Examinando por Materia "Redes sociales"
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Publicación Restringido Alfabetización digital como herramienta de concientización sobre el uso del lenguaje en los jóvenes usuarios de Facebook.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Correa Marín, Tatiana Marcela; Morales Díaz, Lauren Dayana; Romero Ramírez, Laura Stefanía; Quijano Beltrán, Lizet Steffany; Rey Torres, Laura Jimena; Grupo de Investigación en ComunicaciónEl presente proyecto de investigación busca identificar las causas por las cuales en la actualidad las redes sociales se han visto impregnadas de violencia y agresión. Para ello se hace un breve recorrido a la historia de Colombia y la violencia con la cual se ha visto permeado el país en sus diversos contextos, luego, se da una mirada a la comunicación y las redes sociales para ver cómo el lenguaje ha sido trasladado a estos ciberespacios, de acuerdo con esto, se hace necesaria la implementación de la alfabetización digital, término que se desarrolla a lo largo de la investigación. Posteriormente, se aplican encuestas como herramientas de estudio a una población joven, que, por el alto uso de redes sociales, pueden dar respuesta a diversos interrogantes. Con ello se pretende no solo conocer los motivos de agresión en las plataformas digitales, sino también aportar con los conocimientos previos, a la minimización de esta problemática.Publicación Restringido Análisis del Impacto de las Fake News Emitidas por Influencers en Facebook, Twitter e Instagram Relacionadas con el Covid-19 Durante los Meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio en la Ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Cifuentes Mora, Nicoll Melissa; Cruz Torres, Brayan Alexander; Guacaneme Ariza, Edison Alejandro; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl surgimiento de nuevas herramientas digitales para la comunicación ha traído consigo una serie de beneficios y problemáticas, como lo son las noticias falsas, estas siempre han existido en los medios tradicionales de comunicación, pero con la aparición de estas nuevas plataformas virtuales se han incrementado de manera considerable ya que su fácil divulgación dificulta los filtros y controles de su veracidad, perjudicando y disminuyendo la credibilidad de los usuarios de manera constante. Durante la pandemia del Covid-19 aumentaron significativamente la aparición de noticias falsas, trayendo consigo consecuencias negativas que afectaron gravemente a algunos sectores de la población, es por esto que esta investigación se propone además de evidenciar el impacto de las noticias falsas emitidas por influencers en Facebook Twitter e Instagram, identificar la red social con mayores noticias falsas publicadas, teniendo como base las teorías: Teoría de la aguja hipodérmica de Lasswell’ y ‘Teoría de la mediación de Vygotsky. Para recolectar la información se aplicó la metodología de uso mixto, realizando encuestas a cuatrocientos nueve habitantes de la ciudad de Bogotá, además se llevaron a cabo entrevistas a expertos en la salud mental y en la comunicación digital, al contrastar y analizar la información obtenida se determinó el origen de esta problemática. Así mismo, se confirmó que la divulgación de fake news se incrementó durante la pandemia debido a las publicaciones hechas por algunos influencers que tenían como objetivo volverse tendencia y aumentar sus seguidores en las redes sociales, estos a su vez fueron apoyados por la negligencia de algunos usuarios que compartieron esta información falsa sin verificarla.Publicación Restringido Aplicación de el b2b en marketing digital. Caso: hotel factory inn(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez Cumbe, Mayra Alejandra; Rojas Céspedes, Lina Alejandra; Cruz Zubieta, LeonorEste proyecto realizó una investigación de tipo cualitativo a través de técnicas investigativas como observación participativa y entrevistas a profundidad, frente al área digital en turismo de negocios, se implementó una exploración teórica que permite contextualizar al lector de aquellos elementos que se debe basar una estrategia de marketing digital para un hotel dentro, de la subcategoría Business 2 Business. El turismo actualmente es considerado como uno de los sectores más lucrativos, su inversión dentro de la economía en el 2012 paso de 1,59 millones a 1.73 millones representando un incremento anual de 8.5% en el país, seguido a esto una vez el hotel tenga claro el comportamiento del consumidor B2B podrá implementar herramientas digitales como e-mailing, redes sociales y optimizadores de búsqueda con el fin de darle cumplimiento al objetivo en base a tendencias actuales. La implementación de la estrategia planteada permitirá que el Hotel Factory Inn sea posicionado en la categoría Business 2 Business, mediante plataformas digitales dentro del sector turismo de negocios, durante el año 2015. Y dando como resultado una reestructuración de su página web y redes sociales, implementando nuevas herramientas que la investigación nos arrojó, fomentando la nueva imagen del hotel.Publicación Restringido BULLYING, UN INTRUSO EN LAS AULAS(2016) Niampira, Héctor Javier; Barbosa, Javier Leonardo; Mateus, Rubén Fernando; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoLos casos de violencia que se presentan en Colombia son hechos que han establecido una cultura y una manera de pensar en los colombianos a lo largo de los años la población infantil es la más vulnerable frente a cualquier hecho de violencia, esto lleva a que en los últimos años se presente agresión tanto física como psicología en las aulas de clase, que expone al estudiante ante una situación de tristeza y lamentación, que en muchas ocasiones tienen consecuencias como el suicidio o en la mayoría de los casos afecta y deja secuelas en su vida, este problema es llamado “bullying” y en algunos casos no tiene solución o ninguna consecuencia para el agresor por la falta de comunicación o el miedo que la víctima puede presentar. Por esta razón se plantea una investigación de carácter cualitativo que permitirá recolectar información acerca del por qué los estudiantes practican este tipo de violencia y cuáles son las diferentes medidas o los posibles causantes de esta violencia en los centros educativos. Con esta información se plantea una campaña digital que permita al estudiante analizar las piezas publicitarias y tomar conciencia frente a este problema con el fin de generar un bienestar y mejor calidad de vida en su entorno personal y familiar.Publicación Restringido Estrategia de comunicación digital de manejo y fortalecimiento de las redes sociales para la fundación Fundeamor en Floridablanca, Santander(2020) Arango Vargas, Angie Lizeth; Estupiñan Contreras, Javier Andrés; Jiménez Devia, Lilian Yineth; Chacón Gaitán, Luz Dary; Méndez, Angélica RocioLa presente investigación, tiene como fin definir la estrategia de comunicación digital para la fundación Fundeamor, con el objetivo de fortalecer la relación con sus públicos a través de las redes sociales. Se indagó sobre la actual importancia de la comunicación digital como herramienta del marketing social, las entidades de tercer tipo, social media y branding. La metodología fue de tipo cualitativa, bajo el método hermenéutico y con codificación abierta y axial. Se profundizó en el análisis de las matrices de observación, las cuales tuvieron como objeto de estudio las redes sociales de cuatro fundaciones consideradas competencia directa de Fundeamor, ubicadas en Santander, donde se evaluaron variables que permitieron identificar contenidos, calidad y la actualización de estas. La triangulación de fuentes se llevó a cabo con la intervención de un experto y un directivo de la fundación. Como resultado de esta investigación, se diseñaron algunos parámetros para la gestión de las publicaciones en las redes sociales de las fundaciones.Publicación Restringido Estrategia de marketing digital para BCI Ingeniería(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Sarmiento Niño, Shalím Angélica Alejandra; Sicachá Vanegas, Evelyn Nathaly; Mendoza Varón, Jonnathan; Monrroy Diaz, Luis Alberto; Valero, Claudia PatriciaEn el presente documento encontrará la investigación previa que soporta la propuesta de una estrategia de marketing digital para la empresa BCI Ingeniería, la cual se enfoca a un mercado nicho. Aquí encontrará los objetivos de esta investigación, las metodologías y soportes que explican la aplicación de los instrumentos claves para llegar a hacer realidad los objetivos. Frente a la empresa en cuestión, se puede comentar que es una organización con un gran potencial, en las virtudes de sus productos, su trayectoria y amplitud de líneas de producto, es aquí donde se encuentra una falencia, al ser una empresa con tanto por dar y resaltar, no es una marca que sea muy conocida o fácil de encontrar para un usuario digital y mucho menos para un comprador más tradicional que no acudiría a medios digitales. Dando claridad y contexto para el lector, este proyecto de investigación gira entorno al método cualitativo; es una investigación con un enfoque descriptivo, de tipo aplicada, para obtener una amplitud y mayor percepción de la posición y posturas del segmento y de la organización frente al comportamiento en medios digitales de la marcaPublicación Restringido Estrategia digital de reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Arrieta, Jenny Carolina; Peña Leguizamón, Lady Lorena; Almanza Muñoz, Sebastián Camilo; Valencia, MauricioLa estrategia digital ha venido evolucionando con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en un claro ejemplo del marketing de la actualidad, ya que las personas no piensan igual ahora se puede dar a conocer información de manera eficaz, teniendo el conocimiento necesario para lograr una buena estrategia de marketing digital. El objetivo de este proyecto es lograr el reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram. Por medio de un diagnóstico interno utilizando la matriz MEFI, encuestas a los seguidores de la marca, entrevistas a profundidad con expertos sobre el tema de marketing digital, donde se pudieran determinar aspectos relevantes en cuanto a las estrategias digitales en redes sociales, para lograr un correcto reconocimiento de la marca Marejada, por otro lado se realizo una campaña la cual se menciona el paso a paso para lograr el reconocimiento esperado por parte de los seguidores e interesados en la marca de vestidos de baño, ya que se definió la línea gráfica y se realizó líneas gráficas con un concepto coherente y consecuente con el objetivo que se quiere lograr.Publicación Restringido Estrategias de Marketing digital aplicadas en Domingo La Rotta Peluquerías(2015) Gonzáles Muñoz, Johana Andrea; Romero Larrota, Leydy Lizette; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Comunicación, Medios y MercadeoDomingo La Rotta Peluquerías es una micro empresa que lleva en el mercado 7 años, en los cuales se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad y cuyos clientes han llegado a través del voz a voz. El presente documento muestra la investigación desarrollada del 14 de febrero al 25 de mayo del 2015, en la cual se indagó tres aspectos fundamentales: la peluquería como profesión y su importancia en la sociedad; las redes sociales como medio de comunicación y interacción social; y el usuario como ente principal de interacción con la marca a través de plataformas digitales. Dichos aspectos se estudiaron por medio de una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, cuyo método de recolección de información fue la observación y la entrevista a profundidad. Esta investigación se realizó con el fin de identificar de que forma se puede dar a conocer la marca Domingo La Rotta Peluquerías y de esta manera incrementar los clientes para el 2015. Esta investigación dio como resultado la necesidad de adaptar la marca a plataformas digitales con el fin de crear un acercamiento con los usuarios que utilizan los servicios de peluquería, puesto que los medios y canales de comunicación de los usuarios han migrado a las plataformas online. Los perfiles que se analizaron para definir el grupo objetivo partieron del concepto de generaciones digitales; entre ellas están: La generación Z, generación Y, generación X, generación Milennials y generación Baby Boomer. Dando como resultado el perfil del usuario que adquiere los servicios de peluquería de la marca dentro de la generación Milennials.Publicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.Publicación Restringido Generadores de contenido: La comunicación publicitaria y la figura del influencer en el segmento del estilo de vida Fitness en la red social Instagram(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Franco Cruz, Iván Dario; Muñoz García, Sandra Carolina; Rodríguez Robayo, Diana Paola; Sánchez Algarra, Sergio Andrés; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa presente investigación se realiza con el fin de analizar la figura del “influencer” desde la red social Instagram como tendencia de comunicación publicitaria en el segmento de estilo de vida fitness, con el objetivo de identificar las principales características que los definen, tomando como base su clasificación y estableciendo los tipos de contenidos que ellos producen, lo cual permite describir las diferentes tendencias que allí se pueden encontrar y principalmente la tendencia del estilo de vida fitness como dinamizador de esta red social, todo esto, con el fin de crear una caracterización a profundidad de lo que realmente significa o define a un influenciador en esta temática. Las herramientas utilizadas para esta investigación, otorgan un panorama detallado de la trazabilidad en el actuar de los influencers, determinando diferentes factores relevantes a la hora de escoger o tener en cuenta un personaje enfocado en la temática de interés, aspectos importantes en la clasificación donde se ubica el influenciador nos determinan la viabilidad o la efectividad de implementarlo dentro de una campaña publicitaria enfocada en redes sociales, como branding o como fabricador de contenido enfocado en la marca, producto o servicio. La redes sociales hoy en día abarcan mundialmente diferentes tipos de escenarios, por este motivo es de preferencia para las generación presentes en la era digital estar en contacto mediante una plataforma de social media, este recurso es aprovechado por usuarios, empresas, marcas o productos para llevar un registro más detallado y segmentado de un público objetivo, por eso es de gran relevancia reconocer todas las herramientas que cada red social ofrece a sus usuarios y las categorías en las que se puede aprovechar una estrategia focal en el medio digital. Las herramientas de seguimiento a los influencer, es necesario utilizarlas, ya que, de esta manera se puede observar un plano detallado del historial sobre el manejo en redes sociales de los influenciadores y como las aprovechan para incrementar su engagement, y de esta manera determinar cómo puede ofrecer valor agregado a marcas, productos o servicios dentro de una estrategia de marketing digitalPublicación Restringido Influencia que genera la administración de la Red Social Facebook de la Fundación Universitaria Panamericana - Valle en los estudiantes activos de la sede.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Ramos Rendón, Laura Melissa; Hernández Mosquera, Kelly Melissa; Flórez Chávez, Melissa; Salazar, DanielEl enfoque del proyecto está dirigido a analizar la influencia que genera la gestión de la red social Facebook de la Fundación Universitaria Panamericana - Valle en los estudiantes activos de la sede; qué factores pudieron incidir en la poca acogida e interacción que tiene la Fan Page en sus alumnos y conocer el grado de influencia que ésta tiene en los estudiantes; se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo que permitió llegar a una conclusión acertada y real con resultados confiables, se pretende que estas conclusiones a su vez puedan ser la base de la creación de nuevas estrategias de mejoramiento por parte de la Universidad para el futuro próximo; Este tipo de plataformas tienen un gran potencial para poder llegar al segmento objetivo de una manera directa y masiva al mismo tiempo, un medio que se debería estudiar más a fondo para potencializar su uso de una manera eficaz y asertiva y así aumentar el número de personas impactadas por el marketing digital de la Fundación Universitaria Panamericana Sede Valle.Publicación Restringido Marketing Digital Para La Marca Lips Accesorios En La Ciudad De Bogotá(2015) Muñoz Caro, Yenny; Oyola Gomez, Jeimy Viviana; Rodríguez Suarez, Johana Marcela; Rojas Caro, Oscar Julián; Roa Aguilera, Yara AillenA medida que pasa el tiempo, las empresas día a día le apuestan más al entorno digital; con la creación de la web 2.0 existen nuevos canales donde las empresas pueden crear un vinculo más cercano con las personas a través de canales de social media, páginas web, entre otras herramientas. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de marketing digital para estudiar todos los elementos relacionados al entorno digital con el fin de potenciar la marca lips accesorios y se logre una comunicación más estrecha con los consumidores por medio de canales de social media y página web. Lips Accesorios es una marca colombiana dedicada al diseño y elaboración de accesorios para mujer y lleva 6 años en el mercado sin incursionar positivamente en el entorno digital. Con el marketing digital las marcas generan una relación mucho más cercana y estrecha con los clientes a través de los medios digitales y así mismo crear valor de marca. Por esta razón se ve la necesidad que la marca Lips Accesorios tenga presencia en canales digitales y se dé a conocer al público objetivo fidelizando a sus clientes reales y creando clientes potenciales. El trabajo iniciará con un análisis de la marca mediante una metodología de investigación cualitativa con énfasis en una investigación descriptiva para conocer más de cerca la situación de la empresa, mediante fuentes primarias teniendo en cuenta la opinión de expertos, opinión del posible consumidor y las fuentes secundarias como apoyo para la investigación en cuanto a las tendencias en la moda y el entorno digital. Una vez se generen los posibles resultados para la investigación se creará las estrategias adecuadas mediante una estrategia creativa y ejecutarlas mediante publicaciones en las redes sociales de Facebook, Pinterest e Instagram, igualmente en crear un sitio web en Wix realizando un catálogo para dar a conocer los diferentes productos que ofrece la marca a los consumidores. Al final se miden los resultados por medio de herramientas de analítica web en cuanto a las redes sociales y el sitio web con el fin de analizarlos y crear mejoras para que la marca sea mejor cada día.Publicación Restringido Marketing directo en redes sociales para pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría(2014) Garzón moreno, Yineth Paola; Fajardo Vergara, LilianaEn el crecimiento de las compañías y en su búsqueda por atraer más clientes, y que en ellos se genere esa tan anhelada fidelidad se han formato conceptos y teorías que logran acercar a ese cliente bajo unos parámetros de conexión, confianza, calidad y marketing. Es por esto que el estar a la vanguardia del conocimiento y la tecnología nos permite crear estrategias que permitan penetrar mercado y generar rentabilidad a corto y largo plazo, así preparando a las compañías para el futuro, mirando el pasado y analizando el día a día, como lo menciona (Buchbinder, 2014) ya que las compañías y los consumidores cambian constantemente, y para enfrentar estos cambios se debe estar preparado, conociendo e interactuando con los consumidores o posibles clientes, para esto se hace necesario establecer y conocer desde el principio ¿qué es esto del marketing directo? ¿Para qué sirve? y ¿cómo dejar atrás el marketing tradicional? en este artículo evidenciaremos a través de un estudio de caso específico como lo son las pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría. Describiendo las diferentes herramientas con las que cuenta cada empresario para llevar a cabo sus estrategias de marketing directo, enfocados en redes sociales, iremos desde la teoría donde recopilaremos y analizaremos información, obtendremos una visión general del sector y su estado actual en redes sociales que ayudaran a tomar decisiones estratégicas para el manejo de las mismas.Publicación Restringido Plan Estratégico de Comunicación Organizacional para SC House(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Corredor Villamil, Ana María; Rodríguez Rodríguez, Angie Patricia; Acosta Quintero, AlexanderEl turismo en Colombia es uno de los sectores con mayor crecimiento del país, la gran cantidad de turistas extranjeros que arriban cada año, hace de esta población un ente económico potente para la industria hotelera y de hospedaje, sin embargo, la información turística que ofrecen estos lugares no siempre está contemplada por los visitantes, a su vez, los medios de comunicación influyen en la imagen que se tiene del país; por lo que gran cantidad de turistas, tienen una perspectiva negativa y errada de este. De allí nace la necesidad de crear un plan de comunicaciones estratégico en SC House, un lugar reconocido por la comunidad y que aloja a miles de personas de diferentes nacionalidades cada año. Para su elaboración se utilizaron tecnologías de la información como las redes sociales y la página web, además de un medio análogo como la revista y actividades culturales; para ello se llevó a cabo un análisis multimodal en el que se utilizaron mediciones cuantitativas como las encuestas y cualitativas como las entrevistas, realizadas a personas relacionadas con el proceso y a grupos focales, en búsqueda de mostrar a través de diferentes medios las experiencias positivas que se viven en el país y así tener una buena representación de Colombia.Publicación Restringido ¿por qué las pymes bogotanas desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing(Fundación universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Leiva Garizábal, Steffanny; Fajardo, LilianaLos directivos de las Pymes son expertos en emprendimiento y gerencia de proyectos, pero ignoran los alcances que la Web trae a una compañía en crecimiento hasta llegar suponer que esto se limita a tener perfiles en las principales redes sociales, y mantener todo el día en la misma pendiente de qué tema sacar provecho para publicar y generar contenido, desconociendo cómo trabajan las mismas en el crecimiento y fortalecimiento de la marca y la fidelización de los clientes gracias a la interacción constante con ellos. Por otro lado se tiene una idea errada de las tareas que cumple un Community Manager en toda la estrategia, dejando esta responsabilidad en manos de personas poco capacitadas para manejar la imagen corporativa, ajenas a la carrera comunicativa y de mercadeo e ignorando por completo que ellos son quienes manejan la imagen virtual de la empresa. Además, se rehúsan a invertir en estrategias dirigidas a sacar a sus empresas del anonimato y tener personas capacitadas; es por esto que por medio de una pregunta; ¿Por qué las Pymes bogotana desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing relacional? Se darán a conocer estás razones. Con la ayuda de un método cualitativo y de observación se rescatarán esos porqués que nos interesan conocer.Publicación Restringido Propuesta de marketing digital para la ICDC bosa(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Benavides Rodriguez, Cristian Camilo; Romaña Caicedo, Liliana; Espinosa, CarlosLa ICDC es una Iglesia cristiana de la localidad de Bosa que desde hace 25 años hace parte de la misión Discípulos de Cristo de Puerto Rico. Cuenta con una membrecía de 150 feligreses, es una comunidad de fe que proclama el nombre de Cristo y se basa en la palabra de Dios en medio de sus reuniones y actividades semanales. En este trabajo se desarrollara un plan de marketing digital para la ICDC de Bosa enfocado en el Branding, y para esto analizaremos las definiciones de marketing y Branding digital, observando también el entorno de otras comunidades cristianas que han tenido casos de éxito al respecto. Se realizara un análisis de las herramientas digitales con las que cuenta actualmente la ICDC, viendo su uso y percepción de los feligreses, ya que hasta el momento no ha sido un canal de comunicación muy efectivo teniendo en cuenta las oportunidades que ofrecen las mismas. Al final se propondrá una estrategia de marketing digital donde la ICDC vea los beneficios de la buena implementación de las herramientas digitales, que les permitan tener un posicionamiento de marca en medio de su propia iglesia.Publicación Restringido Propuesta Diplomado Marketing Digital Azul k(2014) Parra Rojas, Luz Adriana; Henao Oquendo, OrbeisonEl presente trabajo contiene un analisis de los diferentes escenarios de aplicación de las Redes Sociales, en especial queremos generar un enfoque empresarial teniendo en cuenta que las estrategias de Marketing en la actualidad cada vez son mas diversas. En el entorno empresarial observamos que se aplican tecnicas para lograr fidelizar a los asuarios, cada vez mas las marcas quieren ser humanizadas y con ello generar interacciones, por ende establecer relaciones a largo plazo que de manera directa impacte en las ventas de un producto. Es ahí donde las organizaciones empiezan a destinar un presupuesto para implementar estrategias digitales y así apalancarse en un posicionamiento, de la correcta puesta en marcha de estas depende el crecimiento y la fidelidad de los usuarios, por ello en esta propuesta buscamos un acercamiento directo y concreto que defina cual sera la manera estrategica de generar mejoras y adecuaciones que le permitan a la empresa Azul K potencializar los resultados. Azul K dentro de su portafolio de productos cuenta con la marca Carey, la cual ha optado por utilizar las redes sociales así: Pagina Web y 1 Facebook, para promover o acercarse a los consumidores o clientes actuales y/o potenciales, de allí se establece que en sus contenidos tienen fallas pues para nada se acerca al público ya que no presentan el tono adecuado, en la marca (Carey) se analiza poco tráfico, baja tasa de clicks, no se cuenta con un número importante de seguidores, esto fue planteado desde las diferentes herramientas existentes como Google Analytics y WolframAlpha. En cuanto a los aspectos de la investigación, esta orientado a un desarrollo de tipo cualitativo, tomando una población con acceso a internet, frecuencia diaria en redes sociales, accesos en cuentas como Facebook y Youtube. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias (encuesta) y secundarias (Consultas de artículos de Internet, blogs, periódicos digitales, revistas, entre otros). En relación a los hallazgos, se propone a la marca Carey el incremento de su presencia en las redes sociales para ser más reconocidos, el diseño de estrategias más agresivas para lograr un mejor contacto directo con los usuarios; diseño de contenidos efectivos, se les recomienda que sus mensajes estén consolidados en una sola herramienta de comunicación, la creación de canales como youtube para que los consumidores interactúen de una forma más real y hablen del producto/servicio/empresa en las redes sociales.Publicación Restringido Propuesta para la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Ortiz Abelló, Andrea Alejandra; Vásquez Bejarano, Sandra Milena; Carrillo Rodríguez, Fernando; Aponte Chiriví, Diego OrlandoLa presente investigación permite identificar los beneficios y/o riesgos de una propuesta basada en la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo, el contexto en el cual se abordó es la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A., ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo a la temática, se considera que en la globalización de los mercados, los individuos y las compañías tienen presencia en las redes digitales como mecanismo para la comercialización y la interacción que en la actualidad se realiza de inmediato. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo, en el cual se aplicaron siete entrevistas semi-estructuradas con la intención de realizar diagnóstico de la empresa, de igual forma, se realizaron setenta encuestas, aplicadas a colaboradores de la empresa objeto de investigación, con la finalidad de indagar sobre la percepción de los principales beneficios y/o riesgos que puede tener la implementación de redes sociales en la organización, información que se consolido a partir de algunas variables que permiten realizar gráficas y análisis estadísticos de los resultados obtenidosPublicación Restringido ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'(2018) Piñeros Ramírez, Paula Vanessa; Puerto Beltrán, Nathalia; Flores Camelo, Daniel; Buitrago Rodríguez, Santiago; Ruiz Moreno, Sandra LuciaLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.Publicación Restringido Redes sociales, la nueva era de las microempresas(2016) Castañeda Castellanos, Julian Camilo; Gamba Acosta, Kelly Marcela; Garzón Velazco, Kevin Jabib; Perdigón Angarita, Geraldine Paola; Acosta Quintero, Alexander; Comunicación SocialEsta investigación identifica los perfiles de los usuarios que utilizan redes sociales para consultar o comprar ropa de microempresas que se promocionan a través de Facebook e Instagram; con el fin de mostrar las estrategias de comunicación que se utilizan para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes. También mostrará las ventajas y desventajas que tienen estas microempresas a la hora de comunicarse con sus clientes y llegar a ellos, para generar un posicionamiento y reconocimiento de marca a través de la comunicación digital. Para ello se realizará una investigación mixta que usará herramientas cuantitativas y cualitativas como lo son las entrevistas a microempresas de ropa juvenil ubicadas en Bogotá y que promocionen sus productos por canales digitales como las redes sociales y encuestas a los usuarios de Facebook e Instagram, para lograr conocer a cada de uno de los clientes del público objetivo en cuanto a los gustos de ropa que tienen. Este proyecto investigativo se realiza con el fin de proponer nuevas estrategias de comunicación a través de redes sociales que dejen un precedente de los métodos de comunicación que se están usando en a la actualidad por parte de las microempresas.