G. Trabajos de Grado General
URI permanente para esta comunidadhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2139
Navegar
Examinando G. Trabajos de Grado General por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Conversión de Unidades Básicas(1999) Castañeda, Carlos Julio; Medina, Marco Antonio; Florez, Luis ManuelAntes formato papel Consideramos que realizar conversiones por el método de sustitución corresponde a un trabajo lógico y constructivo y no a uno memorístico basado en una tabla donde no se es consciente del trabajo que se realiza. También permite la interactividad colocando los nuevos recursos auditivos, de video e imágenes a su alcance respetando su propio ritmo de trabajo y permitiéndole volver sobre el material cuantas veces lo requiera sin ser reprimido ni forzado en su proceso de aprendizaje. Los estudiantes de secundaria poseen alguna forma de información científica dispersa, deficiente que no articulan, no comprenden ni controlan. Una las causas mas serias radica en los intereses y la formación de los docentes que presentan una información y un compromiso débil de la enseñanza de las ciencias y la comprensión teórico-disciplinaria. Es indispensable para abordar con éxito el siglo venidero generar nuevos propósitos, nuevos enfoques y actitudes y un profundo compromiso del docente con su ser, su quehacer el del estudiante y el conocimiento científico que pretende enseñar.Publicación Restringido Software Educativo De Matemáticas para Tercero de Primaria(2000) Rodrìguez Correa, Claudia Patricia; Rodriguez Gomez, Marcela del Pilar; Latorre, Carlos FernandoAntes formato papel Hace un aporte para el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje, llevo al desarrollo del software educativo llamado "APRENDIMATICS" que enfoca su atención en el área de matemáticas en el grado tercero de primaria, y en los temas de multiplicación y división, y cuyo se fundamenta tanto en conocimientos técnicos como en pedagógicos. Esta unión permite presentar como resultado un sistema de alta calidad, aplicabilidad y eficiencia gracias a la incorporación de nuevas opciones de enseñanza apoyada por computador.