Examinando por Materia "Graduados"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización de la situación actual de los graduados del programa profesional de comunicación social de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, entre 2014 y 2016, para la proyección de la creación de la asociación de graduados de Comunicación Social de Unipanamericana.(2016) Bustos Vanegas, Nathaly Andrea; Valderrama Cruz, Yesika Alejandra; Santana Jiménez, Diana PatriciaLa caracterización realizada a los graduados profesionales en Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP) se hizo con el propósito de conocer la situación laboral actual de los graduados entre 2014- 2016, identificando variables de salario, horas de trabajo y el rol que desempeña en cada una de las empresas en que trabajan, por esta razón,la investigación se basó en la recolección de datos a través de las encuestas realizadas a los graduados, información suministrada por la Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas de la FUP y por las organizaciones. Adicionalmente se tuvieron en cuenta referentes legales que regulan a las instituciones de educación superior del país y su responsabilidad con los graduados, resultados de estudios anteriores y finalmente la opinión de los graduados, quienes están interesados en la creación de una asociación de graduados que brinde servicios y beneficios para su desarrollo profesional y para mantener una relación permanente con su alma máter.Publicación Restringido Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II(2013) Urrea Gacheta, Laura; Ruìz, Diana Marcela; Gonzales Suarez, Michel Alexander; Cruz Zubieta, Carmen LeonorPor medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que permita a la Institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al graduado; fomentando una continua actualización de la información, mejora en sus procesos de relacionamiento e implementación de herramientas para el óptimo desarrollo y acompañamiento a los graduados de la Unipanamericana. Para lograr lo anterior se implementó una investigación cuantitativa y cualitativa, las cuales arrojaron resultados que contribuyeron a dar respuesta al propósito y a los objetivos de este estudio. Se evaluaron aspectos personales, de formación, laborales y de percepción, lo que permitió caracterizar al graduado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Unipanamericana. Se puede decir que el graduado de la Unipanamericana tiene una edad promedio entre los 21 a 30 años, el 58% no ha continuado estudios posgraduales, pero si manifestaron un interés por realizarlos; expresan estar satisfechos con la educación recibida en la Unipanamericana aunque destacan algunos aspectos a fortalecer. En promedio un graduado de mercadeo tiene una remuneración entre 1 y 3 SMLV, donde un 34% desempeña cargos operativos; el 43% de los graduados les tomó menos de 6 meses vincularse al área laboral.Publicación Restringido Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Unipanamericana Compensar(2012) Chapetón Ruiz, Lina Marcela; Lòpez Collazos, Edwin López; Pabón Gil, John Alexander; Valencia Robledo, Carlos Andrés; Cruz Zubieta, Carmen LeonorPor medio de este estudio se busco caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, de esta manera poder generar indicadores que permitan a la institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al egresado, de esta manera realizar una continua actualización y pertinente mejora en sus procesos así brindar herramientas para el optimo desarrollo y acompañamiento profesional a los graduados y actuales estudiantes. Se analizaron de forma cuantitativa aspectos personales, académicos y laborales en el desarrollo del presente trabajo que se validaron con la actual problemática del egresado en el mercado laboral; identificando el momento actual que viven los egresados y de esta forma generar planes de mejoramiento continuo y mayor acompañamiento por parte del ente académico. Existe una relación estrecha entre, la educación, la productividad, el ingreso y el desarrollo laboral del individuo como simple hecho de que la escolaridad es la base para adquirir habilidades formativas para el desarrollo laboral que representen una significación de la inversión realizada en el tiempo que dura la una carrera universitaria profesional, y es cuando se analiza si está realmente será redituable o no. Lo anterior puede estar relacionado a que puede significar para un egresado un mejor nivel de vida, un estatus social, levar a cabo un proyecto de vida. A sí mismo de que forma la Unipanamericana en su proceso académico y formativo, brindará mejores alternativas a sus egresados y de qué manera se ve un adicionamiento que les ayudarán en su crecimiento profesional y personal.