Examinando por Materia "Sincronización"
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Publicación Restringido Diseño de una propuesta para mejorar los procesos de abastecimiento para la empresa Texim(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Arévalo Duarte, Diana Milena; Arias Vargas, Natalia Lizeth; Gutiérrez García, Juan Pablo; Rincón Verdugo, John Fredy; Afanador Barajas, Jesús AbelLa empresa TEXIM Cía. Ltda. Es una empresa Colombiana dedicada a la importación y comercialización de autopartes para vehículos en la cual se realizó un proceso de investigación utilizando Metodologías de tipo exploratorio, descriptiva y explicativa que permitieron tener un acercamiento a la situación actual y real de la empresa y que a su vez dio como resultado la identificación de uno de los problemas que está afectando a la compañía y es la falta de estructura en el proceso de abastecimiento a tener pérdidas económicas derivadas de la falta de disponibilidad del producto requerido, inventario con obsoletos, disminución del tiempo de repuesta, para llegar a esta conclusión fue necesario realizar un diagnóstico general de la compañía realizando visitas y generando un análisis de cada uno de los procesos , sus necesidades, falencias y posibles mejoras, se requirió la consulta de textos donde se referencian los temas relacionados con cadena de abastecimiento, indicadores de gestión, Modelo Score, metodología de análisis Gap, Después de realizar los análisis pertinentes se sugieren una serie de mejoras que incluyen pronóstico de demanda que se adaptan al tipo de producto comercializado por la empresa, matrices de selección de proveedores, evaluación de proveedores y herramientas que permiten a la empresa mejorar sus procesos críticosPublicación Restringido Propuesta para mejorar la asignación de puertas de cargue/ descargue, para optimizar los tiempos en el CEDI Homecenter Funza /(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2019) Nizo Guacaneme, Gelver; Zambrano Barreto, Dayanna; Ortega Canizales, RafaelEl Centro de Distribución (CEDI) de Homecenter ubicado en el kilómetro 1.8 vía la Funche, Funza (Cundinamarca), se diseñó para dar respuesta a la demanda generada por las 40 tiendas del territorio nacional y su finalidad es integrar las actividades logísticas involucradas en el centro de distribución Funza , como el recibo, almacenamiento, despacho, transporte y Cross docking para bridar las necesidades y servicio de cada uno de los cliente que conforma un hogar de la familia Homecenter En este trabajo se realizó un diagnóstico a los procesos operativos de cada una de las áreas y su respectivo flujo operacional, en el CEDI Funza, con el fin de determinar las causas que generan tiempos adicionales en los procesos de cargue/descargue y que redundan en aumento de los tiempos al interior de la cadena de abastecimiento en el CEDIS Funza y la sincronización de los procesos de transporte. Por ende, se generan retrasos en las entregas de los pedidos a los clientes, lo que conlleva al aumento en el tiempo de respuesta para los clientes. En este análisis se utilizó una investigación de tipo descriptiva y explicativa, para la identificación del problema se trabajó con la herramienta de la espina de pescado o diagrama de Ishikawa, la cual permitió encontrar las causas generadoras del programa, las cuales posteriormente generaron el plan de acción a ejecutar con el fin reducir los tiempos adicionales, finalmente se diseñaron una serie de oportunidades de mejora para la integración de las áreas operacionales.Publicación Restringido Sincronización de la cadena de suministros de repuestos para los equipos de producción de la línea asépticos de la planta de Alpina en Sopó(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Alvis Carrero, Jorge Eduardo; López Castellanos, David; Osorio Mora, Michael Harvey; Villalba Cruz, Francisco MarianoPor medio del presente trabajo de investigación se busca identificar un modelo de sincronización del flujo para el área de inventario de repuestos para las maquinas que intervienen en el proceso de producción de la línea asépticos de la empresa Alpina ubicada en Sopó, Cundinamarca, este modelo pretende disminuir los tiempos muertos de la maquinaria causados por fallas y faltas en los repuestos y en los mantenimientos tanto preventivos como correctivos. Este trabajo pretende hacer evidentes las fallas en el flujo de los repuestos y en la compra de los mismos lo que a su vez desencadena una serie de problemas en la producción haciendo que la empresa tenga dificultades en la entrega de los productos lo que a su vez afecta el nivel de confiabilidad de los clientes, así como repercute en los estados financieros de la misma.