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Examinando por Materia "Tercerización"

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    Manejo de inventarios de material de postventa en el área tecnológica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Zambrano, Jairo Alberto; Lozano Arévalo, Lenyn Harvey; Santamaría Delgado, Mauricio; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    En países latinoamericanos como Colombia, que conforman el bloque económico de la Alianza del Pacífico, ha sido muy importante en los últimos años la inversión de empresas multinacionales de logística; un ejemplo puede ser dado por la labor de DHL, que le han apostado al país realizando una inversión de 12,8 millones de dólares en los últimos tres años logrando, así como filial, una posición estratégica en la región. DHL es una empresa multinacional que presta sus servicios de logística, mensajería y paquetería en Colombia desde hace 34 años. Dentro de sus labores, aun siendo una compañía especializada en la rama, se encuentra situaciones de manejo y administración de inventarios susceptibles de mejora. Es común que se presenten errores en procesos de control y seguimiento de inventarios pues estos no se encuentran estandarizados en algunos negocios de la compañía. Este es el caso de los negocios de manejo de inventario para productos tecnológicos donde se han generado inconformidades de clientes, ya que los indicadores esperados de confiabilidad no se están cumpliendo. En la actualidad, estos incumplimientos generan, por acuerdos de contrato, pérdidas económicas para la empresa y problemas de confiabilidad de estos clientes hacia DHL. Por lo tanto es necesario encontrar un método de manejo ajustado a las condiciones del inventario, con características especiales de variedad de referencias, común a este tipo de clientes con reconocimiento en el mercado de tecnología y devolverle la confianza de manejo a estos negocios optimizando el proceso y minimizando al máximo los errores y diferencias en el inventario.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento del servicio de transporte terrestre de carga urbana, mediante el análisis del indicador de entrega perfecta esperado. Caso, Compañía General de Aceros S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Medina González, Silvia Patricia; González Rozo, Ennyel Arturo; Rincón Montoya, José Yein; González Silva, Julio César; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El servicio de transporte de carga es una actividad logística de vital importancia en el desarrollo y la economía de las empresas. Actualmente la Compañía General de Aceros, presenta dentro de su servicio de transporte de carga urbana la distribución de productos tales como láminas, redondos, productos mecanizados, acero estructural y placas de acero, dentro del proceso existen las no conformidades, que se ven reflejadas en retraso en las entregas, reenvíos, pago de pólizas por incumplimiento, situaciones que generan sobrecostos y una percepción de mal servicio al cliente. En concordancia con la solicitud de la gerencia logística de la empresa, se busca determinar una propuesta de mejoramiento del indicador de entrega perfecta dentro del servicio de transporte de carga urbana; lo anterior, se realiza tomando como base el indicador utilizado actualmente en la empresa, se establecen los parámetros de la entrega perfecta y se realizan los análisis comparativos con los siguientes tipos de transporte urbano: propio, tercerizado actual y tercerizado nuevo. Se determina cual es la mejor opción que satisfaga las necesidades actuales de costos y servicio esperado por la compañía y que genere el mayor valor agregado a la red de distribución de la empresa y sus clientes.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de optimización del transporte domiciliario prestado a los empleados de planta del centro de control de TRANSMILENIO S.A. en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Mateus Puentes, Angie Jullyeht; Parada Castrillón, Leonardo; Rivera Buitrago, Sirley; González Silva, Julio Cesar
    TRANSMILENIO S.A., es el ente gestor del sistema de transporte masivo de pasajeros de la ciudad de Bogotá y su área de influencia, su sede administrativa está ubicada en la Av. calle 26 No. 69-76. Cuenta con un Centro de Control de la Operación que permite supervisar el sistema, para ello requiere personal técnico operativo que labore en turnos de cierre y apertura. Actualmente la entidad brinda a sus empleados de planta de esta área, el servicio de transporte puerta a puerta. Al revisar las condiciones del servicio de transporte domiciliario, mediante correos electrónicos, documentos oficiales, los costos de facturación y una encuesta de percepción del servicio, se evidenció que los indicadores de gestión no son los óptimos, entre ellos, el nivel de satisfacción de los usuarios. Se encontraron oportunidades de mejora como implementar acciones que minimicen costos y permitan brindar un mejor servicio. Basados en esta situación se presenta la necesidad de desarrollar una investigación en la cual se proponga una estrategia que mejore el manejo optimizando la gestión y el servicio de transporte mencionado, en pro del bienestar de los colaboradores y por ende de su contribución a los resultados en la empresa.
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