ABD. Ingeniería Industrial
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/13
Navegar
Examinando ABD. Ingeniería Industrial por Materia "Competitividad"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación de técnicas de la ingeniería industrial como herramienta de gestión para mejorar la productividad de las pymes de la ciudad de Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cabllero Celis, Lady Maritza; Gaviria Frasser, Fabián Augusto; Perez Garzon, Javier Alexander; Pinto Moreno, Silvia Helena; Silvia Millan, Humberto; Diaz Quintero, Andres MauricioEstablece un modelo que permita a las pequeñas empresas del sector manufacturero, utilizar eficientemente sus recursos e integrarlos dentro de un sistema productivo que dinamice procesos, métodos y tiempos con un esquema simple para planear, programar y controlar la producción y lograr estrategias eficaces.Publicación Restringido Caracterización de los programas de Ingeniería Industrial en Colombia(2005) Castro Pinzón, Luz Ángela; Mayorga Suárez, Victor Jesús; Moncada Sánchez, Wilmer Gustavo; Quiroga Rueda, Paula Juliana; Díaz Quintero, Andrés MauricioAntes formato papel Obtiene la suficiente información del estado de los programas de Ingeniería Industrial ofrecidos por las diferentes Universidades en Colombia y algunos países de habla hispana que sirva como base para la construcción del plan de estudios de la Fundación Universitaria Panamericana.Publicación Restringido Evaluación del desarrollo tecnológico de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Bogotá D.C. en los últimos veinte años(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Jiménez Martínez, Yeny Roció; Barrero Prada, Mayra Milena; Mora Cardona, Elisa; Osorio, Gina Paola; Díaz Quintero, Andrés MauricioEsta investigación requirió de una descripción documental de estudios realizados por gremios, universidades e instituciones del Estado, el cual se complementó con un trabajo de campo, en donde se aplica una encuesta a una muestra de 40 empresas, para determinar como han venido concibiendo las pymes el desarrollo tecnológico, qué inversiones se han hecho en maquinaria, equipo, renovación y mejora de sus procesos; de lo cual se obtuvo como resultado, la identificación de un precario nivel de desarrollo tecnológico de las pymes, pero a su vez muestra a partir del año 2001 estas empresas buscan incorporar a sus procesos productivos nuevas tecnologías.Publicación Restringido Evaluación del impacto de la implementacion de la norma iso 9001 - 2000 en las empresas del sector manufacturero de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2008) Ocampo, Sussan Paola; Rodríguez, Héctor javier; Segura, V´ctor Félix; Diaz Quintero, Andrés Mauricio; GTIConscientes del interés e importancia que ha tenido desde finales del siglo pasado y comienzos del actual, el tema de la Gestión y Administración de la Calidad en las organizaciones, el Grupo GITI orientó la presente investigación en analizar el impacto que ha tenido para las empresas la certificación de sus procesos con la norma ISO 9000. Dado el interés en obtener elementos que confirmen el alcance de la aplicación de los conceptos sobre la calidad, el estudio se centró en empresas del sector industrial, independiente de su actividad económica y tamaño; esto implicó ejecutar un trabajo de campo para aplicar un instrumento de investigación a las empresas certificadas y establecer la manera como la certificación ha contribuido en la mejora de sus procesos, en la excelencia del servicio al cliente, la profesionalización de su equipo de trabajadores, el aumento de la productividad y por supuesto el incremento de sus utilidades. Para llevar a cabo este estudio se tomó una muestra de las empresas que han obtenido su certificado en ISO 9000, a partir de un universo de 1396, establecido en una base de datos. De este proceso se acopio la información necesaria para determinar la trascendencia cada vez más marcada de la aplicación e implementación de un Sistema de Calidad en las organizaciones. El estudio de campo realizado arrojó como resultado más relevante que después de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ha habido un impacto favorable con relación a la forma de gestionar sus procesos, mejora en cuanto a la comercialización de sus productos y a su vez ventaja competitiva en su sector.Publicación Restringido Formulación de la linea de investigación en productividad y competitividad para el grupo de investigación de Tecnológia industrial (GITI) de la Fundación Universitaria Panamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Rojas, Gerardo; Arias Romero, Ignacio AntonioFortalece las competencias y capacidades de las personas y las organizaciones para impulsar su propio desarrollo.Publicación Restringido Propuesta de diseño de un sistema de gestión para una empresa Mipyme manufacturera de calzado(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Pirajan, Harold Daniel; Ramirez, David Leonardo; Riaño, Carlos Fernando1-Dimensiones de la calidad total 2- Enfoque por procesos 3- Sistema de gestión de la calidad del servicio 4- Sistema de gestión de la calidad del servicio gestión estratégica 5- Sistema de gestión de la calidad del servicio 6- Sistema de gestión de la calidad del servicio interrelación con los clientes 7- Sistema de gestión de la calidad del servicio Los recursos 8- Estructura del sistema 9- Estructura del sistema 10- Diseño, 11- Operación o prestación del servicio 12- Evaluación del servicio 13- Análisis y mejoramiento del servicio 14- Una analogía