Examinando por Materia "Empaque"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis Termodinámico de Empaques Alimentarios(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Pineda Rojas, Yesica Juliana; Fundación Universitaria Compensar; Afanador Barajas, Jesús Abel; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEDentro de la investigación realizada a lo largo del año 2023, se identificó un problema a la hora de realizar la distribución de almuerzos a los colegios de Bogotá que cuentan con este beneficio, el cual es: La disminución de calor dentro de los cambros donde se transportan los almuerzos. A raíz de esto, se estableció el objetivo de descubrir la mejor forma de transportar estos alimentos, donde no se afecte la calidad y el cumplimento de entrega. Esta investigación fue desarrollada para la caja de compensación Compensar, quien es la encargada de elaborar, empacar y distribuir los almuerzos para los colegios beneficiarios de Bogotá. Para lograr tener resultados, se realizaron diferentes visitas a colegios como el INEM Santiago Pérez, donde se determinó la curva de perdida de calor dentro de los cambros que contenían los almuerzos, lo que permitió hallar lo siguiente: Se pierde menos calor interno, cuando los cambros son transportados SIN manta, ya que, solamente se pierden 3°c durante el trayecto. Una gran ventaja de la solución que se brindará es que no se incurrirán en gastos adicionales y presentará grandes beneficiosPublicación Restringido Influencia que tiene el packaging primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aguilar Novoa, María Alejandra; Bohórquez Rozo, Angélica; Gómez Cárdenas, Yenny Paola; Prieto Cuevas, Natalia Camila; Valencia, Mauricio ErnestoLa presente tesis tiene como fin detectar la influencia que tiene el envase primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá, para comprender por qué las grandes marcas invierten millones de dólares en el diseño de estos. La metodología que se utilizó para analizar los datos obtenidos, consistió en una investigación mixta, ya que se aplicaron herramientas cualitativas como observación y entrevistas a expertos; y herramientas cuantitativas como cuestionarios; ya que para la investigación es indispensable conocer la opinión de los clientes habituales de esta clase de productos, pues las marcas dominantes y reconocidas invierten muchísimo tiempo y dinero en cada creación, la publicidad y eventos dan un plus llamativo, eso que genera curiosidad en los clientes puede hacerlos fieles, leales o simplemente un comprador más. Gracias a los resultados obtenidos se realizó un análisis en el cual se determina si el envase primario es o no un factor determinante en la decisión de compra de una fragancia.Publicación Restringido Propuesta de logística inversa para la recuperación de averías por empaque en el proceso de recepción de mercancías en el centro de distribución de Sodimac Colombia S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Fonseca Carrillo, Mario Andrés; Ortiz Rodríguez, Katherin Lubieth; Roa Ramírez, Rosalba; Afanador Barajas, Jesús AbelSodimac Colombia S.A. es una empresa que opera en el retail industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado del mejoramiento del hogar. Su principal centro de distribución está ubicado en Funza Cundinamarca donde se llevó a cabo esta investigación. Diariamente se descarga un promedio de 14 contenedores de 40” HC de mercancía importada, los cuales presentan novedades que son detectadas en el momento de la recepción, dentro de las novedades se encuentran unidades sobrantes o faltantes, deterioros, humedad o averías por empaques; estas últimas son las que nos motivaron a realizar el proyecto debido a que se logró identificar qué las familias con más averías son las que representan mayor contribución a la empresa, por tal razón se realiza una propuesta de logística inversa para la recuperación de averías por empaque en el proceso de recepción de mercancías en el centro de distribución de Sodimac Colombia S.A.S buscando con ello un proceso de maquila para dejar el producto apto para la ventaPublicación Restringido Propuesta de Mejoramiento para el Proceso de Producción de Blíster de High Nutrition Company en Blisteco, Caso Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Tique León, Dania Astrid; Niño Sepúlveda, Deysi Yurani; Moreno Agredo, Nelson; Ávila Quiroga, Fredy Alexander; González Silva, Julio CesarHIGH NUTRITION COMPANY fue fundada en el año 2002 en la ciudad de Bogotá, está ubicada actualmente en el barrio de Álamos Sur; se dedica a la importación y distribución de productos naturales de la industria farmacéutica. Cuenta con una planta de personal entre 51 y 200 trabajadores, ubicándola como mediana empresa dentro del segmento empresarial. En los reportes de ventas de H.N.C., se ha podido determinar que los productos tercerizados no se han cumplido a satisfacción, impactando en las utilidades de la compañía. Recopilando los reportes de ventas e indicadores de recepción y entregas entre los años de 2014 a 2016 se evidencia que los productos entregados a Blisteco no llegan a la planta en el momento esperado, haciendo que H.N.C. no cumpla con las condiciones de entrega perfecta a sus clientes en Bogotá, haciendo que la cantidad de pedidos se represen, llegando al punto donde sea difícil cumplir. Es importante poder establecer entre H.N.C. y Blisteco, una propuesta de mejora que permita una entrega perfecta del blíster para cumplir las órdenes de compra emitidas por los clientes en Bogotá, con modelos de producción, indicadores y respuesta oportuna a problemas que se presenten en el proceso productivo