Examinando por Materia "Gestión de calidad"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Contrastación de la empresas Pymes del sector automotor de la ciudad de Bogotá D.C. certificadas en el SGS ISO 9001 y las no certificaciones.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2008) Salamanca Fuentes, Miguel Alejandro; Rocha Reyes, Alejandro; Acosta Quintero, Andres Felipe; Bello Suarez, Rodrigo Alfonso; Castiblanco, Iván Francisco; Diaz Quintero, Andrés MauricioMediante la investigación se establece una comparación de un grupo de pymes del sector automotor en la ciudad de Bogotá D.C., que tienen certificación ISO 9000 y aquellas que no cuentan con esta ponderaciòn, para evaluar como ha sido el comportamiento de sus procesos, así como su desempeño en la Gestión Gerencial. Se pretende con el estudio realizar una contrastación entre estos dos tipos de empresas para determinar si la certificación en un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000 versión 2000 ofrece a los pequeños y medianos empresarios un tipo de garantía que se vea reflejada en mejoras en la estructura organizativa, lo que a su vez representa una mayor ventaja competitiva, o revisar, si por el contrario, ésta norma es más de carácter impositivo como consecuencia de la globalización de mercados. Para este efecto, se estableció como sector piloto, el automotor, dadas las exigencias de las ensambladoras y la gran cantidad de pymes que abastecen este segmento de la economía. El estudio requirió como fuente primaria indagar en las diferentes agremiaciones de donde se obtuvo la información de empresas fabricantes de autopartes, a partir de la cual se hizo una selección de una muestra representativa, a la cual se le aplicó el instrumento de investigación.Publicación Restringido Diseñar la estructura del sistema de gestión de calidad en Ucrós & Acosicados asbogados, basado en la norma ISO 90001: 2015(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Correa, Diego Fernando; Gómez Rojas, Angélica; González Silva, Yuri Paola; Martínez Bechara, Alexis; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyEl presente trabajo tiene como finalidad diseñar las bases para el sistema de Gestión de Calidad, la misión y la visión de la organización UCRÓS & ASOCIADOS ABOGADOS fundamentado en los requisitos de la norma ISO 9001: 2015 la cual se enfoca en una gestión por procesos teniendo como referente el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar), la participación dinámica de la gerencia, la gestión del riesgo, y el control del cambio dentro de las organizaciones (Organización Internacional de Normalización, 2015, pág. 7) para tal efecto se desarrolló un diagnóstico de la organización mediante una investigación de orden descriptivo de enfoque mixto cuantitativo y cualitativo (Roberto Hernández Sampieri, 2006) donde se establecieron los requisitos planteados en la norma y su nivel de cumplimiento en la organización, posteriormente se plantea el diseño para definir la misión, la visión y los procesos misionales de la organización y su caracterización respectiva enfocados en el ciclo PHVA, sin dejar de lado la gestión del riesgo en cada uno de ellos y la planificación al cambio mediante herramientas gerenciales como el Balanced Scorecard, garantizando a los clientes procesos de calidad, entonces esto permitirá a UCRÓS & ASOCIADOS ABOGADOS gestionar procesos de calidad y así beneficiarse al tener una ventaja competitiva en el mercado como lo es una certificación en calidad, frente a los demás competidores dentro del sector de la asesoría jurídica ambiental en el paísPublicación Restringido Estrategias de análisis y solución de problemas que facilitan el funcionamiento eficaz del sistema de gestión de calidad en la compañía Mantetronic S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Ayala Delgado, Leidy Katherine; Riaño Aponte, Jessika Lorena; Salcedo Cárdenas, Marco Andrés; Castellanos Forero, Miguel Alejandro; Camelo Lesmes, Edilberto; Menjura Pérez, EileenMantetronic S.A.S es una microempresa perteneciente al régimen Común, dedicada a los servicios profesionales en el sector industrial, el principal objetivo es la solución definitiva de problemas en los procesos de producción y suministro de producto bajo pedido según muestra del cliente. Mantetronic está certificada en la norma ISO 9001 del 2008 la cual estandarizó los procesos y las herramientas para lograr una mejor calidad en el servicio técnico y especializado en reparación y mantenimiento de motores industriales, mejorando los tiempos de respuesta y obteniendo mejores resultados. El análisis de la situación actual de Mantetronic S.A.S en el aspecto procedimental, administrativo y legal tomando como base los problemas presentados en las diferentes áreas en la compañía analizándolas y planteando las posibles soluciones y estrategias para facilitar el funcionamiento eficaz del sistema de gestión de calidad.Publicación Restringido Estrategias que permiten a las PYMES implementar un sistema de gestión de calidad(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2010) Pedraza Londoño, Jairo Iván; Rodríguez Rodríguez, Johanna; Bermudez Díaz, John Freddy; Pineda Moreno, Leidy Katherin; Lotero Cañon, Yeimmy; Diaz Quintero, Andrés MauricioSe desarrollan estrategias que permitan a las micro, medianas y pequeñas empresas, implementar Sistemas de Gestión de calidad, en dos etapas (cada una compuesta por dos capítulos de la norma), conociendo la norma ISO 9000 E ISO 6000, acoplando los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad para suplir las necesidades detectadas en el diagnóstico y diseñar una herramienta informática, que acompañe en el paso a paso del Sistema de gestión de Calidad generados didácticamente en macros de Excel, que facilitan la comprensión de los requisitos de la Norma ISO 9001 y permitan estandarizar procesos con bajos costos, eliminado la contratación de asesores externos capacitadores del tema.Publicación Restringido Guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión de la calidad para las pymes basado en Darcon fumigaciones(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Castellanos Rojas, Julieth Edilsa; Nathaly, Nathaly; Luz Ángela, Cifuentes Robles; Ingry Katherine, González Pineda; Zambrano Castillo, Johan EuclidesUn Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es el desarrollo de una serie de actividades de planeación, control y mejoramiento, que aplicadas a los procesos de la organización, buscan optimizar el desempeño y la productividad, alcanzando los objetivos de la empresa y con ellos la satisfacción del cliente. De esta manera la empresa puede proyectar una imagen más confiable, que a su vez le ayudará a ser más competitiva dentro del mercado. Este proyecto de investigación nace debido al impacto que hoy en día tiene la gestión de la calidad dentro de las empresas, y cómo este se convierte en un factor determinante para sobresalir en el mercado y marcar la diferencia frente a la competencia y frente a los clientes. Por lo anterior, a través del diseño de una guía metodología para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y tomando como modelo la pyme DARCON FUMIGACIONES, esté proyecto quiere acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas a la gestión de la calidad y orientar de una forma sencilla y práctica, lo que debe hacer la empresa para implementar un SGC. El proyecto está conformado por cuatro etapas, dentro de las cuales se desarrolla la investigación descriptiva, el estudio de percepción, el diseño y la presentación de la guía metodológica propuesta para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad