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Examinando por Materia "Capacitación"

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  • PublicaciónRestringido
    Cómo afecta el clima laboral el desempeño de los empleados en una organización
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Becerra Sacristán, Claudia Patricia; Jiménez Díaz, Ana Janeth; Nasser, Jesse Michelle; Medina Diaz, Jannys; Sanabria Echandia, Vicente Humberto
    Esta investigación ha sido elaborada con el propósito de analizar cómo influyen los diferentes factores en el clima laboral empresarial. La mayor parte del día nos encontramos en nuestros trabajos con personas ajenas a nosotros, que poco a poco se van convirtiendo en parte de nuestra vida diaria. Todos tienen diferentes personalidades y formas de pensar, pero un objetivo en común: Desempeñan acciones para lograr las metas de la organización. Tratar de entender el comportamiento de las personas dentro de la organización, permite mejorar la eficacia y el alcance de estas metas, este comportamiento se da por la cultura organizacional y el reflejo de esta cultura es el clima organizacional. Para conocer las percepciones que el trabajador tiene de las características de la organización, que influyen en sus actitudes y comportamientos, es necesario elaborar diagnósticos de clima organizacional. Por esto y para saber un poco más de este importante tema decidimos trabajar con tres tipos de empresas: pequeña, son los negocios dedicados al comercio, que tienen entre 11 y 30 trabajadores o generan ventas anuales o superiores de los 4 a los 100 millones de pesos. Para este tipo trabajamos con la empresa GNQ Medicina Antienvejecimiento SAS es una empresa privada, la cual brinda servicios de salud, es una asociación médica fundamentada en la aplicación de tecnologías y terapias médicas y científicas avanzadas para la detección, prevención, tratamiento y reversión de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionados con la edad.
  • PublicaciónRestringido
    Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Hoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de necesidades de capacitación para las empresas del sector productivo
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Arévalo Cristiano, Bibiana; Arias Cano, Sandra Patricia; Casas Castillo, Elizabeth; Santos Moreno, Martha Lisseth; Casas Castillo, Elizabeth
    El presente proyecto investigativo diseña un modelo de diagnóstico de necesidades de capacitación, que sirve de herramienta a las empresas de hoy, para que mediante esta puedan encontrar las fallas que afectan la productividad de las mismas. La aplicación de este modelo direcciona los esfuerzos de las empresas, al identificar los factores que necesitan bien sea de capacitación o de entrenamiento minimizando costos y tiempos y favoreciendo la eficacia y eficiencia de la organización.
  • PublicaciónRestringido
    Diseñar un software estándar que integre la información contable y administrativa de la propiedad horizontal
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Guzmán Velandia, Maryerith Zulay; Moreno Velásquez, Janeth Rocío; Bohórquez Sierra, Norvey
    El desarrollo de este proyecto sirve para mejorar y facilitar el manejo de la información de las propiedades horizontales de Bogotá, diseñando un software que les permita llevar un control y orden sobre la información contable y administrativa cumpliendo con todas las necesidades de estas entidades. En la actualidad existen algunos softwares que integran el área administrativa y contable de las propiedades horizontales, presentando inconsistencias de tipo informativo y operativo; por lo anterior, es indispensable elaborar un software estándar, preciso, seguro y en tiempo real para el procesamiento de la información contable y administrativa y así suplir dicha necesidad. Este sistema de información cumple con la reglamentación para las propiedades horizontales ley 675 del 2001 y con políticas para los procesos e indicadores que permitan su buen funcionamiento.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de mejoramiento de capacitación para Courier nuevos en DHL EXPRESS Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Cardozo Garzón, Jairsinho; Mendivelso, Víctor Alejandro; González Silva., Julio Cesar
    DHL es una de las empresas de logística enfocada en la entrega de paquetería internacional. En la compañía existe conciencia de que la actividad de enseñar y aprender es una tarea que tiene que estar ligada al desarrollo del pensamiento, el aprendizaje y capacitación en las empresas se ha convertido en un pilar de desarrollo (Nonaka, I.; Takeuchi, H. 1995). Dentro de las labores fundamentales de la compañía está el Courier, funcionario indispensable que atiende las labores de entrega y recolección de envíos y afina con el tiempo su capacidad de cumplimiento de condiciones e indicadores que rigen su labor desde la empresa. Esta característica de mejoramiento, está directamente asociada a su experiencia. Conocer los criterios de aprendizaje y las competencias que caracterizan al Courier antiguo, permitiría fortalecer el programa de entrenamiento de Courier nuevos, mejorando los tiempos de generación de competencias y aprendizaje, la productividad de los equipos de trabajo y con ello los resultados de la empresa DHL desde su primera salida a campo
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Los avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.
  • PublicaciónRestringido
    Limitaciones en el desarrollo de los programas de las madres Comunitarias en Cinco Hogares del I.C.B.F De la Zona II de Suba, Barrio Rincón
    (1996) Lara Ordoñez, Carmen Rocio; Méndez Galvis, Carolina; Avellaneda M, Roberto
    formato papel y posteriormente digitalizada Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Preescolar Identifica las limitaciones que presenta los programas de madres comunitarias del sector de suba y cómo éstas inciden en el desarrollo integral del niño.
  • PublicaciónRestringido
    Núcleo de apoyo contable y fiscal de La Fundación Universitaria Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cubillos Cifuentes, Jenny Yulixa; Fula Pulido, Yidhy Hasbleidhy; Rodríguez Hernández, Adriana Jazmín; Hernández González, Luis Antonio
    Al implementar este proyecto, nuestro equipo de trabajo pretende suplir una necesidad que se ha detectado, en la facultad de ciencias administrativas, del programa de Contaduría Pública, de la Fundación Universitaria Unipanamericana y que hemos identificado, en la localidad 12 (Barrios Unidos) de la ciudad de Bogotá. Con este proyecto, nuestro objetivo es enfocar nuestro conocimiento, como profesionales y fortalecer nuestras competencias; a su vez queremos contribuir con una práctica de interés social, en la cual se motive a los micro empresarios y personas naturales comerciantes; que se encuentren en la transición de formalizar su empresa, asesorándolos, sobre los beneficios contables, tributarios y financieros. Para implementar el proyecto, se hace necesario un espacio en la universidad, donde los usuarios, puedan interactuar de forma fácil con los estudiantes, asesores y/o encargados del programa de consultorías, de forma oportuna y continua; según las necesidades que requieran los usuarios, ya sea de forma presencial o virtual, para agilizar las solicitudes recibidas.
  • PublicaciónRestringido
    Planteamiento de una propuesta de capacitación para Pymes de software en Bogotá D.C.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Jiménez Lazo, Piedad; Uran Guerrero, Luvi; Arenas, María Paula; Valencia Quintero, Felipe Andrés
    La capacitación del recurso humano, es un factor que cada vez ha tomado más fuerza en las organizaciones, aún más cuando se conoce que esta acción además de generar motivación en los trabajadores despliega un impacto a nivel de productividad y competitividad en la organización. Las pymes conforman el 96% de las empresas en Colombia, generan el 66% de empleo, así lo afirma (Duque) de la revista empresarial.com; teniendo en cuenta el alto porcentaje de empresas pymes que impactan fuertemente el mercado, es importante que estas empresas también prioricen la capacitación del personal como medio para mejorar el desempeño laboral, la motivación y el impacto que generará a nivel organizacional. En este trabajo se señala la importancia de la capacitación del personal en las pymes y en especial en las pymes de software las cuales se encuentran dentro del programa de transformación productiva que el gobierno santos ha impulsado y su relación directa con la productividad y la competitividad, para ello el documento revisa los conceptos de capacitación, objetivos, casos de estudio y modelos de capacitación. Entre los casos de estudio encontrados se presenta la empresa DHL que enfoca su plan de capacitación pensando en el cliente, promoviendo programas de incentivos para el desarrollo de habilidades de los colaboradores y beneficio de la compañía; utilizando programas como lo son go teach (ir a enseñar) y first choice. (Primera elección). El segundo estudio de caso que se presenta es el Banco Salamanca que se enfoca en la gestión por competencias Iniciando su proceso con la identificación de las fases para la implementación de un programa de formación. El tercer y último caso de estudio se presenta a la empresa Unilever, con el programa Unileversidad, el objetivo de esta organización es generar una cultura de aprendizaje y formación que a su vez le llevará a una cultura de crecimiento y mejoramiento continuo. Desde hace unos años ha implementado el programa Unileversidad y está enfocado en tres puntos específicos: Competencias, habilidades y balance personal. El documento menciona los pasos, evaluación y modelos de capacitación y con base en esta información encontrada diseña la propuesta del plan de capacitación para las pymes de software en Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Posibles impactos de la profesión contable con la implementación de las NIIF. aplicación NIC 16: propiedad, planta y equipo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Ospina Quintero, Yury Patricia; Largo Cardona, Diana Carolina; Hernández Chacón, Deyanith; Venegas, Leidy Marcela; Castelblanco, Omar Eduardo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En el artículo se dará a conocer los impactos que tendrá la profesión contable con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) enfocada en la NIC 16 Propiedad Planta y Equipo en cuanto a su reconocimiento, medición, revelación. Por otra parte se trataran algunos paradigmas que tienen los Contadores con referencia a la adopción de las NIIF y los nuevos retos que deben asumir con dicha implementación; deben adquirir la capacidad de un análisis más profundo para futuras tomas de decisiones, y estar en una actualización constante. Así mismo se hace una comparación reflejando las diferencias más relevantes entre la norma local e internacional, para ello se plasmara algunos ejemplos que den lugar a un mejor entendimiento para llevar a cabo dicho tratamiento.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Mejoramiento de Capacitación Para las Asesoras de Ventas del Grupo Empresarial en Línea S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Camargo Hernández, Liz Yunari; Giraldo Martínez, Jairo; Moya Velandia, Angela Consuelo; Polo Hernández, Manuel Alberto; Hernández Rincón, Sandra Patricia
    La presente investigación tuvo como objetivo generar una propuesta de mejoramiento en el proceso de capacitación de las asesoras de ventas de Gelsa S.A en el municipio de Soacha que incida en el desarrollo de sus habilidades blandas. Se diseñó una investigación mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo, en la cual se realizó un estudio de documentos primarios obtenidos de la empresa (Perfil del cargo por competencias. y Medición de satisfacción del cliente externo) y encuestas a 92 asesoras de ventas con la finalidad de identificar falencias del programa de capacitación actual de la empresa objeto de estudio y explorar las competencias blandas de las cuales disponen las empleadas. Los resultados evidencian que el 57% de las asesoras comerciales no conocen sus funciones, el 30% no cuentan con un programa de capacitación previo, razón por la cual pueden aumentar las fallas en el servicio al cliente en los puntos de venta de Paga Todo y el 85% las empleadas señalan como prioridad entrenamiento en atención al cliente satisfecho. De acuerdo a los resultados se diseñó un plan de formación considerando las necesidades detectadas.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de una herramienta tecnológica a la empresa JOYERIA CR PLATERÍA de Bogotá, que le permita capacitar y certificar sus procesos Internos.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2015, 2015) Ferro Díaz, Rosa Elena; López Garzón, Francisco Alfonso; Riaño Ballén, Luisa Fernanda; Prada García, Noel Yecid; Catama Díaz, Camilo Alberto; Buitrago, Jorge Enrique
    El programa de capacitación para la empresa ““Joyería CR Platería””, la cual está clasificada como empresa Pyme; tiene por objeto iniciar al empleado, en su integración a la empresa, al sistema de valores de la misma, familiarizarlo con las políticas, instruirlo acerca de la misión, visión y objetivos de la empresa, crear sentido de pertenencia y crecimiento personal y profesional de los colaboradores. Para el cumplimiento de lo anterior, se le presenta a la empresa ““Joyería CR Platería””, una solución en la implementación de procesos internos de capacitación utilizando las herramientas tecnológicas de forma práctica, asequible y cumpliendo estándares de calidad, para que el área de Talento Humano certifique los procesos internos de capacitación a los empleados; generando la respectiva evaluación y certificación para cada uno de los colaboradores sujetos al proceso definido por la administración, de acuerdo a las necesidad del empleado y de la empresa para el cumplimiento de los objetivos de la misma.
  • PublicaciónRestringido
    Sistematización del archivo Bancoop diseño JVC
    (1999) Vasquez Castro, Jackson; Florez, Luis Manuel
    Antes formato papel Las instituciones financieras, las corporaciones de ahorro y crédito y demás entidades bancarias del país se enfrentan a la gran evolución y crecimiento de la información y por tal razón a un gran volumen de consultas de nivel interno y externo ya sea como usuario o como cliente; motivo por el cual se vio la necesidad de crear un programa que sea capaz de agilizar el proceso de la búsqueda de información así como la optimización de los recursos humanos y técnicos que presta cualquiera de las entidades bancarias. El proceso acelerado de crecimiento y desarrollo como BANCO, ha exigido cambios en su estructura de funcionamiento y operación, con énfasis en sus áreas productivas de servicio, tales como las de correspondencia y archivo, los cuales a la fecha necesitan de una atención urgente y en corto tiempo ya que el método actual del sistema es completamente manual, originando así lentitud y demora en los procesos de ejecución de las tareas diarias; por lo tanto se necesita crear una estructura de servicio de información adecuada para el BANCOOP de hoy, y no para el BANCO de hace unos años, el cual exige un nivel de requerimiento, con mayor capacidad de respuesta, eficiencia y seguridad.
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