ADL. Banca y Finanzas
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Examinando ADL. Banca y Finanzas por Materia "Ahorro"
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Publicación Restringido Análisis de la demanda del seguro para mascotas en Bogotá. Una perspectiva desde los estratos 1 y 2(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Tafur Mejía, Danitza; Silva Rodríguez, Leidy Maritza; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl seguro para mascotas actualmente en Colombia está cobrando gran importancia, pues en las familias colombianas cada vez se ve más la presencia de al menos una mascota. Para beneficio de sus propietarios, existen varias entidades de seguros que ofrecen una gran variedad de coberturas que disminuye en gran medida la carga económica que podría acarrear la manutención de las mascotas en caso de siniestro como: una urgencia veterinaria, gastos de exequias, gastos en lo que se incurre con la perdida de la mascota, gastos extracontractuales entre otros. Las familias se están viendo en la necesidad de adquirir este tipo de servicios, basados en la experiencia que han vivido, dado que los gastos básicos que conlleva tener una mascota son altos, y más aún en caso de accidente. Es ahí donde se puede decir que el desarrollo en este campo del sector asegurador tiene futuro y es rentable a pesar del desconocimiento por parte del público. Al paso de los años más entidades se suman a apostarle a este tipo de seguro al ver que el mercado del cuidado de mascotas cada día aumenta, aunque su consumo solo se evidencia en estratos cinco y seis y no es un consumo que permita un desarrollo sostenible del mercado; por lo cual es importante incrementar la demanda del seguro para mascotas en estratos unos y dos permitiendo así que el mercado incremente su funcionamiento. En Colombia se ha estado implementando en los últimos años la adquisición de seguros a través de microseguros permitiendo una mayor facilidad de acceso a bajos costos y con canales de recaudo más asequibles para estratos uno y dos en la ciudad de Bogotá, por lo cual este sería un medio que permitiría implementar herramientas de acceso que incentiven la demanda del seguro para mascotas en estratos uno y dos en la ciudad basados en sus ingresos.Publicación Restringido Educación Financiera para Microempresarios de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá clientes de Bancamía S.A(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Sanabria Ortíz, Laura Ximena; Gutìerrez Acosta, Edwin Fernando; Gòmez Suarez, Gissella Einice; Sànchez Hernàndez, Andrés Alejandro; Hernández Amaya, Blanca CeciliaActualmente el microcrédito se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para la inclusión al sistema financiero de la población vulnerable. Las ONG`S fueron las primeras entidades en promover este tipo de créditos que van dirigidos a personas estratos uno dos y tres, que se les dificulta acceder a la banca tradicional. Las microfinanzas se han convertido en un mercado financiero que crece conforme al aumento del número de familias que dependen de una actividad económica independiente, de allí que en la actualidad existan más de 25 entidades dedicadas a atender este nicho de mercado. Conforme a la legislación colombiana creada tras el desarrollo en ascenso que han tenido las microfinanzas, Bancamía S.A. ha promovido la educación financiera con el objetivo de que los consumidores financieros conozcan de manera integral los productos y servicios que ofrecen dentro de su portafolio. Es por ello, que a través de un estudio de mercado efectuado por medio de la interacción directa con microempresarios de la Localidad de Barrios Unidos, se ha determinado crear una herramienta didáctica para Bancaría S.A, cuyo propósito radica en que los consumidores financieros aclaren y amplíen sus conocimientos acerca de los aspectos que son necesarios para el óptimo desarrollo de su negocio. Por lo anterior, se crea una cartilla de educación financiera llamada +Educación=Mejor Negocio, cuya intención es presentar temas de interés para los microempresarios y suplir necesidades específicas para el mercado microempresarial de la localidad de Barrios Unidos clientes de Bancamía S.A.Publicación Restringido Manual de inversiones en el mercado de los valores(2000) Castillo Hernández, Sandra Patricia; Zuñiga Bravo, Adriana; Fonseca v, AlvaroAntes formato papel Describe uno de los factores y quizá el de más importancia que impide el desarrollo del Mercado de Valores en Colombia, es la falta de información tanto del mercado como de los emisores dirigida al público en general. Este trabajo quiere dar a conocer un mecanismo de información que brinde a los lectores nuevas alternativas de inversión, que sepan cuáles son las ventajas y desventajas que tienen si acuden al Mercado de Valores, y de alguna forma hacerlos entrar en confianza con este, de hecho el objetivo es que el lector se convierta en inversionista.