad de comunicación Mercadeo y publicidad Determina las causas por las cuales el departamento de ropa masculina está perdiendo participación en las ventas totales del almacén. En el momento actual la investigación de mercados, se ha convertido en herramienta fundamental para lograr diagnósticos muy precisos y confiables del estado en que se encuentra cualquier empresa.Publicación Restringido Estructura del mercado de ropa interior femenina en Santafé de Bogotá a nivel microempresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1997) Vangas Sánchez, Israel; Mojica, ClaudiaConsolida en solo documento información relativa al sector microempresarias y a la estructura del mercado de ropa interior femenina, para que sirva como apoyo a los microempresarios del sector para mejorar el enfoque de las estrategias de mercadeo y ventas de sus productos.Publicación Restringido Servicio de comercialización de videos deportivos(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Cardenas, Maria Isabel; Cruz Zubieta, Leonor; Ramirez Sarmiento, NicolPropone la creación un servicio de comercialización de videos deportivos en diferentes disciplinas de la empresa Grand Prix Publicidad Integral Ltda. dando todas las variables que estén ligadas directa o indirectamente con el servicio a crear, atendiendo los requerimientos y sugerencias que el mercado de este producto "Videos Deportivos" solicita.Publicación Restringido Investigación de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta del almacen de calzado Carmenza en el sector de chapinero en Santafé de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Pulido, Fredy Jovanni; Mora Guarin, BernardoAnaliza como el almacén de calzado Carmenza ha logrado aumentar su nivel de ventas debido a su sistema de venta por concesión, esto ofrece al cliente variedad de formas, colores y estilos de calzado. Por lo tanto, se estudió la posibilidad de implementar este sistema en otro sector de la ciudad. Por consiguiente, se efectuó una investigación de mercados y con base en los resultados arrojados por el estudio, se conoció la viabilidad para otro almacén de calzado en el sector de chapinero. Este informe analizo la competencia en el sector de chapinero, las ventajas y desventajas del sistema de ventas por concesión frente al sistema de venta tradicional. Todos estos datos son de gran utilidad al momento de tomar una decisión con relación a la apertura de la nueva sucursalPublicación Restringido Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto denominado "Casa de títeres en Familia"(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1998) Moreno, Juan Pablo; Ramírez, Bertha LucíaEl producto a desarrollarse espera a ser aceptado por niños y padres como alternativa a las dificultades que presentan en el proceso comunicativo desde la posibilidad simple de interactuar en el juego hasta el reconocimiento real de unos y otros, los padres desean encontrar la manera de explicar, de percibir, de descubrir el mundo de su hijo. Teniendo en cuenta la experiencia de más de diez años, del autor del presente trabajo en la actividad recreacional se puede afirmar que el contacto más común que tienen los niños con los niños se presenta de una forma casual en una reunión, evento o taller en algunos centros educativos que utilizan los títeres como refuerzo pedagógico.Publicación Restringido Comercialización de medias para dama en fondos de empleados en Santafé de Bogotá(1998) Reyes Castellanos, Maria Victoria; Osorio Vaquen, Martha Nelly; Urieles Palma, Janes Enrique; Sandoval, Jorge HumbertoAntes formato papel Una de las alternativas viables que se han planteado para combatir ese grave problema es la posibilidad de la creación de la pequeña empresa partiendo de la iniciativa privada, teniendo en cuenta la realidad social atendiendo las recomendaciones de los docentes a lo largo de la carrera de crear una empresa propia para poner en práctica los conocimientos académicos a nivel comercial para concretar una iniciativa empresarial en el campo de la comercialización de un producto de consumo masivo. Con base en esta visión se decide crear una estrategia de comercialización consiste en llegar al consumidor final a su sitio de trabajo a través de los fondos de empleados, con esta estrategia los potenciales clientes obtendrán beneficios adicionales a los tradicionales por los sistemas de crédito y las facilidades de pago que se pueden ofrecer.Publicación Restringido El vitrinismo como estratégia de imágen y exhibición en los centros comerciales(Tecnológico Inespro, 1998) Gallón Mejia, Diana; Mendez, Monica; Lemus, NelsonEn la investigación de este trabajo al análisis del comportamiento y reacción de las personas ante la publicidad y la decoración de las vitrinas en los diferentes almacenes y centros comerciales, se realiza un proceso de investigación para medir la aceptación de las personas hacia la decoración actual hechas en 3 centros comerciales diferentes tales como Hacienda Santa Barbará, bulevar Niza y Andino por presentar una gran variedad en la decoración exterior de sus almacenes, pretendiendo con esta investigación determinar la investigación la necesidad que tienen los profesionales en la comunicación publicitaria en cuanto al manejo de las vitrinas como agentes motivadores de compra dando a generar en la mente del consumidor un concepto del almacén de la calidad la exclusividad y el servicio al cliente.Publicación Restringido Investigación de factores incidentes en la distribución de productos Ramo en el sector de Chapinero(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Gonzalez, Juan Carlos; Mancipe, Julio Cesar; Muñoz, Jairo Alfonso; Romero, ManuelLa principal parte que sustenta la existencia de la mercadotecnia son las personas que en esta área de la administración se llega a conocer a fondo cuando se está en contacto con la empresa. En la mercadotecnia se constituye una herramienta fundamental dentro de las organizaciones estando complementada por un segundo elemento que le ayude a lograr los objetivos, por ello toda organización que pretenda pertenecer a un mercado competitivo necesita involucrar la investiga-ción de mercados dentro del portafolio de prioridades. Es por esto que la investigación de mercados se toma la organización comercial Ramo S.A. se involucra en el proceso investigativo que le permita descubrir cuales son las fallas a nivel mercadológico.Publicación Restringido Viabilidad de comercialización del Panzerotti en las instalaciones de educación superior de la localidad de Teusaquillo.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1998) Corrales Ramírez, Jorge Humberto; Murcia Pineda, Angélica; Lemus Ospina, NelsonPor medio de esta investigación de este producto llamado Panzerotti se describen diversos aspectos que intervienen para la comercialización de un producto que a la vez da origen a una empresa llamada Panzzioni Ltda. A través de la descripción general de la empresa se habla del origen, la trayectoria, antecedentes del Panzerotti en el mercado y las estrategias que se pueden poner en práctica para llegar a cubrir un nicho de mercado con este producto. En el desarrollo de la investigación se establecen como análisis de la demanda, mercado meta, grupo objetivo, población y muestra entre otros, que ayudan a determinar el diseño y tipo de encuesta a desarrollar.Publicación Restringido Estrategia de mercadeo para la comercialización de pechugas procesadas de pollo precocidas y desmenuzadas en la localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Murcia, Claudia; Gonzalez, Alix; Rincon, MarlenyEl planteamiento de esta investigación es lograr la creación de la empresa Pechuga Express, cuyo objeto social es la producción y comercialización de pechuga precocida y desmenuzada. Analizando de los proveedores que se tuvieron en cuenta los siguientes factores como: calidad, costos, cumplimiento, higiene y precio con el fin de seleccionar las ofertas más favorables permitiendo de esta manera racionalizar los costos de la empresa procesadora y comercializadora con miras a establecer un precio de venta del producto asequible al grupo objetivo. Teniendo en cuenta otras de las variables del Marketing como la promoción que nos indica cual es el medio publicitario más aconsejable según el tamaño de la empresa y el mercado meta, para dar a conocer inicialmente el producto al mercado meta y los medios promocionales de apoyo para mantener el poder de recordación de los futuros compradores.Publicación Restringido Estudio de Perfil del cliente de una cadena de almacenes(1999) Moreno Pelaez, Diana; Simbaqueba Espinosa, YosianyAntes formato papel Conocer al cliente. El éxito de un negocio depende de vender lo que el cliente desea comprar. Como nos lo explica Karl albrecht en su obre La excelencia en el servicio: "Y saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes y tendencias de compra del cliente. Muy pocos negocios poseen algo más que la compresión elemental del pensamiento de los clientes. Lo que necesita es un método que lo pueda poner en contacto con los clientes, de tal manera que el conocimiento que ellos tengamos cree una ventaja competitiva en el mercado. al lograr una mejor información sobre el cliente y utilizarla, se puede enfocar con más claridad las necesidades cuando se presenten las oportunidades del mercado. Cuando se aprende a mirar a través de los anteojos de clientes, se verán formas nuevas y diferentes de lanzar campañas, posicionar productos y lograr más participación en el mercado.Publicación Restringido Estudio sobre el perfil del cliente en una cadena de almacenes punto de venta número 13.(Tecnológico Inespro, 1999) Badillo Delgado, Hector Alfredo; Jimenez Ladino, Fredy OrlandoLa investigación permite conocer el perfil del cliente real de los principales puntos de venta de la cadena de almacenes con el fin de facilitar la realización o planteamiento de estrategias promocionales, de comunicación y mercadeo. A la vez realiza la identificación de las caracterís-ticas demográficas del cliente en términos de edad, sexo, estado civil, ciclo de vida familiar, promedio de personas por hogar, nivel de ingresos personales y familiares, estableciendo los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran la frecuencia y hora de visita, motivos de la visita, procedencia, medios de desplazamiento y sensibilidad al factor comercial.Publicación Restringido Estudio sobre el perfil del cliente al punto de ventas No.6.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Soto, Angela Yovanna; Perez Rubio, Carlos AlbertoAnaliza el perfil del cliente real de los principales puntos de venta de esta cadena de almacenes, con el fin de facilitar la realización o planteamiento de estrategias promocionales, de comunicación y mercadeo. Identificar las características demográficas del cliente en términos de edad, sexo, estado civil, ciclo de vida familiar, promedio de personas por hogar, nivel de ingresos personales y familiares. Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran lo siguiente.Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran los siguientes: Frecuencia y hora de visita - Motivos de visita. -procedencia - Medios de desplazamiento - Sensibilidad factor comercial. - Analizar las características psicográficas del cliente en aspectos tales como impulsividad y liderazgo - Identificar los tipos de promociones más llamativas para el cliente. - identificar el medio o medios más apropiados para comunicar promociones y lanzamientos de productos Tendencia de vivienda, vehículos, electrodomésticos, computador, e Internet Tenencia de servicios financieros, tales como cuentas corrientes, de ahorros, tarjetas débito y crédito. Principales actividades de enteramiento en un mes típico tales como: Visitar restaurantes, sitios de comidas rápidas, lectura, alquiler de videos, cine, deporte, paseos. Conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias.Publicación Restringido Investigación de mercados para la creación de una sala de velación en el parque cementerio jardines del recuerdo en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.(Tecnológico Inespro, 1999) Diaz Rojas, María Isabel; Rodriguez Romero, Ruth; Ramírez, Bertha LucíaAnaliza como Jardines del recuerdo está adelantando un programa de reingeniería y calidad total, el cual ha planteado como reto a la empresa el consolidarse como líder en el mercado. El grupo de mercadeo de la empresa considera indispensable conocer el grado de aceptación de la creación de una sala de velación en el parque cementerio para así determinar su viabilidad. La correcta identificación de las oportunidades que ofrece el entorno a la organización permite el apoyo en forma más eficiente y eficaz del cumplimiento de la misión de la empresa, así mismo, facilita la gestión de sus objetivos en un tiempo determinado. Por otra parte, un adecuado reconocimiento de las amenazas que presenta el entorno debe permitir a la organización dentro de su ámbito de competencia, evitar o prepararse ante eventos que pueden afectar el cumplimiento de la misión de la empresa y un desarrollo apropiado de sus objetivos. Es así como el análisis del entorno le permite a la organización jardines del recuerdo anticiparse y tomar medidas de orden administrativo, para minimizar los riesgos y aprovechar los eventos favorables que el medio plantea.Publicación Restringido Programa de servicio y atención al cliente diseñado para la empresa biodentales de colombia.(Tecnológico Inespro, 1999) Fernandez Tauta, Sonia Patricia; Gómez, Milton CesarAnaliza el objetivo de los empresarios de hoy en día en las operaciones de marketing es encontrar una mezcla de mercadeo que permita obtener utilidades con los productos que vende o comercializa. Por lo general se trata algunas veces de una búsqueda empírica, ensayando cambios de políticas y procedimientos dentro de las actividades de mercadeo para tratar de mantener o mejorar las utilidades. BIODENTALES DE COLOMBIA Es una empresa comercializadora de materiales y equipos para laboratorio dental, que ha llevado un proceso de desarrollo como el de la mayoría de las empresas que lucha por mantenerse y surgir en el país. Su evolución como compañía ha sido satisfactoria, pero su evolución corporativa a nivel de empresa competitiva en el mercado fue dejada a un lado hasta hace poco cuando la baja en ventas se mostró como claro síntoma de un problema grave; en pocas palabras, su falta de evolución a nivel de actividades de mercadotecnia la han ido debilitando hasta perder gran parte de la participación del mercado.Publicación Restringido Estudio de mercado del perfil del cliente a una cadena de almacenes punto de venta N. 2.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Blanco Gutiérrez, Carmen Clarena; Sánchez Fajardo, José ManuelConocer al cliente. El éxito de un negocio depende de vender lo que el desea comprar; llenar las expectativas del cliente. El cliente como un activo. La calidad de un producto se tiene que ver en forma muy diferente de la calidad del servicio. Quién es un cliente. Un cliente es la razón de existir de nuestro negocio; el cliente es la razón de ser de toda empresa de servicios, como lo explica, anteriormente, uno de los autores reseñados y la mejor forma de entenderlo exponiéndonos en el lugar de los clientes, de esta manera podemos conocer sus necesidades y la forma como ellos quieren ser tratados llegando a satisfacer sus necesidades mínimas. Trabajar y pensar en función del cliente para ser competitivos y preparar el personal para trabajar para y en pro del cliente, es la conclusión que nos aporta este autor.