Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Canales de distribución"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aplicación red de inventarios a las Pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cifuentes Delgadillo, Dora Ines; Pereira Palacio, Andrea del Pilar; Rubio Noval, Jaime
    Dadas las falencias de infraestructurad en redes para la recuperación rapida de información de inventarios, se desarrollo una investigación documental acerca de lo que significan los inventarios y su eficiente manejo de datos.
  • PublicaciónRestringido
    Exportación de artesanías colombianas hacia Canadá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Castellanos, Marcela; Guerrero, Luz Enith; Umbarilla, Katherine; Ortega, Iván
    Establece el estudio de factibilidad de exportación de las artesanías de la región de Ráquira - Boyacá, al mercado canadiense, como alternativa de crecimiento, demanda y manejo propio de los procesos de exportación por parte de los microempresarios.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para determinar la viabilidad del desarrollo de un aplicativo móvil que asesore al sector exportador manufacturero Pyme en Colombia hacia mercados de Centro América y el Caribe
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Ricaurte, Ginna Paola; Ramírez Jiménez, Yuly Tatiana; Fonseca Cely, Paola Andrea; Gómez López, David Andrés; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial: Finanzas y Negocios Internacionales
    En el presente proyecto de grado se realizó un estudio para determinar la viabilidad de la implementación en las Pymes manufactureras en Colombia de una herramienta tecnológica (APP) que va a servir de oportunidad para el cálculo de los costos asociados a los procesos de exportación. Así mismo se pretende analizar qué tanta relevancia tendría dicho instrumento tecnológico para mejorar u optimizar las exportaciones en el sector Pyme Colombiano. Se planteó la problemática desde un objetivo general, con sus objetivos específicos; igualmente se analizó de manera exhaustiva, un marco legal una búsqueda de toda la normatividad que rige el sector de las telecomunicaciones en Colombia. En igual sentido, se describió el entorno de las pymes en Colombia, con mención de los diferentes tratados y acuerdos comerciales. También se encontraran los antecedentes y el comportamiento de las PYMES en Colombia y en su economía, la importancia que representa en una industria cada vez más globalizada, el valor agregado que representaría una aplicación móvil en el sector PYME en Colombia que ha demostrado ser el pilar de una economía en ascenso como lo es la economía colombiana en el marco teórico se hace referencia. Como resultado del estudio y de la encuesta aplicada a los empresarios de las pymes manufactureras colombianas podemos concluir:  La propuesta para la elaboración de una herramienta tecnológica es viable para los empresarios de las pymes manufactureras en Colombia, ya que 16 consideran relevante dicho aplicativo para incursionar en su gran mayoría en los mercados internacionales.  Los diferentes tratados y acuerdos comerciales de Colombia con Centroamérica y el caribe resultan atractivos para los empresarios de las pymes manufactureras colombianas, porque es un mercado que traspasa fronteras pero no limita por cuestiones culturales de idioma o políticos.  Las pymes consideran que para optimizar los procesos de exportación es necesaria la intervención del estado con más apoyo, escenarios e incentivos para lograr impulsar la economía de un sector muy importante como lo son las pymes manufactureras. Entre las palabras clave que facilitan entender el contenido del presente estudio, se encuentran las siguientes: Pymes, APP, APLICACION MOVIL, VALOR AGREGADO, EXPORTACION
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto de investigación para la exportación de fajas a Santiago de chile.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Calderon Becerra, Neyfi Jinneth; Esparza Gutierrez, German Ilich; Labrador Molina, Camilo Andres; Labrador Molina, Diana Carolina; Niño, Lina María; Gestión Empresarial
    Este Proyecto de investigación, se centra en un estudio de mercado completo, para poder lograr que la compañía PRELINE S.A.S realice un debido proceso de exportación de fajas a Santiago de Chile, servicio que se desea prestar para que la empresa PRELINE S.A.S amplié su mercado a nivel internacional, ya que actualmente comercializa a nivel nacional sus productos. Dentro de esta investigación se desprendieron varios estudios del nicho de mercado a nivel mundial, con el fin de encontrar el mercado objetivo al que se quería llegar y que fuese un país que no generara mayores costos en la exportación, donde se necesitara el producto y que fuese a su vez semejante en cuento a la cultura e idioma. La preselección se hizo entre tres países (Estados unidos, Arabi a Saudita y Chile), países donde la comercialización del producto es amplia por sus antecedentes. El estudio permitió enfocar el proyecto en Chile (Santiago de Chile) estado que cumplía todos los requisitos para poder ejecutar la idea de negocio que se planteó a la compañía PRELINE S.A.S. para exportar su producto a otro país. Dentro de la investigación se estudió la población de Santiago de Chile, por medio de entrevistas y encuestas que se le realizaron a los residentes de esta 16 ciudad; medio que favoreció al estudio de mercado, ya que se adquirió información valiosa e importante para identificar el nicho de mercado objetivo de Santiago de Chile. En las encuestas se pudo determinar la necesidad de sus ciudadanos hacia este producto, la información suministrada por ellos los lleva a un aspecto en común, el cual es que la sociedad cada vez es más exigente en términos de belleza y estética. Se escogió el país de Chile, y se centró el estudio de mercado en su capital (Santiago de Chile), por ser un mercado central y el más grande de este estado. Los motivos que condujeron a transportar el producto de la compañía PRELINE S.A.S a Santiago de Chile fueron entre otros; cercanía: se encuentra situado en el mismo continente; está activo el tratado de libre comercio; el sector textil de Chile no maneja gravamen arancelario; sus costos de transporte comparado frente a otros países son menores. En la investigación del proceso de exportación, se hizo un análisis del mercado colombiano al mercado chileno, donde se realizó una comparación entre los dos países y sus procesos de intercambio. De esta manera se evidenciaron los requisitos, la documentación y el proceso completo de exportación para ingresar al país de Chile. 17 Para acceder a este país y poder obtener el impacto que la empresa PRELINE S.A.S desea tener, que es una buena comercialización, generar mayores ingresos y más consumidores, se investigó su competencia y se le propuso a la compañía tener un valor agregado, que le permitiera obtener una muestra diferencia l frente a sus rivales en el mercado interno de Santiago de Chile, de tal manera que compitiera no solo con calidad sino que accediera a garantizar un producto diferente e innovador a sus clientes. Por otra parte el producto que ofrece la compañía PRELINE S.A.S tiene muchas ventajas frente a la competencia interna en Santiago de Chile, ya que las características de su producto como el material (Power Net) que moldea y ejerce presión al cuerpo de manera diferente y su valor agregado, le permitirá acceder al mercado Chileno, además de esto, se ayudara de medios de Comunicación como su página web, alianzas estratégicas, Logística, Canales de distribución, Eficiencia en sus operaciones, Precios, que ayudará a que el proyecto que se está presentando, la compañía logre exportar su producto y se realice de manera efectiva. Palabras claves: Medios, Calidad del producto, Alianza Estratégica, Logística, Canales de distribución, Eficiencia operativa, Estacionalidad, Tipos marginales, Control de ropa, Normalización, Gestión de Costos
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo