Publicación: Marketing Digital Para La Marca Lips Accesorios En La Ciudad De Bogotá
Resumen en español
A medida que pasa el tiempo, las empresas día a día le apuestan más al entorno digital; con la creación de la web 2.0 existen nuevos canales donde las empresas pueden crear un vinculo más cercano con las personas a través de canales de social media, páginas web, entre otras herramientas. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un plan de marketing digital para estudiar todos los elementos relacionados al entorno digital con el fin de potenciar la marca lips accesorios y se logre una comunicación más estrecha con los consumidores por medio de canales de social media y página web. Lips Accesorios es una marca colombiana dedicada al diseño y elaboración de accesorios para mujer y lleva 6 años en el mercado sin incursionar positivamente en el entorno digital. Con el marketing digital las marcas generan una relación mucho más cercana y estrecha con los clientes a través de los medios digitales y así mismo crear valor de marca. Por esta razón se ve la necesidad que la marca Lips Accesorios tenga presencia en canales digitales y se dé a conocer al público objetivo fidelizando a sus clientes reales y creando clientes potenciales. El trabajo iniciará con un análisis de la marca mediante una metodología de investigación cualitativa con énfasis en una investigación descriptiva para conocer más de cerca la situación de la empresa, mediante fuentes primarias teniendo en cuenta la opinión de expertos, opinión del posible consumidor y las fuentes secundarias como apoyo para la investigación en cuanto a las tendencias en la moda y el entorno digital. Una vez se generen los posibles resultados para la investigación se creará las estrategias adecuadas mediante una estrategia creativa y ejecutarlas mediante publicaciones en las redes sociales de Facebook, Pinterest e Instagram, igualmente en crear un sitio web en Wix realizando un catálogo para dar a conocer los diferentes productos que ofrece la marca a los consumidores. Al final se miden los resultados por medio de herramientas de analítica web en cuanto a las redes sociales y el sitio web con el fin de analizarlos y crear mejoras para que la marca sea mejor cada día.