Publicación: Propuesta de Mejoramiento de Capacitación Para las Asesoras de Ventas del Grupo Empresarial en Línea S.A
Resumen en español
La presente investigación tuvo como objetivo generar una propuesta de mejoramiento en el proceso de capacitación de las asesoras de ventas de Gelsa S.A en el municipio de Soacha que incida en el desarrollo de sus habilidades blandas. Se diseñó una investigación mixta de enfoque cualitativo y cuantitativo, en la cual se realizó un estudio de documentos primarios obtenidos de la empresa (Perfil del cargo por competencias. y Medición de satisfacción del cliente externo) y encuestas a 92 asesoras de ventas con la finalidad de identificar falencias del programa de capacitación actual de la empresa objeto de estudio y explorar las competencias blandas de las cuales disponen las empleadas. Los resultados evidencian que el 57% de las asesoras comerciales no conocen sus funciones, el 30% no cuentan con un programa de capacitación previo, razón por la cual pueden aumentar las fallas en el servicio al cliente en los puntos de venta de Paga Todo y el 85% las empleadas señalan como prioridad entrenamiento en atención al cliente satisfecho. De acuerdo a los resultados se diseñó un plan de formación considerando las necesidades detectadas.