ACE. Especialización en Informática aplicada a la educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/125
Navegar
Examinando ACE. Especialización en Informática aplicada a la educación por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, para la formación virtual en la Unipanamericana(Compensar - Unipanamericana Institución Universitaria,, 2010) García Lancheros Indira; León Limas, Indira; Lizarazo Cheque, Johanna; Ramírez García, Javier Alejandro; Restrepo Delgado, Julian Andrés¡Cómo contribuir a la optimización de tiempos, procesos y controles de calidad en el desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual? Responder a este interrogante se convierte en el punto central de este proyecto de investigación, a través del cual se espera como resultado el desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, que aporte a esta creciente modalidad de enseñanza a distancia denominada "Educación Virtual", buscando un punto de encuentro del discurso pedagógico, tecnológico y de gestión, que supone este tipo de formación, y que permita ser un referente de calidad para las instituciones y empresas dedicadas a la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para esta modalidad. Esta articulación de discursos, se hace indispensable, toda vez que los actuales procesos de enseñanza - aprendizaje se ven permeados por elementos de carácter tecnológico que generan nuevos ambientes y requerimientos en la actual sociedad de la información y la comunicación, convirtiéndose estos espacios virtuales en espacios de vida en el cual se dan prácticas, sentimientos, e interacciones reales (Echeverría, 2000).Publicación Restringido Diseño del software educativo "razonamiento abstracto"(Tecnológico Inespro, 1998) Alarcón Riaño, Mireya; Albis Benavides, Omaira; Ramos, Julio AlejandroPresenta un software de una forma atractiva y dinámica para manejar el razonamiento abstracto a través del computador.Publicación Restringido Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual en la fundación Universitaria Panamericana: - Fase II.(Compensar-Unipanamericana, 2010) Ariza Matiz, Alexander; Caicedo Melo, Yuri Stella; Largo Mesa, Luisa Fernanda; Romero Rincón, Ligia Teresa; Parra Villamil, Blanca JanethEsta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para los procesos de formación virtual de la Unipanamericana. En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, la modalidad virtual se ha convertido en una alternativa para acceder a la formación, poniendo a disposición de los usuarios los múltiples beneficios que ofrece. En búsqueda de recursos más dinámicos, novedosos e interactivos, las universidades han incursionado en el uso de estos ambientes como herramientas de apoyo que fomentan el aprendizaje colaborativo y social. Para el desarrollo de este proyecto se propone trabajar con Second Life, un mundo virtual en 3D, que alberga las experiencias de universidades de todo el mundo y ofrece la posibilidad de interactuar con otras personas, a través de un avatar, en diversos ambientes virtuales simulados. El proyecto ha permitido identificar las didácticas activas que se adaptan a la labor pedagógica en mundos virtuales y que aportan significativamente a la educación virtual.