Examinando por Materia "Modelo"
Mostrando 1 - 11 de 11
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un modelo de gestión documental con acciones de mejora para los procesos de archivo que actualmente realiza la empresa EDL SAS(2016) Chacón Matiz, Omar Javier; Martínez Quiroga, Rafael Antonio; García Pinzón, Juan CarlosEl desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar los procesos de gestión documental realizados en EDL SAS, además de las necesidades existentes frente a los requerimientos de normatividad, general de la nación que garanticen la preservación del contenido documental generado en la realización de sus operaciones. general de la nación en donde esta define una garantía y preservación del contenido generado en la realización de sus operaciones. Durante el proceso de investigación se desarrolló una metodología analítico proyectiva, utilizando como mecanismo de recolección de la información, encuestas dirigidas a las áreas involucradas en los procesos documentales; Evidenciando que la entidad cuenta con un modelo de gestión documental interna que cumple con algunos parámetros establecidos por la ley, pero no cumple con la mayoría de los requisitos contemplados en la ley general de archivos, y tomando en cuenta los requerimientos exigidos por el cliente para la custodia de la información, es necesario que EDL SAS implemente un modelo de gestión documental que además de cumplir con los requerimientos de ley, logre organizar, sistematizar y estandarizar los procesos documentales existentes. Para ello se propone a EDL SAS la implementación de un modelo de gestión documental ajustado a la ley general de archivos y que en primera instancia logre organizar el manejo dado al archivo generado por los proyectos, desde su etapa de creación hasta su transferencia al archivo central, incluyendo el manejo y recepción de información en medios digitales, de igual forma se entrega el prototipo de un software de gestión documental, con el cual se pretende sistematizar los procesos generados en el modelo de gestión documental y permitir a EDL SAS contar con una herramienta de registro, consulta y seguimiento de los archivos documentales generados en el desarrollo de sus actividades. Logrando establecer una dinámica de archivo documental ajustada a la ley y que ante cualquier requerimiento reduzca los tiempos de respuesta, ya que anticipadamente los procesos documentales cumplen con los requisitos exigidos para la transferencia de archivos de entidades públicas o privadas a el archivo general de la nación.Publicación Restringido Estudio de fusiones de las Sociedades Comerciales en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Bernal Villarreal, Cindy Giseth; Garcia Avella, Henry David; Valderrama Ladino, Juan Ferley; Vargas Rivera, Brayan Alejandro; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa búsqueda de alternativas financieras para el crecimiento empresarial en el mercado mundial ha promovido la unión de intereses de entidades, sociedades y empresas. De ahí la importancia de ver la fusión como una correlación de propósitos con metas y objetivos claros para obtener resultados que beneficien esta integración. El estudio y análisis de las fusiones en Colombia, permite evidenciar los diferentes procesos y resultados. La fusión es un mecanismo jurídico, contable, legal, financiero y tributario que presenta impactos positivos y negativos que pueden generar valor, financiación, o un camino a la liquidación total. Es allí donde se desarrolla este proyecto, el cual consiste, en realizar un estudio de cómo se han dado las fusiones en Colombia, analizando las dimensiones legal, teórica, macroeconómica y financiera, así como también el impacto que ha generado para las compañías desde estos puntos de investigación. Para lograr este acometido, se consideraron las fusiones realizadas en Colombia entre el año 2006 y 2018 con el objetivo de evidenciar el desarrollo de la fusión evaluando los métodos, estrategias y modelos ejecutados para crear una metodología base, única y general, que se pueda implementar en cualquier sector y empresa en Colombia, reduciendo la cantidad de conflictos y así cooperar a cumplir las metas y objetivos propuestos durante la proyección de la fusiónPublicación Restringido Gestión del talento humano(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Casas Castillo, ElizabethEl presente proyecto investigativo compila información de modelos de gestión del talento humano de distintos autores llevándonos a un análisis de los diferentes factores que estos han tenido en cuenta para la administración del talento humano, como factor fundamental del desarrollo organizacional. Se perciben distintos enfoques, pero la coincidencia de los autores apunta a que el talento humano es el ente dinamizador de las organizaciones y por ende el recurso más importante, al que se le debe prestar atención desde su ingreso hasta su desvinculación. El gestionar el recurso humano debe ir más allá del ámbito transaccional enfocándose a atraer los mejores talentos, fidelizarlos y solucionar las posibles estricciones que se presenten.Publicación Restringido Guía metodológica para el funcionamiento auto sostenible de una organización dedicada al rescate de una organización dedicada al rescate, rehabilitación, cuidado y entrega en adopción de perros(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cortés Galindo, Nidia Alejandra; Rondón Rodríguez, David; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyLa presente investigación analizará las causas principales sobre el aumento de perros en las calles, por tal motivo la pregunta de investigación se basa en ¿Cómo lograr el funcionamiento de una organización sin ánimo de lucro dedicada al rescate, rehabilitación, cuidado y entrega en adopción de perros, asegurando tanto la sostenibilidad económica como su labor social? Para dar cumplimiento a lo expuesto anteriormente la investigación recurrirá a entrevista con guía no estructurada que se realizaron a dos fundaciones dedicadas a cuidar y entregar en adopción a los canes recogidos de las calles bogotanas. Metodológicamente el proyecto se apoya en una investigación concluyente descriptiva ya que se realizó por medio de observaciones en un momento concreto de tiempo en las dos fundaciones. Luego se procedió a tabular los resultados de las entrevistas, por siguiente se plasmó los mismos resultados en un diagrama de Ishikawa y posteriormente se analizó una matriz de impacto cruzado. Los resultados muestran que en la parte operacional se necesita apoyar la alimentación, la salud, recurso humano y el aseo. El proyecto creara una guía metodológica donde se expone una serie de propuestas auto sostenibles para la fundación, tales como: Creación de una guardería, planes extras para los animales de especie menor, venta de ropa tanto para el propietario del perro y el mismo can, paseos caninos y donaciones. La investigación concluye que es posible realizar las propuestas anteriores para el auto sostenimiento ya que con el análisis se obtiene resultados que benefician a los perros de las calles en Bogotá.Publicación Restringido Mercadeo Social-Modelo Aplicación En El Mercadeo De Una Pyme Colombiana(2014) Lara Parra, Estefanía; Ospina Gonzales, Alejandra; Forero, LeonardoDesarrollar un modelo en la aplicación de Marketing Social para una Pyme Colombiana, basado en autores y precursores junto a la descripción de actividades de tres Pymes Colombianas objeto de estudio – Brand Solutions – Enves Diseño Sostenible - Aral Thel. A partir de esta información se propondrá la aplicación de un modelo en Marketing Social para Gher Asociados Ltda., comercializadora, distribuidora y procesadora de pescados y mariscos; generando la importancia desde el personal de la empresa hasta el impacto del mensaje publicitario, puesto que hoy en día lo fundamental en las empresas es el manejo de la responsabilidad social. Al final de ello el resultado total es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y social.Publicación Restringido Modelo continuidad de negocio enfocado a un concesionario del sector automotriz(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Atehortua Guette, Mckenzie Steven; Pérez Medina, Oscar Anderson; Lozada Torres, Cristhian Uriel; Cabrera Lozano, Aida MilenaEsta investigación estuvo orientada a identificar y proponer los elementos mínimos que debe contemplar un Modelo de Continuidad de Negocio para un concesionario del sector automotriz, el cual le permita estar preparados para responder ante desastres o interrupciones de gran magnitud que afecten el normal funcionamiento de su operación y servicio; logrando así, dar continuidad a los diferentes procesos críticos mitigando el impacto ocasionado. Se establece un marco referencial en el cual se evidencian las normas a las cuales está sujeto un Plan de Continuidad de Negocio para la afinidad de las normas establecidas; el tipo de diseño es exploratoria, ya que se conoce el problema y se toma como referencia la implementación de planes en las entidades financieras.Publicación Restringido Modelo de Direccionamiento Estratégico Mediante Tercerización para el Área Comercial de la Empresa Polimerica S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Rubio Zamora, Paula Andrea; Lambraño Galeano, Jessica Fernanda; Quesada Villarraga, Oscar Ricardo; Téllez Peña, María Alejandra; Botero Guzmán, Luis FernandoPolimerica S.A.S es una empresa pequeña que se dedica a la fabricación de envases plásticos para compañías prestigiosas como Colombina S.A y Aguas de la roca de Colombia, con diversas fallas en su funcionamiento interno, que no le han permitido ser una empresa prospera y sobre todo, no le han permitido crecer y ser competitiva;, por lo tanto, en el presente proyecto se realiza un análisis interno completo, en donde se identifican las debilidades que tiene y se propone la opción de tercerización para el área más importante de la compañía, el área comercial; a través de unas estrategias en las áreas involucradas para que hagan de esta una mejor compañía con proyección de crecimiento económico y con la competencia; es decir,; que se trataran temas específicos con el fin de mejorar su funcionamiento interno y de esta manera se vea reflejado en sus resultados, con proyección de ventas a un año, y excelente estrategias para que a un año tenga una posición mejor a la actualPublicación Restringido Modelo enfocado en reducir la rotación de personal en las peluquerías de Tunjuelito(2016) Castañeda Pineda, Fabio Alberto; Monastoque Ramos, Juan David; Tangarife Amezquita, Carlos Albeiro; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyEn la actualidad muchas peluquerías, en especial las pequeñas y medianas (peluquerías de barrio), se han visto afectadas por factores internos y externos que han generado aumentos porcentuales en la rotación del personal, esto sumado a los costos de inversión en procesos de selección, contratación y capacitación, perjudican la rentabilidad obtenida, por lo tanto dificulta el sostenimiento y crecimiento de las mismas. De acuerdo con lo anterior, el presente trabajo de investigación pretende diseñar un modelo para el área de gestión humana, enfocado en disminuir la rotación de personal, mediante el diagnóstico y análisis de cuatro peluquerías ubicadas en la localidad de Tunjuelito: Milenium, Kamilo, Spa & Stilo y Tendencias & color, las cuales no poseen más de 20 empleados activos y van a permitir generar un estudio y determinar los motivos o causas de la rotación de personal, a partir de la información recolectada se construye el modelo de rotación de personal en peluquerías de la localidad de Tunjuelito, de acuerdo a un proceso simple, similar a un árbol de decisión, el cual está conformado por tres etapas distribuidas en un paso a paso, de esta forma se llevara a cabo el presente proyecto de investigaciónPublicación Restringido Propuesta de un modelo administrativo para la gestión de la educación virtual en el Tecnológico Inespro(2000) Villamil Castañeda, Jairo Fernando; Toloza Casas, Javier dario; Hincapie Rodriguez, Héctor Fabio; Latorre B, Carlos FernandoAntes formato papel Propone un modelo administrativo que permita desarrollar la estructura, políticas y procedimi-entos de control y gestión encaminados al adecuado funcionamiento y consolidación de la Universidad Virtual del Tecnológico.Publicación Restringido Propuesta de un modelo de administración de cuentas por cobrar y deterioro bajo NIIF(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Duarte Duarte, Hamilton; Sierra Martínez, Ángel Alberto; Morales Daza, Adán Antonio; Cristancho Díaz, Juan CarlosEn la actualidad la adopción de normas internacionales de contabilidad establece la creación de modelos de deterioro para las cuentas por cobrar. Con la adopción de estas normas surge la necesidad de crear una herramienta financiera eficiente para aplicar en el deterioro de la cartera en el sector financiero, específicamente en el sector fiduciario, situación que brinda la oportunidad de presentar una propuesta para desarrollar un modelo de administración de cuentas por cobrar bajo NIIF que se ajuste inicialmente a las necesidades de la Fiduciaria Popular S.A. y posteriormente, dependiendo de los resultados obtenidos, sea aplicado para el resto de las fiduciarias interesadas de acuerdo a sus características y requerimientos.Publicación Restringido Propuesta de una política de talento humano, para alternativa jurídica Borrero y Gongora Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Forero Campos, Edith Yolima; Ramírez Arias, Lina Jasbleidi; Rodríguez, Olga ElenaEl objetivo de este documento, es el de realizar un análisis a la organización Alternativa Jurídica Borrero y Góngora Ltda., a través de mecanismos e instrumentos de medición, que nos permita conocer el estado actual de la organización desde el punto de vista de los empleados, tomando como instrumento la encuesta y como muestra a 20 funcionarios, los cuales a través de unas preguntas establecidas, nos muestren el nivel de conformismo e inconformismo frente a las decisiones de la organización enfocadas a la motivación y carga laboral entre otros, y a partir de ellas, proponer a los directivos crear una Política de Talento Humano, a través de la cual mejoren aspectos negativos y mejore la productividad de la compañía