Examinando por Materia "Ecosistema digital"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing de contenido para favorecer el posicionamiento de la empresa alternativa producciones EG(Fundación Universitaria Compensar, 2024) León Camacho, Yazzly Selena; Melo Bernal, Esteban; Martin Romero, Juan Eduardo; Yara Aillen Roa AguileraLa presente investigación se refiere al tema de como la revolución digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas operan y se comunican, abriendo un vasto panorama de oportunidades para el crecimiento. Este cambio ha tenido un impacto significativo en industrias como la artística y de espectáculos musicales en vivo, donde la presencia en línea se ha vuelto esencial para alcanzar nuevas audiencias y potenciar el desarrollo. En este contexto, Alternativa Producciones EG, una PYME activa este sector económico, reconoce la importancia y la necesidad crítica de adaptarse a las tendencias digitales emergentes. Este proyecto de investigación surge como respuesta a esta necesidad con el propósito de desarrollar y ejecutar una estrategia digital, primero se evidencia la selección del marco teórico, en el cual se eligieron temas relevantes para poder entender, identificar y planificar una campaña adecuada a las necesidades y objetivos de la empresa Alternativa Producciones EG. En segundo lugar, se identifica el planteamiento del problema y es que, a pesar de su trayectoria en la prestación de servicios a empresas de diferentes sectores, la empresa carece de experiencia en la formulación de propuestas enfocadas en el posicionamiento de marca y en el uso efectivo de herramientas de comunicación de marketing a través de redes sociales (RRSS).Publicación Restringido Uso y apropiación de las tecnologias de información y comunicación para el mejoramiento de la competitividad en las pymes pertenecientes al Sector Servicios, afiliadas a la caja de compensacion Compensar.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Serna, Miguel Angel; Rojas, Robinson daniel; Rios, Carlos Alberto; Manrique, Jorge Alejandro; Ayala, Elizabeth; León, Omar AlexanderEl desarrollo de las empresas está incidiendo de manera directa con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el mundo globalizado, por las nuevas formas que tiene la comunidad de comunicarse, recibir información, tener contacto en la red con otras personas, hacer negocios, pagos o transacciones por internet, etc. Este estudio se desarrolla en el marco de las necesidades TIC de las pymes del sector servicios afiliadas a la caja de compensación Compensar, que permita aumentar la competitividad con respecto a la participación en el mercado, calidad en los servicios a menor costo, a las habilidades para adoptar nuevas tecnologías y al modo en que se relacionan con los actores intervinientes (empleados, clientes, proveedores, etc.) Para esto se diseña un instrumento, que permita identificar su situación actual, en cuanto al nivel de uso y apropiación de las TIC y de competitividad, además de recoger iniciativas. En la fase2, se hará un análisis de la incidencia que tiene la primera (TIC) con respecto a la segunda (competitividad), identificando las necesidades y desarrollando soluciones, teniendo en cuenta los factores influyentes en el concepto TIC, que se requieren al momento de hacer una evaluación del estado de implementación de las mismas y garanticen mayor competitividad en la Pymes, acorde a las exigencias de la sociedad actual.