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Examinando por Materia "Estandarización de procesos"

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    Diagnóstico para la implementación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001: 2015 para empresa distribuidora AAA.
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Barragán Cediel, Yenny Paola; Nuñez Corredor, Yamid Hernan; Ochoa Rocha, María Isabel
    Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de la compañía distribuidora AAA, la cual era fundamentalmente entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ahí nació la oportunidad de emprender este trabajo, donde se establecieron diversas actividades necesarias para lograr dicha estandarización y diagnóstico basado en la calidad total, mejoramiento continuo y satisfacción total. Para lo cual se desarrolló un plan de trabajo que facilitó la ejecución del proyecto de un sistema de gestión de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versión 2015. En el corto plazo permitirá a la organización hacer frente a los problemas de administración interna que se presentan en la actualidad. La metodología que se utilizará es la siguiente: En primer lugar, se efectúa un diagnóstico inicial que permite conocer la situación actual de la compañía frente a la norma. Se llevaron a cabo actividades para la recolección de información, que posteriormente fue analizada y plasmada en la documentación del sistema de gestión de calidad, el cual se acoge a la normatividad. De igual manera, se propone un sistema de control mediante indicadores de gestión administrado con una herramienta de ofimática desde la cual se controlan de manera estadística la optimización de los procesos de la empresa. Por último, se crea, digitaliza y almacena todos los documentos concernientes al proceso de evaluación y/o autodiagnóstico que se realiza en la entidad; facilitando el acceso, control y claridad de la información
  • PublicaciónRestringido
    Manejo de inventarios de material de postventa en el área tecnológica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Zambrano, Jairo Alberto; Lozano Arévalo, Lenyn Harvey; Santamaría Delgado, Mauricio; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En países latinoamericanos como Colombia, que conforman el bloque económico de la Alianza del Pacífico, ha sido muy importante en los últimos años la inversión de empresas multinacionales de logística; un ejemplo puede ser dado por la labor de DHL, que le han apostado al país realizando una inversión de 12,8 millones de dólares en los últimos tres años logrando, así como filial, una posición estratégica en la región. DHL es una empresa multinacional que presta sus servicios de logística, mensajería y paquetería en Colombia desde hace 34 años. Dentro de sus labores, aun siendo una compañía especializada en la rama, se encuentra situaciones de manejo y administración de inventarios susceptibles de mejora. Es común que se presenten errores en procesos de control y seguimiento de inventarios pues estos no se encuentran estandarizados en algunos negocios de la compañía. Este es el caso de los negocios de manejo de inventario para productos tecnológicos donde se han generado inconformidades de clientes, ya que los indicadores esperados de confiabilidad no se están cumpliendo. En la actualidad, estos incumplimientos generan, por acuerdos de contrato, pérdidas económicas para la empresa y problemas de confiabilidad de estos clientes hacia DHL. Por lo tanto es necesario encontrar un método de manejo ajustado a las condiciones del inventario, con características especiales de variedad de referencias, común a este tipo de clientes con reconocimiento en el mercado de tecnología y devolverle la confianza de manejo a estos negocios optimizando el proceso y minimizando al máximo los errores y diferencias en el inventario.
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