Examinando por Materia "Trazabilidad"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Gestor documental para Mazco Bogotá S.A.S. en el proceso de Venta de Vehículos Nuevos(2017) Sánchez Huertas, Jonathan Stiven; Sarmiento Oyola, Julián Andrés; Suarez Rodríguez, Jefferson Darío; Augusto Pinzón, JaimeEn la actualidad el manejo de la documentación en las empresas sea física o digital, puede medir la competitividad frente a otras compañías y marcar la diferencia en sus tiempos de gestión, por esto surge la necesidad de controlarla de una manera organizada. Una correcta gestión documental es el conjunto de normas y técnicas con los que una empresa administra el flujo de documentos durante su ciclo de vida, sea mediante algún proceso interno o una herramienta tecnológica que ofrezca muchas más funcionalidades. De esta forma se aseguran aspectos fundamentales para el seguimiento de la información: Trazabilidad Fácil y rápido acceso Almacenamiento centralizado Recuperación de documentos La implementación del Gestor documental en la organización Mazco Bogotá S.A.S se realiza en el área comercial de la compañía, exactamente en el proceso de venta de vehículos nuevos donde hay una gran demanda de información física, como empadronamientos, impuestos, registros, facturas, y demás documentos necesarios para el registro, compra y entrega de un vehículo, lo que hace necesario que la comunicación fluya y sea ágil. Todo esto según estudio en (Mazco Bogota S.A.S - Sede Principal Morato, 2017)Publicación Restringido Importancia de la trazabilidad en inventarios del colegio José María Carbonell, respecto a las compras realizadas con fondos de servicios educativos(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Martínez Flórez, Miguel; Carrión Rodríguez, EmmaEl presente trabajo de investigación, consiste en el análisis de la trazabilidad de los elementos comprados con el Fondo de Servicios Educativos, que el Ministerio de Educación Nacional le asigna al Colegio José María Carbonell a través del Sistema General de Participaciones, para atender los gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de manejo de personal correspondientes a un año calendario.Publicación Restringido Manejo de inventarios de material de postventa en el área tecnológica(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Zambrano, Jairo Alberto; Lozano Arévalo, Lenyn Harvey; Santamaría Delgado, Mauricio; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn países latinoamericanos como Colombia, que conforman el bloque económico de la Alianza del Pacífico, ha sido muy importante en los últimos años la inversión de empresas multinacionales de logística; un ejemplo puede ser dado por la labor de DHL, que le han apostado al país realizando una inversión de 12,8 millones de dólares en los últimos tres años logrando, así como filial, una posición estratégica en la región. DHL es una empresa multinacional que presta sus servicios de logística, mensajería y paquetería en Colombia desde hace 34 años. Dentro de sus labores, aun siendo una compañía especializada en la rama, se encuentra situaciones de manejo y administración de inventarios susceptibles de mejora. Es común que se presenten errores en procesos de control y seguimiento de inventarios pues estos no se encuentran estandarizados en algunos negocios de la compañía. Este es el caso de los negocios de manejo de inventario para productos tecnológicos donde se han generado inconformidades de clientes, ya que los indicadores esperados de confiabilidad no se están cumpliendo. En la actualidad, estos incumplimientos generan, por acuerdos de contrato, pérdidas económicas para la empresa y problemas de confiabilidad de estos clientes hacia DHL. Por lo tanto es necesario encontrar un método de manejo ajustado a las condiciones del inventario, con características especiales de variedad de referencias, común a este tipo de clientes con reconocimiento en el mercado de tecnología y devolverle la confianza de manejo a estos negocios optimizando el proceso y minimizando al máximo los errores y diferencias en el inventario.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento de despacho y entrega de pedidos a puntos de cadena de Manufacturas Eliot S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Albarracín Quiñonez, Jinneth Hasbleidy; Pérez Guevara, Leidy Johana; Rozo Pedraza, Carlos Emilio; Forero Flórez, Oscar Iván; Bravo Guaqueta, Leonardo Favio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl trabajo de grado tiene como finalidad presentar a la empresa Manufacturas Eliot S.A.S, una propuesta de mejoramiento para los despachos y entregas a clientes en puntos de venta de las grandes superficies en la ciudad de Bogotá; dicho transporte está a cargo de la empresa TCC S.A. Esta propuesta se realiza con el objeto de disminuir las devoluciones por entregas fuera de las fechas estipuladas e información retardada de los estados en los que se encuentran los pedidos. Se utiliza el tipo de investigación explorativa, con el fin de obtener datos reales y en tiempo real en el cual se presentan las novedades; Se realizó un diagrama de flujo para ver las falencias de los procesos, cuáles de estos impiden un buen despacho y en qué tiempo se procesa un pedido. Se construye una base de datos de autoría propia con la información al detalle de cada uno de los procesos de las dos empresas. Con esta herramienta se hallaron los puntos críticos de cada uno de los procesos y la prioridad de la empresa transportadora TCC S.A con los despachos de Manufacturas Eliot S.A.S; días y horas en que salen a reparto y novedades presentadas por los clientes.Publicación Restringido Propuesta de trazabilidad para los cilindros en la empresa oxi-industrial ubicada en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Arango Tovar, Luisa Fernanda; Restrepo Contreras, Luisa Fernanda; Rozo Blanco, Ingrid Natalia; Morato Jiménez, Nelson David; Pacheco Ramos, Francisco JavierLa empresa Oxi-industrial es una empresa dedicada al comercio de combustibles sólidos, líquidos gaseosos como el oxígeno, argón, Co2, nitrógeno y acetileno, cuenta con los procesos de llenado de cilindros, almacenamiento y distribución de los mismos. Esta no cuenta con un proceso de trazabilidad que permita controlar, identificar ubicación y trayectoria de los cilindros y obtener información para su debido mantenimiento. Es por ello que surge la necesidad del proyecto al proponer una propuesta de trazabilidad para la empresa Oxi-industrial con el fin de que los cilindros obtengan una identificación para minimizar perdidas, tener un inventario y almacenamiento identificado, controlar entradas y salidas de los mismos generando un plus a la empresa del conocimiento del ciclo de vida del cilindro para su mantenimiento o cambio en su defecto. Asimismo se escoge el modelo de plan de trazabilidad EPP (Extensión, precisión, profundidad) que generara la debida información para la empresa junto con procesos identificados por APPCC los cuales se adapta al proceso industria que posee la empresa Oxi-industrial.Publicación Restringido Sistematización de diseño y desarrollo de productos Pelpak S.A.(2010) Bernal Diaz, Leidy Johanna; Bernal Diaz, Carlos Alberto; Cordoba Melgarejo, Jose Rodolfo; Perdomo Bazurto, Katherine M; Quintero Salazar, Yesica A.; Guerrero Garzón, Cesar AEsta investigación está enfocada en la implementación de un sistema de Diseño y Desarrollo de Productos. Surge como necesidad para Pelpak S.A. desde el interés e iniciativa del personal del área de producción de la empresa, debido a los inconvenientes de realizar este procedimiento manualmente, ya que esto afecta los tiempos de producción de la empresa, por consiguiente se desarrollo este software exclusivo para Pelpak S.A. Se realiza la investigación examinando todos los términos con gran precaución, aplicando el análisis y la ingeniería de software necesaria, para la cual se tuvieron en cuenta los requerimientos de la empresa, proyectando una relación de costo - beneficio donde se implicó como costo el valor total del software y como beneficio todas las utilidades, ventajas y privilegios que genero el implantar el sistema en línea, es decir, en la intranet (vía web). El sistema además de realizar el procedimiento del área de Diseño y Desarrollo permite a su vez visualizar una serie de indicadores dados con los porcentajes y solicitudes por áreas respectivamente, los cuales fueron establecidos por la empresa. El sistema se diseña bajo todos los requerimientos y exigencias dadas por Pelpak S.A., siendo un sistema único con estas especificaciones, este software NO se puede implantar en otras empresas o utilizar para otras aplicaciones, ya que las características van de acuerdo a la estructura del procedimiento manejado en Pelpak S.A. tanto en diseño como en la definición de perfiles de usuarios.