Examinando por Materia "Posicionamiento"
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Publicación Restringido Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamerican(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alvarado Guerrero, Juan Pablo; Charry Alvarez, Fredy Alexander; Gonzalez Puentes, German Antonio; Vivas Venegas, Carol Alejandra; García Peralta, Jhon JairoEl principal objetivo de este proyecto es proponer un esquema de agencia de publicidad In House para ser implementada en la Unipanamericana de la ciudad de Bogotá; teniendo en cuenta que este tipo de agencias se han convertido en un beneficio para la evolución de diferentes universidades, para que puedan cumplir sus objetivos comunicacionales y de mercadeo, siendo conformadas por los mismos estudiantes y docentes de las mismas. En el presente documento se tuvo un acercamiento con las universidades que actualmente cuentan con agencia de publicidad In House, de las cuales se logró evidenciar su estado actual y su esquema organizacional; obteniendo información de primera mano, gracias al contacto directo con los diferentes miembros de las mismas; identificando sus ventajas competitivas en el sector educativo. Con este proyecto se pretende enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y de igual manera fortalecer los procesos internos de la Unipanamericana, generando un crecimiento y un posicionamiento institucional aprovechando las ventajas que se lograron contemplan a lo largo de la investigación realizada.Publicación Acceso abierto Análisis de los factores macroeconómicos que impacten al posicionamiento de la marca desde el target para la formulación de estrategias de comunicación digital. Caso de estudio Frisby S.A.(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Olaya Casalinas, Manuela Alejandra; Barbosa Ortiz, Juanita; Sánchez Ruiz, Paula Daniela; Roa Aguilera, Yara AillenCon el paso de tiempo, se ha podido evidenciar como las marcas logran generar un crecimiento notorio en su público objetivo con el uso de las redes sociales. Actualmente, se ha logrado un posicionamiento a nivel mundial que le ha servido a las personas, creadores de contenido y específicamente a las marcas para cumplir los criterios que permiten el crecimiento exponencial y mayor reconocimiento. La marca a Frisby, marca que se ha tomado como caso de estudio, ha utilizado un recurso de redes sociales como lo es TikTok, Instagram o Facebook, además de tener su página web. Se evidencia que ha logrado generar cierto impacto social desde el momento en que como empresa decidieron incluir a su logo distintivo a los trends de estas redes, generando una viralización de contenido y así logrando mucha más cercanía con su público. Al entender que no todas las marcas usan de manera adecuada esta estrategia y además no todo el contenido de estas plataformas es adecuado y útil se entiende que las redes sociales son una excelente forma de mejorar el servicio de atención al cliente si son bien usadas. No hay que olvidar que con ellas es posible generar estrategias de servicio al cliente como: hablar directamente con el negocio para resolver cualquier tipo de duda, realizar una reserva o incluso comentar la experiencia con la marca. Esto permite mejorar el posicionamiento en los buscadores, generar un lazo estrecho con los usuarios y, en definitiva, crear una comunidad en torno a la marca. Por otro lado, al contar con unas redes sociales visibles de manera positiva, también se aumentará la confianza en el restaurante. Y en última instancia se convierten en un canal generador de comentarios que permite que las personas tomen referencia de como llegaría a ser su experiencia.Publicación Restringido Análisis situacional de la empresa TvGan en las diferentes plataformas digitales(2015) Guzmán Burgos, Ana Karine; Liévano Florián, Lady Stefanny; Méndez Guauta, Angélica RocíoLa investigación que se muestra a continuación se centra en analizar la situación actual del uso de las herramientas digitales de la empresa TvGan, una empresa dedicada al sector ganadero en Colombia. Se describirán temas como la comunicación, comunicación organizacional, posicionamiento; se definirán conceptos como marketing digital, tipos y estrategias de marketing digital, branding y herramientas digitales; además, se analizara el contexto digital de las empresas del sector ganadero como son Fedegan, Contexto ganadero y de su competencia indirecta, permitiendo crear un modelo de análisis que permita identificar los problemas en el uso de las herramienta digítales de la empresa TvGan. Cimentados en la recolección de información obtenida, en base a una investigación cualitativa a través de entrevistas que reúnen las experiencias de los clientes con las plataformas digitales de TvGan, y de esta manera arrojaran como resultado la identificación de las categorías relevantes que llevaran a generar recomendaciones y conclusiones para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la empresa TvGan.Publicación Restringido Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicional(2015) Ruiz Corredor, Jessica Alexandra; Rodríguez Romero, Diego Andrés; Cotrino Sossa, Paulo CesarEste trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad de herramientas del marketing digital a una marca que se considerada a sí misma como tradicional; pero que tiene un gran potencial para explotar en medios digitales, buscando reforzar su posicionamiento actual y la interacción continua con sus clientes reales y potenciales. La compañía maneja una gran participación en offline, y tiene parte de participación en los medios digitales; sin embargo la compañía no busca la mejor manera de usar efectivamente las herramientas online para crecer e interactuar con sus clientes. Para esto se hizo necesario la creación de estrategias encaminadas a la comunicación “interactiva” y “complementaria” con un consumidor destacado por ser social, comunicativo, gran interlocutor de buenas ideas de esparcimiento, pero sobre todo aquel que busca en una marca la forma de aprender y obtener conocimiento. Dentro del direccionamiento a un consumidor objetivo el cual nos permita conocer motivos, estilo de vida y gustos que lo acerquen a una marca, aquella que no solo satisfaga s necesidades “fisiológicas” como el alimento, sino que responda al aspecto motivacional; se estableció métodos de investigación que acercaran a una efectiva respuesta para la aplicación de estrategias. El Focus group y encuestas, investigaciones encaminadas de manera mixta: cualitativa y cuantitativo; en donde la primera de mayor carácter exploratorio y la encuesta de carácter digital permitieran el conocimiento de ideas, creación de estrategias.Publicación Restringido Aplicación de el b2b en marketing digital. Caso: hotel factory inn(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez Cumbe, Mayra Alejandra; Rojas Céspedes, Lina Alejandra; Cruz Zubieta, LeonorEste proyecto realizó una investigación de tipo cualitativo a través de técnicas investigativas como observación participativa y entrevistas a profundidad, frente al área digital en turismo de negocios, se implementó una exploración teórica que permite contextualizar al lector de aquellos elementos que se debe basar una estrategia de marketing digital para un hotel dentro, de la subcategoría Business 2 Business. El turismo actualmente es considerado como uno de los sectores más lucrativos, su inversión dentro de la economía en el 2012 paso de 1,59 millones a 1.73 millones representando un incremento anual de 8.5% en el país, seguido a esto una vez el hotel tenga claro el comportamiento del consumidor B2B podrá implementar herramientas digitales como e-mailing, redes sociales y optimizadores de búsqueda con el fin de darle cumplimiento al objetivo en base a tendencias actuales. La implementación de la estrategia planteada permitirá que el Hotel Factory Inn sea posicionado en la categoría Business 2 Business, mediante plataformas digitales dentro del sector turismo de negocios, durante el año 2015. Y dando como resultado una reestructuración de su página web y redes sociales, implementando nuevas herramientas que la investigación nos arrojó, fomentando la nueva imagen del hotel.Publicación Restringido Campaña publicitaria para posicionar el supermercado el Descuento de la 32 enfocado en el marketing social y relacional.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Buitrago Guavita, Luisa Fernanda; Diaz Téllez, Yeimy Dayana; Ocampo García, Adriana María; Parada Dimaté, Daniel Estaban; Cotrino Sossa, Paulo CesarEsta investigación tuvo como objeto identificar aquellos factores que se pueden implentar en una campaña publicitaria con el fin de posicionar un determinado establecimento comercial en el grupo objetivo. Para este fin, se indagó en aspectos relacionados con el Marketing Social y Relacional, esto es, la creación de estrategias que permiten al establecimiento acercarse al grupo objetivo, a través del apoyo de una determinada causa social y no solo con expectativas de crecimiento o beneficio puramente económico. En este caso, se escogió el almacén El Descuento de la 32, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá, y el grupo objetivo se concentró en hombres y mujeres de 35 a 40 años, habitantes del sector. En efeto, se realizó una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo con la intención de determinar el grado de impacto que tendría en el grupo objetivo, una campaña social enfocada al beneficio de la población de la tercera edad en estado de vulnerabilidad de la localidad.Publicación Restringido Construcción de Brand Book para el programa radial “LE TENGO EL TEMA” de la emisora digital de la Fundación Universitaria Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Muñoz Brand, Edna Rocio; Olarte Cabezas, Jhonatan Alexander; Benavides Melo, Danny Alexander; Rozo Dickson, Diego Gilberto; Reyes García, Wilmar RenéEste proyecto de investigación está encaminado para proponer el Brand Book del programa radial “Le tengo el tema” de la emisora Unipanamericana Estéreo, con el fin de establecer los parámetros adecuados en la utilización de la imagen del programa y divulgación del mismo en medio de la comunidad Unipanamericana y empresas pymes del sector de Teusaquillo principalmente, para esto, se desarrolló una investigación cualitativa en donde se hizo uso de herramientas como: entrevistas a expertos y encuestas a la comunidad estudiantil para identificar el estado actual de la marca y percepción de la misma. Los resultados obtenidos en esta investigación nos arrojaron que la percepción esperada del programa es totalmente diferente a lo que se está realizando, en este caso, el Brand Book puede ser una ayuda siempre y cuando la imagen del programa radial sea llamativa y su contenido sea interesante para lograr que la comunidad estudiantil se apropie de la marca.Publicación Restringido Construcción de manual de gestión de marca para javap salud ocupacional(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Celis Rubio, Luisa María; Celis Rubio, Natalia Julieth; León González, Jennifer Marina; Ramírez Ruiz, Marisol; Reyes García, Wilmar RenéEste trabajo de investigación se enfoca, en la construcción del Manual de Gestión de Marca de JAVAP SALUD OCUPACIONAL S.A.S. La cual se encuentra ubicada en la ciudad de Facatativá y Madrid Cundinamarca, es una entidad prestadora de servicios de salud a nivel ocupacional, con una trayectoria en el mercado de 10 años. La construcción del Manual referido en líneas atrás, se desarrolló a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, con un enfoque mixto, donde se utilizaron herramientas de investigación como: entrevistas (a directivos, expertos y clientes externos de la IPS); el análisis benchmarking, comparando las competencias directas y sustitutas; y las encuestas. Los resultados de esta investigación evidencian, que la IPS puede llegar a aumentar su posicionamiento en el sector especializado, sin embargo es poco reconocida en el mercado, ya que no cuenta con una estructura publicitaria definida. Esta investigación determina los elementos clave, que permiten la construcción del Manual de Gestión de Marca para aterrizar los conceptos, generando una identidad de marca y un concepto sólido, para que pueda reflejar su esencia y aplique lo consolidado en dicho manual, además de proyectarlo al mercado.Publicación Restringido Desarrollo De Marketing Digital Para La Empresa Javacol S.A.S(2014) Morales Martinez, July Paolin; Oviedo Avendaño, Diancy; Amín, PrisilaGenerar estrategias para el mejoramiento del marketing digital de la empresa JAVACOL S.A.S. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afrontan los medios digitales de esta compañía, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo mediante el análisis de la situación actual. Se espera que con estas estrategias se genere un apalancamiento comercial, reconocimiento en el mercado y mejoramiento de los servicios que ofrecen gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital, en redes sociales, anuncios y optimización orgánica de la página web.Publicación Restringido Diagnóstico de la Empresa START COPY V&A para su adaptación a la transformación digital en el año 2021(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Herrera Castillo, Luisa María; Conejo Briceño, Diana María; Beltrán Beltrán, Gimer Anselmo; Valdés Ruiz, Sandra Patricia; Tobar Gómez, Alexander OvidioCon este documento se quiere identificar las oportunidades emergentes ocurridas por los cambios paulatinos que han ido sucediendo en los hábitos de consumo por la trasformación digital en la empresa START COPY V&A, ubicada en Bogotá localidad de Bosa, dedica a la prestación de servicio de actividades administrativas y de apoyo de oficinas (fotocopiado, mantenimiento, alquiler y venta) contribuyendo al desarrollo económico; se utilizó una metodología con un enfoque mixto con alcance descriptivo, ya que combinan las variables tanto cualitativas como cuantitativas, analizando los posibles nichos de mercados cómo el sector educativo, empresarial e industrial. Se logra evidenciar que START COPY V&A es una empresa familiar pequeña que no tiene claro las herramientas para fomentar el cambio necesario a la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, por lo cual se ven abocados a prestar atención estableciendo un plan estratégico o de mejora con el fin de generar sostenibilidad, con un aspecto primordial sobre la visión de crecimiento y posicionamiento en el mercado.Publicación Restringido Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Acosta Guzmán, Leicy; Galindo Ramírez, Jessica Paola; Ipia Díaz, Jennifer Ligia; Tobar, Alexander OvidioEl presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes clientes en los canales establecidosPublicación Restringido Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Monsalve, Geraldine; Cabrera, Carolina; Domínguez, Tatiana; Chacón, David; Cristancho Triana, Gerson JaquinEl principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual referente a la construcción de marca en empresas que se dedican al desarrollo de software. Por lo tanto, se hizo una investigación de tipo exploratoria tomando como grupo objetivo a los propietarios de la organización, así como sus clientes actuales y clientes potenciales. Con los hallazgos obtenidos se identificó las diferencias entre la percepción por parte de los propietarios frente a su marca, así como la percepción de los clientes hacia marcas relacionadas con productos de software. En ese sentido, se desarrolla una propuesta de imagen corporativa hacia la organización con el fin de generar un reconocimiento en el mercado local, por medio de una imagen que lo identifique como una compañía que ofrece un buen servicio por medio de la calidad y confianza; así mismo tener una identidad que permita crecer internamente y tener algunas ventajas ante su competencia.Publicación Restringido Estrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Abadía Soto, María de los Ángeles; Cabezas Córdoba, Leidy Diana; Guzmán Díaz, Linda Marcela; Pedreros Ocaña, Laura Natalia; Wilches Pérez, William; Méndez Gauta, Angélica RocioEl siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de triangulación infinita para entrevistas no estructuradas, donde se toman las muestras de tres públicos objetivos, expertos en la línea de baterías automotrices, directivos y personal del taller y los usuarios del producto. Con los resultados se puede evidenciar que en el taller hay ausencias de estrategias comerciales y publicitarias, que permitan el impulso de la venta de la línea de baterías automotrices, del mismo modo encontramos que existen desventajas respecto a la competencia ya que el taller solo distribuye la marca Mac, lo cual impide la variedad en marcas y precios. Por lo tanto, se identificó que realmente el éxito de la promoción y venta de las baterías para talleres pequeños, radica en fortalecer las estrategias de relacionamiento que buscan incentivar a las personas, haciendo que se sientan familiarizados logrando que se acerquen más al barrio o zona donde se encuentra ubicado este tipo de establecimientosPublicación Acceso abierto Estrategia de Marketing para fomentar el reconocimiento de la Empresa industrial de extintores de América del municipio de Mosquera - Cundinamarca(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Felizzola Figueroa, Franklin Samir; Segura Huérfano, Lizeth Julieth; Castillo Ortega, Luisa Fernanda; Barbosa Moreno, Faizully AndreaLa Empresa Industrial de Extintores de América en Mosquera ha enfrentado dificultades para ganar visibilidad a pesar de ofrecer productos y servicios de calidad. La falta de una estrategia de marketing adaptada a las necesidades del mercado actual ha limitado su reconocimiento. La incapacidad de la empresa para establecer una presencia significativa en el mercado local de Mosquera ha obstaculizado su poder de persuadir a los consumidores a elegir sus productos y servicios. La estrategia actual se basa en métodos tradicionales de marketing, lo que resulta insuficiente en el entorno digital actual. Por ello, surge la pregunta de investigación ¿cómo diseñar una estrategia de marketing efectiva que incremente el reconocimiento de la marca Empresa Industrial de Extintores de América entre los residentes y negocios del municipio de Mosquera? La investigación tiene como propósito fundamental el diseño de estrategias de marketing destinadas a potenciar el reconocimiento de la marca Empresa Industrial de Extintores de América en el municipio de Mosquera. Para lograr este objetivo, se centrará en las empresas ubicadas en los parques industriales y la zona franca del municipio, las cuales mayoritariamente cuentan con una plantilla de más de 50 empleados. Estas empresas representan el segmento clave al cual la marca aspira dirigirse, dada su relevancia como público objetivo prioritario. Los objetivos específicos de esta investigación incluyen el análisis del perfil del consumidor en el segmento de mercado de la Empresa Industrial de Extintores de América en Mosquera, así como la evaluación del posicionamiento de la marca en el sector industrial y su relación con los competidores. Para alcanzar estos objetivos, se implementará una investigación de enfoque exploratorio mixto. Dado que no se dispone de una comprensión clara de las tendencias de abastecimiento de productos de seguridad industrial en el comprensión exhaustiva de los puntos de vista involucrados. Se emplearán tres instrumentos principales: entrevistas, encuestas y un análisis comparativo de los competidores, conocido como benchmarking. El análisis de datos revela una distribución diversa de la experiencia laboral en seguridad y salud en el trabajo, indicando una presencia significativa tanto de profesionales consolidados como de aquellos en etapas más tempranas de sus carreras. Esta diversidad en la experiencia puede influir en la importancia y las reglamentaciones que se han creado en los últimos años sobre el área. Según los datos, el 36% de los profesionales tienen entre 6 y 10 años de experiencia, mientras que el 33% tienen entre 1 y 5 años. Además, un 22% posee más de 10 años de experiencia, y solo un 2% tiene menos de un año, mayormente concentrado en empresas más pequeñas. Se encontró que la mayoría (85%) cumple con las normas, aunque un 15% admitió cumplirlas parcialmente. Sin embargo, un hallazgo relevante fue que el 26% de las empresas encuestadas desconocía la nueva reglamentación de los extintores, lo que resalta la necesidad de continuar educando y sensibilizando a las empresas sobre las regulaciones actualizadassector, se buscará obtener unaPublicación Restringido Estrategia de Social Media – Five Education(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Gacharná Camero, Jorge Luis; León Correa, Angie Estefanía; Ocampo Londoño, Verónica; Velandia López, Laura Andrea; Petit Ballesteros, Luz AngelaEn este trabajo se encuentra la investigación realizada sobre la importancia de generar la Social media para lograr conectar el sector bilingüe en la ciudad de Bogotá, la relevancia y el papel que juegan estas herramientas digitales en lograr una comunicación asertiva con el público objetivo, y así mismo, resaltar las oportunidades que se presentan en el sector, con el fin de llegar a un nivel superior de consumidores, mejorando gracias al planteamiento de una correcta estrategia de social media, la comunicación, reconocimiento y posicionamiento de la empresa Five Education.Publicación Restringido Estrategias comerciales para emprendedores(2015) Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo; Euclides Zambrano, Johan; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de impedimentos que se presentan en la gestación de un proyecto comercial. Día tras día, son más evidentes las necesidades por suplir, por eso los emprendedores buscan dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, es importante identificar con más claridad lo que el mercado ofrece y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. Es importante que los emprendedores tengan claramente identificada la estructura y dirección de su empresa, así estarán al tanto de las nuevas ideas y oportunidades que el mercado pueda ofrecerle. Por medio de esta investigación, se quiere aportar a estos emprendedores una serie de herramientas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en el lanzamiento, crecimiento y posicionamiento de su producto o servicio. De igual manera, para que los guíe en el direccionamiento su negocio de la forma más asertiva, permitiendo así, el logro de los objetivos primarios que cada emprendedor ha planteado en su proyecto comercial.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing de contenido para favorecer el posicionamiento de la empresa alternativa producciones EG(Fundación Universitaria Compensar, 2024) León Camacho, Yazzly Selena; Melo Bernal, Esteban; Martin Romero, Juan Eduardo; Yara Aillen Roa AguileraLa presente investigación se refiere al tema de como la revolución digital ha transformado radicalmente la forma en que las empresas operan y se comunican, abriendo un vasto panorama de oportunidades para el crecimiento. Este cambio ha tenido un impacto significativo en industrias como la artística y de espectáculos musicales en vivo, donde la presencia en línea se ha vuelto esencial para alcanzar nuevas audiencias y potenciar el desarrollo. En este contexto, Alternativa Producciones EG, una PYME activa este sector económico, reconoce la importancia y la necesidad crítica de adaptarse a las tendencias digitales emergentes. Este proyecto de investigación surge como respuesta a esta necesidad con el propósito de desarrollar y ejecutar una estrategia digital, primero se evidencia la selección del marco teórico, en el cual se eligieron temas relevantes para poder entender, identificar y planificar una campaña adecuada a las necesidades y objetivos de la empresa Alternativa Producciones EG. En segundo lugar, se identifica el planteamiento del problema y es que, a pesar de su trayectoria en la prestación de servicios a empresas de diferentes sectores, la empresa carece de experiencia en la formulación de propuestas enfocadas en el posicionamiento de marca y en el uso efectivo de herramientas de comunicación de marketing a través de redes sociales (RRSS).Publicación Restringido Evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Vallejo Echeverry, Pablo; Ramírez Sánchez, Olga Lucía; Rojas Borda, Ingrid Alejandra; Ruiz Gutiérrez, Heidi Katherine; Gutiérrez Garzón, Fanny Melina; Méndez Medina, Jhon Fernandohacemos pare de una gran comunidad como lo es la del marketing y la publicidad, todos coincidi mos en nuestro interés por conocer y saber más de todas las tendenci as y nuevos conceptos que día a día se generan en esta comunidad. siendo consientes de nuestra responsabilidad dentro de esta comunidad decidimos investigar sobre un tema que fuera bandera en términos de actualidad y que directamente contribuyer a al desarrollo de las líneas de investigación del área de mercadeo. el grupo de investigación, presenta ante ustedes la i nvestigación realizada, la cual lleva por título: evaluación del impacto de las estrategias de marketing social implementadas por las grandes superficies éxito y carrefour en bogotá d. c. de diciembre del 2009 a febrero de 2010. durante la investigación analizamos diferentes aspectos tal es como, si l os clientes de éxito y carrefour real mente conocían las actividades social es que estos realizan, cual es el grado de involucramiento y que percepción tienen estos sobre las dos gr andes superficies frente a las actividades de marketing social que realizan y de este modo llegar a evaluar las que se ejecutan en bogotáPublicación Restringido Informe Visita Argentina -Chile(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2010) Vacca Ruiz, Luz Marina; Morales Valero, Nadine Stella; Virguez, Diego; Daza Rojas, Maria Andrea; Cañas, FranciscoEn el informe se analiza la importancia de este tipo de experiencia en los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana, y el impacto a nivel educativo y competitivo, se examina detalladamente las actividades realizadas en las diferentes visitas efectuadas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar.Publicación Restringido Innovación digital para V&V Interflexo Col(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cruz Gonzalez, Andrea Isabel; Rozo Valencia, Kelly Yohana; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM UnipanamericanaEste proyecto presenta una propuesta de mejoramiento para la empresa V&V INTERFLEXO COL. S.A.S en el sector de las artes gráficas, en este documento se puede evidenciar la información que soporta la importancia de implementar un plan marketing digital en la empresa, el cual permitirá generar posicionamiento y valor agregado para la compañía. La participación en el mercado y el posicionamiento son dos pilares fundamentales que la empresa constantemente están buscando desarrollar, se crea una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos y se plantea un plan de marketing donde se evidencia una propuesta de innovación digital con el fin de ser identificados como la mejor empresa proveedora de soluciones para las artes gráficas más reconocida a nivel nacional e internacional. La innovación digital para V&V INTERFLEXO COL. S.A.S contempló el desarrollo y el aprovechamiento de los diversos recursos digitales, siendo utilizados como herramientas que contribuyan al logro de los diferentes objetivos de la organización, surge del análisis micro ambiental y macro ambiental de la compañía, las tendencias, el comportamiento del ser humano con respecto a la tecnología y en especial el acercamiento con las diferentes redes sociales, se analizó la información encontrada en diferentes fuentes con los diversos autores arrojando resultados y conclusiones para la compañía.