Publicación:
Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II

dc.contributor.advisorCruz Zubieta, Carmen Leonor
dc.contributor.authorUrrea Gacheta, Laura
dc.contributor.authorRuìz, Diana Marcela
dc.contributor.authorGonzales Suarez, Michel Alexander
dc.date.accessioned2021-10-06T22:09:19Z
dc.date.available2021-10-06T22:09:19Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractPor medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que permita a la Institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al graduado; fomentando una continua actualización de la información, mejora en sus procesos de relacionamiento e implementación de herramientas para el óptimo desarrollo y acompañamiento a los graduados de la Unipanamericana. Para lograr lo anterior se implementó una investigación cuantitativa y cualitativa, las cuales arrojaron resultados que contribuyeron a dar respuesta al propósito y a los objetivos de este estudio. Se evaluaron aspectos personales, de formación, laborales y de percepción, lo que permitió caracterizar al graduado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Unipanamericana. Se puede decir que el graduado de la Unipanamericana tiene una edad promedio entre los 21 a 30 años, el 58% no ha continuado estudios posgraduales, pero si manifestaron un interés por realizarlos; expresan estar satisfechos con la educación recibida en la Unipanamericana aunque destacan algunos aspectos a fortalecer. En promedio un graduado de mercadeo tiene una remuneración entre 1 y 3 SMLV, donde un 34% desempeña cargos operativos; el 43% de los graduados les tomó menos de 6 meses vincularse al área laboral.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.tableofcontents-Objetivos -Estado del Arte -Acercamiento teórico -Diseño metodológico -Análisis general de la muestra -Análisis de resultados encuestaspa
dc.format.extent225 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3128
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Universidades (ASCUN) – Red de Seguimiento de las oficinas de los graduados de Bogotá (Red SEIS).spa
dc.relation.referencesAsociación de Graduados de la Universidad de los Andes. UNIANDINOSspa
dc.relation.referencesERASO, Olga. Que Habilidades Tienen En Común Los Graduados Uniandinos. Director: Dra. Elvira Salgado. Trabajo De grado. Biblioteca Universidad de los Andes, 2008spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ, Claudia, Camargo Javier. “Análisis Y Diseño Del Esquema Funcional Que Integre A Los Graduados De La Carrera De Comunicación Social – Periodismo A Un Sistema Colaborativo. Director: Astrid Gonzales. Trabajo de Grado, Biblioteca Universidad Central, 2006spa
dc.relation.referencesONTIVEROS, Irma Leticia. Seguimiento de Graduados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED. Director: Dr. Raymundo Carrasco Soto. Tesis. Biblioteca Universidad Pedagógica de Durangospa
dc.relation.referencesPARRA, Gloria. Tendencias Laborales De Los Graduados Del Programa De Mercadeo Y Publicidad De La Universidad De Santander-UDES. Director: Katherine Camargo Duarte. Trabajo de Grado, Biblioteca Universidad De Santander-UDES. 2009spa
dc.relation.referencesPublicación de Rectoría Universidad Javeriana. Serie Orientaciones Universitarias, N 33, “Los Antiguos alumnos y sus Asociaciones”. Enero de 2005, 160 páginasspa
dc.rightsFundación Universitaria Compensar, 2013spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.subject.proposalCaracterizaciónspa
dc.subject.proposalGraduadosspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.titleCaracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase IIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO EGRESADOS FINAL.pdf
Tamaño:
2.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: