Publicación: ESTUDIO DE PERTINENCIA: PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIPANAMERICANA
dc.contributor.author | Acosta Gómez, Jenny Mabel | |
dc.contributor.author | Alfonso Rojas, Marlen Fanny | |
dc.contributor.author | Contreras Vargas, Luz Deissy | |
dc.contributor.author | Daza Sanchez, Paula del Pilar | |
dc.contributor.author | Gonzáles Reyes, Lilian Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T20:56:28Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T20:56:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico se realizó con el fin de determinar el proceso de formación de Comunicadores Sociales a nivel local, nacional e internacional y concluir con una propuesta académica genérica de formación adecuada a las necesidades de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria bajo la modalidad de formación Virtual para el programa de Comunicación Social. El análisis incluye una fundamentación teórica sobre el estado de la Comunicación Social en Latinoamérica y los retos que los comunicadores tienen en la sociedad actual, especialmente con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales. También se estudiará para poder tener elementos de comparación, el proceso de formación de comunicadores en América Latina incluyendo las competencias y las tendencias más notables en nuestra región. Finalmente y para cumplir con el objetivo de nuestro trabajo de grado, se estudiarán el nivel académico de las universidades que ofrecen la modalidades de Comunicación Social a distancia, presencial y virtual dando a conocer la perspectiva de estudiantes, profesionales y el sector productivo, sobre cual deben ser el perfil y las competencias de un Comunicador Social en el siglo XXI. Las técnicas empleadas son la entrevista a profundidad donde la indagación se lleva a cabo a través de preguntas abiertas y el instrumento encuesta. Las cuales se dirigieron a 11 académicos, al sector productivo y a los estudiantes de los últimos semestres del programa de Comunicación Social presencial de la universidad bajo la figura de estudio de caso. Del análisis se puede introducir que las competencias generales que ofertan las universidades son similares, los programas se diferencian según su objeto de estudio, pero todas las universidades que ofertan este programa buscan formar profesionales integrales capaces de desenvolverse en cualquier actividad dentro de su ámbito laboral. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.description.tableofcontents | -Entorno Económico -Entorno demográfico -Entorno socio-Cultural -Entorno Tecnológico -Entorno Político-Legal -Educación en Colombia | spa |
dc.format.extent | 369 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2384 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Proyecto de Acuerdo 304 de 2010 Concejo de Bogotá D.C. Recuperado de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=40698 | spa |
dc.relation.references | Conferencia Mundial Sobre la Educación Superior. La Educación Superior en el Siglo XXI. Octubre 9 de 1998. Recuperado de www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. Ley 1324. Julio 13 de 2009. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-210697_archivo_pdf_ley_1324.pdf | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Fundamentos de la Educación Superior. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-211884_Ley_30.pdf | spa |
dc.relation.references | Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Modelo de la medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Recuperado de www.dane.gov.co/files/investigaciones/tics/tics.pdf | spa |
dc.relation.references | Fundación Universitaria Católica del Norte. Educación virtual. Reflexiones y experiencias. Agosto de 2005. Recuperado de www.ucn.edu.co/institucion/sala prensa/Documents/educacion-virtual-reflexiones-experiencias.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 1295. Abril 20 de 2010. Registro calificado. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles 229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 1767. Junio 2 de 2006. Definición y Objetivos del SNIES. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-211884_Decreto_1767.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 3963. Octubre 14 de 2009. Examen de estado de la Calidad de la Educación Superior. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/articles-205955_archivo_pdf_decreto3963.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 4968. Diciembre 23 de 2009. Uso de la información. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-211884_decreto_4968.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Evaluación, Certificación y Acreditación. Actualizado el 20 de Junio de 2012. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/w3- article-307592.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Financiación de la Educación Superior. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235797.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Normatividad. Actualizado el 12 de Junio de 2010. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-231223.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Pertinencia para la Innovación y la Competitividad. Actualizado el 22 de Junio de 2012. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-307862.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. RESOLUCIÓN 1780. Marzo 18 de 2010. variables que se deben reportar al SNIES. Recuperado de www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles 211884_resolucion_1780.pdf | spa |
dc.relation.references | PROEXPOT COLOMBIA. Guía de viajes oficial. Cultura Colombiana. Recuperado de www.colombia.travel/es/turista-internacional/colombia/cultura | spa |
dc.relation.references | Proyecto de Acuerdo 304 de 2010 Concejo de Bogotá D.C., Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=40698 el día 27/05/2013. | spa |
dc.relation.references | Situación de la educación básica, media y superior en Colombia. Educación compromiso de todos. Casa editorial El Tiempo. Noviembre de 2001. Recuperado de www.humanas.unal.edu.co/contextoedu/docs_sesiones/situacion_educacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Tuning América Latina. Proyecto Tuning (2004 - 2008). Recuperado de tuning.unideusto.org/tuningal/ | spa |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomas. Educación Abierta y a Distancia. La familia Colombiana Actual. Recuperado de soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/ErikaAcosta_Problematicadelafamilia_1/la_familia_colomb iana_actual.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.subject.proposal | Modalidad Virtual | spa |
dc.subject.proposal | Pertinencia | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación Social | spa |
dc.title | ESTUDIO DE PERTINENCIA: PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIPANAMERICANA | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |