Publicación:
Percepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombia

dc.contributor.advisorCardona Bedoya, Jenny Marcela
dc.contributor.authorBeltrán Maldonado, Jhony Alexander
dc.contributor.authorCuchimaque Mancipe, Yamile Astrid
dc.contributor.authorMolina Cortes, Lizeth Katherine
dc.date.accessioned2021-09-17T00:47:41Z
dc.date.available2021-09-17T00:47:41Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal identificar el grado de aceptación que tienen las personas con discapacidad auditiva, frente a las campañas que realiza FENASCOL promocionando sus diferentes actividades de inclusión. Se identificó la necesidad de la población en cuanto a la interacción entre la población oyente y ellos, mayor grado de inclusión en las diferentes actividades sociales y culturales y la de tener más interpretes en áreas como el sector educativo, laboral y salud, entre otras. Para el desarrollo de la investigación, se realizó una investigación cualitativa, que se enfocó en la percepción de las personas sordas, realizando un focus group, que incluía a personas pertenecientes a esta población. Por otro lado, adquirimos información sobre la Federación Nacional de Sordos FENASCOL, con personas directamente vinculadas a ella y quienes nos dieron sus opiniones sobre la labor de la institución y sus necesidades. Finalmente, la opinión de un psicólogo, quien habla acerca del desarrollo de la herramienta, focus group.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaLínea Publicidad: Sublínea Medios y Creatividadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Antecedentes - Marco teórico - Diseño metodológico - Resultadosspa
dc.format.extent123 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2799
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesBogotá Jurídica Digital. (s.f.). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17283spa
dc.relation.referencesBustamante, R. (26 de Abril de 2012). Scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/91363450/CONCEPTO-DE-LOS-MEDIOS-DE COMUNICACIONspa
dc.relation.referencesCrece Negocios. (21 de Agosto de 2014). Obtenido de http://www.crecenegocios.com/que-es-y-como-hacer-publicidad/spa
dc.relation.referencesDefinición ABC. (s.f.). Obtenido de http://www.definicionabc.com/comunicacion/mensaje.phpspa
dc.relation.referencesLIDER HOY. (5 de Junio de 2014). Obtenido de Los Objetivos de la Publicidad y el Mensaje Publicitario: http://www.liderhoy.com/los-objetivos-de-la-publicidad-y el-mensaje-publicitario/spa
dc.relation.referencesMoreno Angarita, M. (s.f.). INCLUSION SOCIAL, MEDIOS Y DISCAPACIDAD: El caso de la comunidad. Obtenido de www.portalcomunicacion.com/dialeg/paper/pdf/190_angarita.pdfspa
dc.relation.referencesNACIONES UNIDAS. (s.f.). NACIONES UNIDAS. Obtenido de http://www.un.org/spanish/disabilities/default.asp?navid=24&pid=787#iq1spa
dc.relation.referencesRamos , J., & Amaya, J. (8 de Mayo de 2013). FATORES DETERMINANTES EN A PUBLICIDAD QUE GENERAN IMPACTO EN A POBLACIÓN SORDA. Obtenido de PREZI: https://prezi.com/wubqlrkkpqqb/factores-determinantes-en-la publicidad-que-generan-impacto-en-la-poblacion-sorda-de-bogota/spa
dc.relation.referencesSlideShare. (12 de Diciembre de 2014). Obtenido de http://es.slideshare.net/gcamposp/la-campaa-social-y-la-publicidadspa
dc.relation.referencesBelch, G. E., & Belch, M. A. (2004). Publicidad y Promoción Perspectiva de la comunicación de Marketing Integral (Sexta ed.). McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesCambra Vergés, C., Laborda Molla, C., Mies Burrull, Á., Ramspott Hetzmann, A., Rosich Sala, N., Serrano Pau, C., . . . Valero García, J. (1998). Sordera. Comunicacion y aprendizaje. Barcelona, España: MASSON.spa
dc.relation.referencesGarcia Uceda, M. (1995). Las claves de la publicidad (Primera ed.). Madrid, España: ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesInfante, M. (2005). Sordera: mitos y realidades (Vol. I). Editorial de la Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://books.google.es/books?id=SIhLFxImezoC&printsec=frontcover&hl=es#v= onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMadrid, C. d. (2004). Comunidad de Madrid. Obtenido de Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application% 2Fpdf&blobheadername1=Content Disposition&blobheadervalue1=filename%3D2- CONCEPTO+DE+DISCAPACIDAD_2.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blo bwhere=1310853507259&ssbinary=truespa
dc.relation.referencesMINEDUCACIÓN. (3 de Febrero de 2016). Obtenido de MINEDUCACIÓN: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-350650.htmlspa
dc.relation.referencesMolina Villegas, J., & Morán Torres, A. (2007). VIVA LA PUBLICIDAD VIVA (Tercera ed.). (E. Norman Acevedo, Ed.) Bogotá, D.C., Colombia: POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO.spa
dc.relation.referencesOMS. (s.f.). ASODISPRO. Recuperado el 24 de Febrero de 2016, de ASODISPRO: http://www.asodispro.com/index.php/discapacidad/que-es-discapacidadspa
dc.relation.referencesPeña Calderon, L. (2003). El sentido de la publicidad son los 5 sentidos (Primera ed.). Cali, Colombia: Editorial Universidad de Santiago de Cali, Consejo superiorspa
dc.relation.referencesRella, F. (2001). Psicología preventiva y sordera. Buenos Aires, Argentina: Lugar Editorial.spa
dc.relation.referencesWells, W., Moriarty, S., & Burnett, J. (2007). Publicidad Principios y Práctica (Septima ed.). (P. Guerrero Rosas, Ed.) México: PEARSON EDUCACIÓNspa
dc.relation.referencesWilliams, E. (2010). La nueva Publicidad, las mejores campañas. Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesBasso, G. (2006). Percepción auditiva. España: Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. Obtenido de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesCoren, S., Ward, L., & Enns , J. (2001). Sensación y Percepción (Quinta ed.). Mexico: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesEscajadillo, J. R. (2014). Oídos, nariz, garganta y cirugía de cabeza y cuello (4a. ed.). México: Editorial El Manual Moderno. Obtenido de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesFENASCOL. (s.f.). Colombia aprende. Obtenido de Colombia aprende La red del conocimiento: http://mail.colombiaaprende.edu.co:8080/recursos/lengua_senas/spa
dc.relation.referencesFENASCOL. (s.f.). FENASCOL. Obtenido de FENASCOL: http://www.fenascol.org.co/index.php/que-somos/objetivosspa
dc.relation.referencesHochberg, J. (1968). LaPercepción (Primera ed.). Mexico: Union Grafica S.Aspa
dc.relation.referencesLorenzo, R. D. (2014). Discapacidad, sistemas de protección y trabajo social. España: Larousse Alianza Editorial. Obtenido de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesMatlin, M. (1996). Sensación y Percepción (Tercera ed.). Mexico: Pearson Educacion.spa
dc.relation.referencesMorris, C., & Maisto, A. (2009). Psicologia (Decimotercera ed.). Mexico: Pearson Prentice Hall Incspa
dc.relation.referencesONU, C. d. (2006). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Paginas/DisCAPACIDAD.aspxspa
dc.relation.referencesRuano Rincon , D. (s.f.). PLAZA CAPITAL. Obtenido de PLAZA CAPITAL: http://portal.urosario.edu.co/pla_2004_2008/articulo.php?articulo=1245spa
dc.relation.referencesRuano Rincón, D. (s.f.). PLAZA CAPITAL. Obtenido de PLAZA CAPITAL: http://portal.urosario.edu.co/pla_2004_2008/articulo.php?articulo=1245spa
dc.relation.referencesSalas, P. (2015). Sordera y lenguaje: experiencias lingüísticas con niños sordos: neurociencias y logogenia. Buenos Aires, AR: Editorial Brujas. Obtenido de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesSantamaría, S. (2009). Órganos de los sentidos. Argentina: El Cid Editor | apuntes. Obtenido de http://www.ebrary.com.unipanamericana.elogim.com:2048spa
dc.relation.referencesSORDOCEGUERA Y DISCAPACIDAD. (s.f.). Obtenido de SORDOCEGUERA Y DISCAPACIDAD: http://www.sordoceguera.org/organizaciones/latinoamericanas/colombia/123- federacion-nacional-de-sordos-de-colombia-fenascol-bogota.htmlspa
dc.relation.referencesValue, N. (20 de Junio de 1996). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-386647spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposaldiscapacidad auditiva,spa
dc.subject.proposalinclusión socialspa
dc.subject.proposalcapacitaciónspa
dc.subject.proposallenguaje de señasspa
dc.titlePercepción de la población con Discapacidad Auditiva frente a las campañas realizadas por la Federación Nacional de Sordos de Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_PercepcióndelapoblaciónconDiscapacidadAuditiva .pdf.pdf
Tamaño:
2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: