Examinando por Materia "KPI"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de un KPI para BPO, en líneas de Soporte Técnico.(Compensar Fundación Universitaria, 2024) López Martínez, Raúl; Nova Chinome, Raúl Andrés; Galán Sosa, Diego Alejandro; Vega Fernández, Wilson Javier; Cerpa Bernal, Rafael MauricioEl presente trabajo de consultoría tiene como objetivo desarrollar un indicador clave de rendimiento (KPI) para evaluar la eficiencia de las operaciones de BPO en líneas de soporte técnico dentro del sector de telecomunicaciones. La investigación se centra en identificar y analizar los factores que influyen en las mediciones tradicionales. Para ello, se utilizan metodologías cuantitativas en la recolección de datos, análisis de tiempo de resolución, tendencias históricas; con el fin de evaluar si los indicadores tradicionales en promedio abarcan la muestra en general o es necesario proponer una medición diferente que se ajuste a una mejora a nivel de servicio. A través de la formulación de un KPI adaptado a las necesidades del sector, este trabajo busca evaluar la medición de la calidad de atención en soporte técnico, proponiendo un modelo que permita mejores resultados operativos, destacando la importancia de un monitoreo continuo y la implementación de estrategias basadas en datos concretos. Este trabajo ofrece una contribución significativa para la mejora de la calidad de los servicios en un BPO, con aplicaciones directas para la toma de decisiones estratégicas en empresas dedicadas a la gestión de soporte Técnico.Publicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.