La presente investigación se refiere al tema de como la revolución digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas operan y se comunican, abriendo un vasto panorama de oportunidades para el crecimiento. Este cambio ha tenido un impacto significativo en industrias como la artística y de espectáculos musicales en vivo, donde la presencia en línea se ha vuelto esencial para alcanzar nuevas audiencias y potenciar el desarrollo. En este contexto, Alternativa Producciones EG, una PYME activa este sector económico, reconoce la importancia y la necesidad crítica de adaptarse a las tendencias digitales emergentes. Este proyecto de investigación surge como respuesta a esta necesidad con el propósito de desarrollar y ejecutar una estrategia digital, primero se evidencia la selección del marco teórico, en el cual se eligieron temas relevantes para poder entender, identificar y planificar una campaña adecuada a las necesidades y objetivos de la empresa Alternativa Producciones EG. En segundo lugar, se identifica el planteamiento del problema y es que, a pesar de su trayectoria en la prestación de servicios a empresas de diferentes sectores, la empresa carece de experiencia en la formulación de propuestas enfocadas en el posicionamiento de marca y en el uso efectivo de herramientas de comunicación de marketing a través de redes sociales (RRSS).