ABD. Ingeniería Industrial
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Examinando ABD. Ingeniería Industrial por Materia "Compromiso de todo el personal"
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Publicación Restringido Diseño e implementación de un sistema de gestión basado en la calidad de una empresa de servicios(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Hurtado Varelo, Nathaly; Ariza Garcia, Miguel AngelLa Calidad se ha convertido en un diferenciador por excelencia en cualquier mercado o escenario comercial, cualquier tipo de organización debe desarrollar ventajas competitivas basadas en las estrategias administrativas. Las organizaciones capaces de enfrentar los retos de la dinámica mundial actual son muy productivas e inteligentes, la diferencia se hace creando un valor agregado o ventaja competitiva que sea identificable por los clientes de una empresa. Un sistema de gestión de la calidad es la forma como una organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad, tiene que ver con la evaluación de la forma como se hacen las cosas registrando los resultados para demostrar que se hicieron. En términos generales, consta de la estructura organizacional junto con la documentación, procesos y recursos que la empresa emplea para alcanzar sus objetivos de calidad y cumplir los requisitos de sus clientes. Básicamente, la norma ISO9001, son un conjunto de reglas de carácter social y organizativo para mejorar y potenciar las relaciones entre los miembros de una organización. Cuyo último resultado, es mejorar las capacidades y rendimiento de la organización, y conseguir un aumento por este procedimiento de la excelencia final del producto. Se consideran 8 principios básicos en cualquier empresa que quiera perdurar en el mercado. Aunque no se quiera obtener la certificación. Es recomendable seguir los principios de la norma. Estos mejoran la capacidad de competencia y permanencia de cualquier empresa u organización y son: Organización Enfocada a los Clientes: Comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Compromiso de Todo el Personal: El personal, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización. Enfoque a Procesos: Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso. Enfoque del Sistema hacia la Gestión: Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organización. La Mejora Continua: La mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización. Enfoque Objetivo: Hacia la Toma de Decisiones Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información. Relaciones Mutuamente Beneficiosas con los Proveedores: Una organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor y riqueza.