Publicación: Valoración de necesidades de capacitación para el personal administrativo de la fundación Universitaria Panamericana.
Resumen en español
El presente proyecto investigativo busca mediante la aplicación de un modelo de diagnóstico diseñado por el autor, identificar las necesidades de capacitación del personal administrativo de Fundación Universitaria Panamericana con el fin de subsanar las brechas existentes entre el conocimiento que se posee y el realmente requerido para así propiciar el desarrollo del talento humano y de la organización.Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta al personal de dieciséis procesos de la universidad a los cargos de Líder, Gestor y Operador a quienes se les realizó una sensibilización previa con el fin de que apropiaran y se familiarizaran con los términos y preguntas para así lograr la comprensión del instrumento y el diligenciamiento del mismo.Por medio de la aplicación del instrumento, se detectó que el personal administrativo, debe ser capacitado en aspectos relativos a la institución como políticas, procedimientos. En aspectos técnicos como manejo de herramientas tecnológicas y a nivel personal en comunicación asertiva, manejo efectivo del tiempo, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros.Lo anterior, evidencia la necesidad de diseñar y llevar a cabo un programa de capacitación para el personal de la Fundación Universitaria Panamericana que contribuya a disminuir dichas falencias.