Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comercialización"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 15 de 15
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de factibilidad en implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a los compradores en la zona San Cristóbal Sur de la ciudad de Bogotá de la empresa Motorplus
    (Fundación Unipanamericana Compensar, 2017) Camacho Quintero, Esneid David; Malagón, Ginna Paola; Gómez González, Germán
    Motor Plus es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad de San Cristóbal Sur, con más de 10 años de experiencia en servicio técnico y accesorios de Motos. Esta empresa ha trabajado durante estos años con una venta tradicional que los ha mantenido en un modelo que no ha tenido una evolución al mundo digital, por causa de falta de asesoramiento empresarial. Por lo anterior se busca analizar la factibilidad de implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a través de las redes sociales, permitiendo que la empresa pueda ofrecer sus productos y servicios que de tal manera satisface las necesidades del cliente y entrar hacer competitiva en el mercado. Partiendo de la problemática anterior, la investigación se encuentra enfocada en analizar la factibilidad de las ventas online por medio de los compradores en conocer su opinión y perspectiva de las ventas. Para desarrollar esta investigación utilizamos un enfoque cualitativo, que nos permitió conocer la opinión de los compradores por medio del instrumento entrevista y así mismo obtener un resultado favorable a esta propuesta.
  • PublicaciónRestringido
    Comercialización de medias para dama en fondos de empleados en Santafé de Bogotá
    (1998) Reyes Castellanos, Maria Victoria; Osorio Vaquen, Martha Nelly; Urieles Palma, Janes Enrique; Sandoval, Jorge Humberto
    Antes formato papel Una de las alternativas viables que se han planteado para combatir ese grave problema es la posibilidad de la creación de la pequeña empresa partiendo de la iniciativa privada, teniendo en cuenta la realidad social atendiendo las recomendaciones de los docentes a lo largo de la carrera de crear una empresa propia para poner en práctica los conocimientos académicos a nivel comercial para concretar una iniciativa empresarial en el campo de la comercialización de un producto de consumo masivo. Con base en esta visión se decide crear una estrategia de comercialización consiste en llegar al consumidor final a su sitio de trabajo a través de los fondos de empleados, con esta estrategia los potenciales clientes obtendrán beneficios adicionales a los tradicionales por los sistemas de crédito y las facilidades de pago que se pueden ofrecer.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias del social media marketing para implementar en la comercialización de cerveza artesanal de la marca Cheriour Cervecería
    (Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2019) Durán Acero, Heidy Camila; Lagos Cely, Rudy Andrea; León González, Diego Alexander; Medina Matute, Paola; Petit Ballesteros, Luz Angela
    Cheriour cervecería es una microempresa encargada en la producción y comercialización de productos cerveceros, ofreciendo calidad y servicio en sus productos. Ha sido creada con el propósito de incursionar en el mercado cervecero, más exactamente en las cervezas artesanales. Lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos cerveceros, sin embargo, se evidencia que cheriour cervecería requiere de estrategias del marketing social media lo cual le permitiría generar crecimiento y reconocimiento de marca. Esto se desarrollará con el fin de fortalecer la comercialización de productos y aumentar la participación de la marca en el comercio digital.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para importación de pintura electrostática para Covipinturas S.A.S. desde México
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Penagos Espejo, Andrés Felipe; Cifuentes Silva, Carlos David; Ávila Fiscal, Enna Rocío; Campos Salazar, Juan Manuel; Olivera Camacho, Sergio Yovanny; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    COVIPINTURAS S.A.S es una compañía comercializadora de bienes industriales o POP (muebles de exhibición comercial), actualmente desea expandir el portafolio de productos mediante la importación y comercialización de pintura electrostática, por tal motivo a partir de la necesidad que se evidencia en la empresa se da inicio a la investigación de mercados nacionales e internacionales teniendo en cuenta el diseño de canales de distribución, la optimización de recursos financieros y el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que Colombia tiene con México. Con la internacionalización de esta línea de negocio se busca obtener una mayor diversificación en el mercado de las pinturas, con el fin de ofrecer a los clientes actuales y a los prospectos nuevas tendencias que han ganado un alto grado de aceptamiento a nivel mundial gracias a las diversas propiedades que este producto brinda y adicionalmente al mínimo impacto ambiental que genera. La empresa en aras de expansión empresarial en su portafolio de productos y servicios y de aumentar sus utilidades, trabajara de la mano con el grupo de investigación para realizar un diagnóstico referente a determinar la viabilidad económica que genera de la importación de la Pintura Electrostática desde ciudad de México.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de viabilidad para la producción, comercialización y exportación de biopolímeros a base de almidón de yuca para el mercado de México
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Pacheco Torres, Zulma Johanna; Cortes Bermúdez, Jeaneth Milena; Hernández López, Andrey Fabian; Parra Barrios, Hernando
    El presente informe pretende describirla el estudio de viabilidad de cómo a partir del almidón de yuca se obtiene conseguir un polímero biodegradable, aprovechando los recursos naturales del país; para producir un plástico que permita su descomposición en un corto tiempo, contribuyendo de manera positiva al medio ambiente. El proyecto se guiara con base en la problemática actual del uso intensivo de materiales plásticos, sin tener cuenta los estándares de calidad y regido por los controles que impone el gobierno para el sector agroindustrial. Finalmente se estudiara la viabilidad en la exportación y comercialización de este. En países donde tengamos vínculos y preferencias arancelarias, además permite ver todo el proceso logístico y la cadena de distribución, tiempo, trasporte y costos.
  • PublicaciónRestringido
    Guía De Exportación Para Pymes Comercializadoras De Manufacturas En Aluminio, Al Mercado Estadounidense
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Camacho Estupiñan, Julio Rolando; Peralta Chavez, William Javier; Serrato Hernandez, Jaime Andres; Moreno Gutierrez, Néstor
    Este proyecto se realizó con el fin de establecer un instrumento que oriente el proceso exportador con un enfoque de desarrollo social de las PYMES en el departamento del Atlántico de manufactura en aluminio, con fin de exportar materia prima o producto terminado a los Estado Unidos. Sin duda Colombia es un país lleno de riquezas no solo a nivel natural, sino cultural y social por mencionar algunos. Es un país que alberga sorpresas que esperan a ser descubiertas, que tiene potenciales que esperan a ser explotados. Es un país donde la gente vive cada día intensamente por salir adelante, utilizando solo parte del potencial que poseen. Son características como estás las que demuestran el temple que tiene nuestro país y por tanto lo convierte en un fuerte aliado para establecer relacionesinternacionales. Uno de los tipos de relaciones internacionales que puede establecer Colombia con países como Estados Unidos, son de tipo comercial. Para esto es importante conocer cómo es el comportamiento comercial que tiene nuestro país en el mercado estadounidense; saber cuál es su protagonismo y establecer pronósticos que ayuden a conocer el futuro de las exportaciones de Colombia hacia este mercado. El fin del proyecto se describirán los pasos para la elaboración del modelo guía de exportación, que deberá seguir la empresa Aluminios y Accesorios del Atlántico Ltda., para iniciar el proceso de exportación al mercado estadounidense, sin embargo esta guía está diseñada de forma estándar para su utilización en las Pymes de este sector. Todos los parámetros se basaron del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 (TLC), por este motivo se optó por en que las PYMES exportaran sus productos a los Estados Unidos. Inicialmente se realiza un estudio del mercado Colombiano en cuento a las exportaciones de aluminio y sus derivados en las diferentes partes del mundo y porque finalmente se opta por exportar a los Estados Unidos. Se hace un comparativo de los países que importa y comercializa aluminio en el mundo, verificando cual es la opción rentable, más cercana y que acuerdo de integración tiene con Colombia. Después de realizar estudios y comparativos se decidió que la opción más indicada es exportar a los Estados Unidos, porque cumple con todos los parámetro planteados anteriormente y que tiene un numero de sin fin de empresas comercializadoras de aluminios que están dispuestas a adquirir el material para poder procesarlo, comercializarlo y distribuirlo internamente. De acuerdo a nuestra ubicación geográfica Colombia se encuentra en un sitio excelentemente estratégico en el mundo por estar en la parte central de América, por poseer dos océanos y por estar muy cerca al Canal de Panamá. De esta forma se va a exportar desde el puerto de Barranquilla por vía marítima hasta el puerto de Miami. El término de inconterms que se va implementar es el FCA porque significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador (transportista) o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado. Es clave que las partes especifiquen el punto en el sitio de entrega elegido, ya que el riesgo se transmite al comprador allí. De acuerdo al paso a paso podemos demostrar que por medio de la guía las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de exportar sus productos a otros países y de esta forma que se puedan fortalecer para que sean más competitivas y puedan a futuro se grandes empresas y generar un crecimiento en la economía del país.
  • PublicaciónRestringido
    Un Marco Estratégico y Argumento para la Internacionalización de las Pymes.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Romero Espinosa, Ana Milena; Romero Parada, Wendy Julieth; Gómez Melgar, Juan Carlos; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente trabajo tiene como propósito identificar el proceso de internacionalización de las micro, medianas y pequeñas empresas (PYMES), su importancia en la economía de una país y su evolución a través de los años, se planteó una investigación cualitativa, dando pie a una profunda investigación sobre las PYMES. Sabemos de antemano que las pymes durante los últimos años han abarcado gran parte de la economía de un país, siendo de esta manera un factor importante en el PIB; por ello es importante no perderlas de vista ya que poco a poco están siendo una pieza fuerte y esencial. Este trabajo, también quiere darle la importancia y la prioridad, ya que muchas están saliendo adelante sin ningún apoyo, y quien les muestre la internacionalización.
  • PublicaciónRestringido
    Mezclador endulzante ZOE: una solución sostenible
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Agredo Díaz, Cindy Natalia; Guerrero Guerrero, Abel Darío; Zapata Morales, Andrés Emilio; Bedoya Ospina, Nicolás Alejandro; Moreno Gutiérrez, Néstor
    El objetivo fundamental de la presente investigación es proponer una alternativa de producto que contribuya con la disminución de la utilización de mezcladores plásticos en bebidas calientes. A través de este proyecto se plantea una oportunidad de negocio al crear un nuevo producto con la finalidad de cumplir la misma función que un mezclador plástico, la única diferencia que tiene el producto nuevo es que es un producto que no genera residuos contaminantes como si lo hacen los mezcladores de plástico los cuales contaminan el medio ambiente y no son biodegradables ya que tardan demasiados años en descomponerse y los mezcladores de azúcar no generan tal cantidad de desechos contaminantes. (...) Teniendo como base la anterior información, este proyecto plantea un producto alternativo que cumpla las mismas funciones dentro del entorno de la ciudad, pero que permita generar un impacto social y ambiental menor, que además permita generar valores agregados a los usuarios finales consumidores del producto; e impactar de manera positiva la cadena productiva y de comercialización del producto e impulsando la visión emprendedora de los autores de este documento.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de mejoramiento estratégico para la empresa Empanadas M&M
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Espitia Bohórquez, Anderson; Novoa Vargas, Andrés Daniel; Alarcón Galindo, Cristian Camilo; Acuña Arévalo, Santiago Andrés; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En este proyecto se pudo evidenciar el tipo de metodología realizado en Empanadas M&M, la cual arrojó e indico que es una investigación descriptivo cuantitativo, esto sirvió para determinar en cuanto se incrementan los niveles de fabricación, comercialización y distribución de los productos procesados, también se dio respuesta a los objetivos estipulados por la empresa, los cuales hablan de posicionar los productos. Este proyecto se realizó con base a unas respuestas que se obtuvo mediante unas encuestas que se realizaron a los clientes actuales de la empresa, con ello se identificaron las posibles respuestas que darían los clientes finales ya que los clientes de la empresa son los que interactúan con ellos "distribuidores" para así aumentar en la fabricación, comercialización y distribución de todos los productos que se ofrecen en el portafolio de Empanadas M&M.
  • PublicaciónRestringido
    Plan estratégico para la exportación de gulupa a Francia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cortes Chávez, Jhon Miguel; Aparicio Martínez, Diana Carolina; Umbarila Pardo, Lady Liliana; Guzmán Cruz, Fernando
    En el presente trabajo de investigación se realizara un análisis estratégico de la exportación de frutas exóticas cultivadas en Colombia, más exactamente la Gulupa hacia Francia; estudios realizados recientemente reflejan un crecimiento en el consumo de dicha fruta por su aporte nutricional y sus numerosas cualidades, por otra parte esta investigación permite conocer el comportamiento del sector fructífero del país gracias a la diversidad de pisos térmicos adecuados para la producción del sector agrícola con los que cuenta y los acuerdos de libre comercio actuales que benefician la exportación de esta fruta, con el objetivo final de generar un plan estratégico que relacione diferentes métodos de exportación que demuestre las ventajas que cada uno de estos tiene y a su vez permita aumentar la comercialización de la Gulupa.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de reorganización, con visión importadora, de la empresa B&G Engineering
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Giraldo Calderin, Diana Luz; Guevara, Miguel Ángel; Martínez, Stefany Julieth; Díaz Díaz, Emel Julio
    La empresa B&G Engineering está dedicada al mantenimiento preventivo y correctivo de motores y sistemas de inyección Diésel. Para tal función requiere de la importación y comercialización de los repuestos para dicho mantenimiento. Debido a esto, la intención es analizar los funcionamientos estructurales de B&G Engineering para mejorar indicadores de desempeño y fortalecer la empresa como importadora. Dentro del contenido se realizarán con los siguientes pasos: actualización de la información y el uso de la tecnología, análisis de las necesidades de los clientes, identificación de impactos tanto positivos como negativos en el uso de los repuestos, análisis de diferencias y similitudes frente a sus competidores. Se estudia el motor y sistemas de inyección diésel desde los inicios su creación y la fabricación de los repuestos del mismo conociendo el tipo de vehículo y maquinaria en el cual es utilizado; A partir de la investigación de las funciones y partes del motor identificamos los repuestos que se pretender importar directamente por la compañía. Con el proyecto se conoce y se observa el índice de las importaciones que tiene Colombia con los repuestos de motor Diésel, el alto costo generado al importarlo, la necesidad del cliente, su alta demanda de vehículos nuevos y usados utilizados en la ciudad de Bogotá.
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto de viabilidad de exportación y comercialización hacia la República de Argentina de suplemento alimenticio, melaza de caña, para consumo de ganado bovino, caprino y ovino.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Jiménez Suarez, Jeimmy Katerin; López Montoya, Cindy Julieth; Torres García, Alejandra; Botero Guzmán, Luis Fernando
    En el presente estudio se pretende determinar la viabilidad de explotar comercialmente mediante la exportación a un país Suramericano, un producto como la Melaza de Caña que contiene amplios beneficios nutricionales para el ganado bovino, entre otros. Se pretende en el desarrollo de este escrito describir cómo será el proceso de abordar un mercado objetivo a través de un producto novedoso para el consumo animal en un país de alta tradición en el consumo de carnes, concluyendo en un escenario de viabilidad financiera
  • PublicaciónRestringido
    Proyecto de viabilidad para la creación de una empresa destinada a la manufactura y comercialización de lámparas artesanales a base de corteza de coco con destino a la ciudad de Zúrich en Suiza.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bustos, Angélica Milena; Coronado Tolosa, Omar Alejandro; Pinzón Ramírez, Karem Alejandra; Valero Amórtegui, Camilo Andrés; Botero Guzmán, Luis Fernando
    Este proyecto busca viabilizar la exportación de lámparas artesanales a base de corteza de coco. Para dicho fin se han planteado una serie de objetivos que buscan dar respuesta a la pregunta problema: ¿Es viable la comercialización de artesanías elaboradas a base de elementos biodegradables a un país europeo? Inicialmente se estudiará acerca de los materiales biodegradables con sus respectivos beneficios y cualidades, teniendo en cuenta que la materia prima principal es la corteza de coco, la cual es un recurso que se ha venido desperdiciando por la industria y que Artecolco quiere transformar y comercializar como un bien de lujo. El segundo objetivo es dar a conocer los procesos productivos en la elaboración de lámparas artesanales con diseños precolombinos, desde la recepción de la materia prima hasta el empaque y embalaje, para trasladarla hasta el puerto y de ahí hasta su lugar de destino. Es importante destacar que en Colombia no hay una empresa que se dedique a producir y comercializar un producto con estas características lo cual ayuda a impulsar el sector. El tercer objetivo es examinar el mercado suizo como opción de negocio para la comercialización de artesanías, aprovechando el tratado de libre comercio vigente y los ingresos de los posibles compradores, su ubicación en el corazón de Europa facilita su distribución por todo el continente. Por último y no menos importante se desarrollará una evaluación financiera y técnica que permita determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto, analizando costos y gastos generados en la producción y distribución del producto terminado, analizando indicadores financieros como la TIR y el VPN que dan como resultado final cifras que permitan tomar decisiones sobre el futuro del proyecto.
  • PublicaciónRestringido
    Servicio de comercialización de videos deportivos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Cardenas, Maria Isabel; Cruz Zubieta, Leonor; Ramirez Sarmiento, Nicol
    Propone la creación un servicio de comercialización de videos deportivos en diferentes disciplinas de la empresa Grand Prix Publicidad Integral Ltda. dando todas las variables que estén ligadas directa o indirectamente con el servicio a crear, atendiendo los requerimientos y sugerencias que el mercado de este producto "Videos Deportivos" solicita.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad técnica para implementar una empresa de Cría de caracoles comestibles en Cota Cundinamarca
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Rueda Toledo, Vianney; Rojas Peinado, Dairo Andrés; Alfaro Navarrete, Diana Liliana; Rodríguez Garces, Edwin Alfert; Chavarria Gutierrez, Carlos Jaime
    La elaboración de este proyecto de grado se realizó con el fin de dar a conocer el proceso completo para la implementación de una empresa de Helicicultura, desde los aspectos técnicos, económicos y financieros de un emprendimiento productivo innovador como lo es la cría de caracol, hasta el proceso práctico de funcionamiento, en el que se pretende criar, preparar y procesar caracoles que sirvan de fuente de alimento, las referencia de caracol que se han escogido son hélix aspersa Máxima y hélix aspersa Müller las cuales se destacan por su alta prolificidad y capacidad de adaptación al ambiente en Colombia y en especial Cota Cundinamarca, también explorar los diferentes caminos para la exportación de carne de caracol, cumpliendo los rigurosos controles sanitarios y zootécnicos para garantizar su inocuidad y seguridad como alimento. Así mismo determinar la factibilidad de incluir en nuestra sociedad este producto como parte de la gastronomía en común, puesto que es un alimento con un alto nivel proteínico y bajo contenido de grasa.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo