Examinando por Materia "Sector"
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Publicación Restringido Adaptación de la traducción de estándares internacionales de auditoria de Mantilla 2008 aplicadas a Autureste S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) González Montoya, Yuli Andrea; Jiménez, Olga Lucía; Munera Rodríguez, Claudia Maritza; Páez Gómez, Diana Carolina; Martínez Rengifo, Carlos Alfredo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa normatividad colombiana ha cambiado gracias a los nuevos tratados económicos que se realizan permanentemente esto ha generado que se realicen cambios en la forma de contabilizar y de llevar la información financiera, de igual forma se generan cabios a las técnicas y procedimientos de auditoria por este motivo los estándares internacionales de auditoria (ISAs) hacen parte fundamental de los nuevos cambios, estas deben ser implementadas a la auditoría de los estados financieros teniendo en cuenta al sector que se aplica. Este trabajo investigativo y aplicativo se realizó en una PYME específica del sector transporte en la ciudad de Bogotá llamada AUTURESTE S.A.S., claramente se tuvo el apoyo directo de compañeros que realizaron un trabajo de campo en la misma organización, y de esta forma adquirimos la documentación e información necesaria para realizar los soportes de la guía metodológica y didáctica, que nos permitió realizar el análisis correspondiente para el desarrollo de la guía final.Publicación Restringido Aspectos comerciales, contables y tributarios del sector porcicultor en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Chimbi Rojas, Mary Johanna; Martínez Camargo, Zulma Katherine; Parra Cuevas, Edith Andrea; Vargas Solano, Néstor Javier; Vela Pérez, María Isabel; Fonseca Vivas, ÁlvaroEl sector porcícola en Colombia ha generado en los últimos 15 años un alza en el mercado a nivel nacional, marcando la diferencia frente a las demás industrias dedicadas a la actividad de comercialización de carne, dejando claro que el consumo de carne origen del porcino supera porcentajes relativos año tras año. Hoy por hoy, la porcicultura dejo de ser una tarea de ámbito rural con fines lucrativos a ser una actividad desarrollada de forma técnica y profesional, que busca no solo una utilidad sino una rentabilidad al término de un periodo. Por ello, el objetivo primordial del presente trabajo es respaldar y guiar a todas aquellas personas interesadas en el sector, brindando un método que les permita costear todo lo que para la actividad incurra, facilitando la asignación del precio de venta del animal al final de un proceso de producción. El método expuesto en cuerpo del trabajo, llevara al porcicultor obtener datos reales sobre el proceso en la crianza de porcinos, generando mayor claridad al momento de tomar decisiones, sin perder la esencia de la información, que se verá contenida en un Estado Financiero, reflejando los aspectos contables y tributarios que hacen parte del ejercicio de la actividad.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de un sistema de información geográfico SIG que permita mejorar el control de procesos logísticos en el sector de transporte(Unipanamerica Institución Universitaria - Compensar, 2013) Andrade Repizo, Ronald Steven; Barreto Patiño, Freddy AlexanderEl presente documento describe el diseño y desarrollo de un Sistema de Información Geográfico (SIG) dirigido a mejorar el control y/o monitorización de procesos logísticos en empresas del sector de transporte, indicando una investigación de tipo descriptivo usando la encuesta como técnica de investigación para determinar el impacto de este tipo de sistemas en una organización específica vinculada al transporte y agenciamiento de carga marítima. Es válido aclara que a lo largo del documento las fuentes de información son de carácter primario y secundario. Además, los resultados de la investigación demuestran que en la compañía encuestada hay problemas con el control de procesos logísticos externos y que el Sistema de Información Geográfico (SIG) es aprobado por la mayoría de empleados como una herramienta de apoyo y/o complemento para dar solución a las falencias evidenciadas por ellos mismos. Como conclusión es apropiado decir que el desarrollo de este tipo de sistemas no es una solución definitiva sino complementaría al control de procesos logísticos y que dependiendo de la organización beneficiada, la aplicación toma diferentes enfoques pues se debe cumplir con requerimientos específicosPublicación Restringido Diseño y desarrollo de un sistema de información para el proyecto de tiempo compartido del hotel Days Inn Guadaira Resort(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Garcia Guzman, Sandra Milena; Segura Villareal, Gina Elizabeth; Latorre, Carlos FernandoHoy en día los sistemas de computación, están ganando más terreno en el sector empresarial, siendo así una estructura básica dentro de la misma. El uso de la tecnología es el medio primordial para el crecimiento sólido de una organización. En la actual competencia existe una necesidad constante de mejorar la eficiencia y eficacia en el procesamiento de información lo que conlleva a una reducción de los costos; y optimo desarrollo de las actividades dentro del ámbito de los negocios; para esto se requiere equilibrar los pros y contras de la centralización frente a la movilidad de los nuevos modelos de trabajo. Teniendo en cuenta que, en el mercado hotelero estos aspectos son de vital importancia para entrar a competir y mantenerse en el nivel que otros hoteles de igual o mayor categoría exigen. Para llevar a cabo dicho objetivo es necesario iniciar un estudio de todos los cambios que, el proceso de reestructuración empieza a generar en todas las áreas integradas incluyendo el personal laboral y sus principales encargados, quienes deciden impulsar y apoyar la meta invirtiendo en los recursos necesarios para llevarla a cabo. Una de las principales inversiones es la transformación física del hotel y el desarrollo de un software que sustituya gran parte de los procesos manuales en el área del proyecto "Tiempo Compartido" para el hotel. Así mismo se llevará un control de toda la información que se maneja en ese sistema; evitando al máximo el número de errores que se presenta a diario por deficiencias en dicho sector.Publicación Restringido Estudio de fusiones de las Sociedades Comerciales en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Bernal Villarreal, Cindy Giseth; Garcia Avella, Henry David; Valderrama Ladino, Juan Ferley; Vargas Rivera, Brayan Alejandro; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa búsqueda de alternativas financieras para el crecimiento empresarial en el mercado mundial ha promovido la unión de intereses de entidades, sociedades y empresas. De ahí la importancia de ver la fusión como una correlación de propósitos con metas y objetivos claros para obtener resultados que beneficien esta integración. El estudio y análisis de las fusiones en Colombia, permite evidenciar los diferentes procesos y resultados. La fusión es un mecanismo jurídico, contable, legal, financiero y tributario que presenta impactos positivos y negativos que pueden generar valor, financiación, o un camino a la liquidación total. Es allí donde se desarrolla este proyecto, el cual consiste, en realizar un estudio de cómo se han dado las fusiones en Colombia, analizando las dimensiones legal, teórica, macroeconómica y financiera, así como también el impacto que ha generado para las compañías desde estos puntos de investigación. Para lograr este acometido, se consideraron las fusiones realizadas en Colombia entre el año 2006 y 2018 con el objetivo de evidenciar el desarrollo de la fusión evaluando los métodos, estrategias y modelos ejecutados para crear una metodología base, única y general, que se pueda implementar en cualquier sector y empresa en Colombia, reduciendo la cantidad de conflictos y así cooperar a cumplir las metas y objetivos propuestos durante la proyección de la fusiónPublicación Restringido Investigación de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta del almacen de calzado Carmenza en el sector de chapinero en Santafé de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Pulido, Fredy Jovanni; Mora Guarin, BernardoAnaliza como el almacén de calzado Carmenza ha logrado aumentar su nivel de ventas debido a su sistema de venta por concesión, esto ofrece al cliente variedad de formas, colores y estilos de calzado. Por lo tanto, se estudió la posibilidad de implementar este sistema en otro sector de la ciudad. Por consiguiente, se efectuó una investigación de mercados y con base en los resultados arrojados por el estudio, se conoció la viabilidad para otro almacén de calzado en el sector de chapinero. Este informe analizo la competencia en el sector de chapinero, las ventajas y desventajas del sistema de ventas por concesión frente al sistema de venta tradicional. Todos estos datos son de gran utilidad al momento de tomar una decisión con relación a la apertura de la nueva sucursal