ACA. Licenciatura en Educación Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/17
Navegar
Examinando ACA. Licenciatura en Educación Infantil por Materia "Actividades Pedagógicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Influencia de las vivencias y experiencias en el desarrollo de las estructuras lógicas de pensamiento.(Tecnológico Inespro, 1998) González, Irma Jannet; Bautista, Claudia PatriciaEn esta investigación relaciona las vivencias y experiencias con el desarrollo de las estructuras del pensamiento lógico en los niños del nivel de kinder del centro educativo del Quiroga ubicado en la zona sur oriental de Bogotá haciendo énfasis en la seriación, clasificación y conservación teniendo en cuenta la influencia del ambiente como parte fundamental del proceso mental del niño, teniendo en cuenta esta investigación se quiere lograr que las actividades pedagógicas para iniciar a los niños en aprendizaje significativos estén integradas en el proceso cognitivo y vivencial simultáneamente en una forma para alcanzar un equilibrio permitiendo al alumno crear, explorar, investigar, partiendo de su interés general para si beneficiarse en la construcción de sus conocimientos.Publicación Restringido Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.(Tecnológico Inespro, 1998) Moreno Munar, GloriaAnaliza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando el problema para desarrollar actividades pedagógicas encaminándolas a la concientización del niño formando los valores de cambio de actitudes con respecto a su entorno poniendo de relieve la necesidad de captar y vivenciar el medio circundante bajo parámetros ambientales incorporados a los diferentes ámbitos y conocimientos como esencia orientada a las acciones humanas.