Publicación:
Factores determinantes en el consumo a través del comercio electrónico: Caso Linio Colombia S.A.S.

dc.contributor.advisorCristancho Triana, Gerson
dc.contributor.authorCorrea Rincón, Andrea
dc.contributor.authorSantamaría Delgado, María Isabel
dc.contributor.authorVila Álvarez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2021-09-14T00:44:39Z
dc.date.available2021-09-14T00:44:39Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo indagar entre hombres y mujeres de 25 a 30 años de la localidad de barrios unidos de Bogotá, acerca del porqué prefiere realizar sus compras a través de plataformas especializadas como Linio Colombia S.A.S.; para esto, se realizó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de instrumentos de medición tales como la entrevista y la observación con el fin analizar y entender las estrategias de marketing que utiliza para el caso concreto la plataforma Linio Colombia S.A.S., así como también la encuesta, para identificar las categorías de productos con mayor demanda y ventas para la empresa. Adicional con esta investigación se puede evidenciar los elementos claves para el grupo objetivo más relevantes a la hora de comprar como son: la seguridad, el precio, las categorías disponibles y los descuentos ofrecidos por la plataforma. Todo lo anterior se fundamente en la contextualización, análisis, observaciones y recomendaciones encaminadas a comprender como estos factores inciden en los consumidores de Linio Colombia S.A.Sspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaAnálisis del comportamiento del consumidor: Caracterizaciones de clientes y/o consumidores tradicionales y digitales.spa
dc.description.tableofcontents- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Metodología - Resultadosspa
dc.format.extent83 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2683
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesARANGO, C., SERNA, C., & ROJAS, S. M. (01 de 12 de 2011). Secretaria Distrital de Planeacion. Recuperado el 2016, de Secretaria Distrital de Planeacion: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/D ocumentos/An%E1lisis/DICE074-MonografiaBarriosUnidos-31122011.pdfspa
dc.relation.referencesAVILA, D. (01 de 01 de 2014). Universidad Autonoma de Occidente. Recuperado el 2016, de Universidad Autonoma de Occidente: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6643/1/T04729.pdfspa
dc.relation.referencesAVILES, D. A., CACERES, M. F., & LEIVA, N. P. (01 de 01 de 2011). Universidad de Chile. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de Universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2011/ec-aviles_e/pdfAmont/ec-aviles_e.pdfspa
dc.relation.referencesBERNAL, C. A. (2006). Metodología de la investigacin (2 edición ed.). Naucalpan, México: Pearson. Recuperado el 01 de 04 de 2016spa
dc.relation.referencesBERNATE, L. A., & GÓMEZ, J. C. (20 de 06 de 2013). Universidad Javeriana. Recuperado el 2016, de Universidad Javeriana: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10781/1/BernateCortesLuisAlejandro2 012.pdfspa
dc.relation.referencesBONILLA, E., & RODRÍGUEZ, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos (3 ed.). Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes. Recuperado el 06 de 04 de 2016spa
dc.relation.referencesBORELLY, M., & VARGAS, L. (18 de 06 de 2015). Colegio de Estudios Seperiores de Administracion. Obtenido de Colegio de Estudios Seperiores de Administracion: http://repository.cesa.edu.co//handle/10726/1438spa
dc.relation.referencesBRAVO, J. (1990). El marketing mix: concepto, estrategia y aplicaciones. Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos S.A. Recuperado el 01 de 05 de 2016, de https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=B0OMnbAf3soC&oi=fnd&pg=PA 3&dq=marketing+mix&ots=- FSD929eMu&sig=xpeojbNcVcnscpsaeYvr1MIclzU#v=onepage&q=marketing%20mix& f=falsespa
dc.relation.referencesCORREA, M., GARCÍA, J. R., & TABANERA, A. (26 de 01 de 2015). Observatorio Economia Digital BBVA. Recuperado el 2016, de Observatorio Economia Digital BBVA: https://www.bbvaresearch.com/wp content/uploads/2015/01/observatorio_comercio_electronico_vf_maq.pdfspa
dc.relation.referencesDANE. (08 de 10 de 2005). Dane. Obtenido de Dane: http://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/bogota/barriosunidos.pdfspa
dc.relation.referencesDUARTE, D. P., & MONDRAGÓN, A. (01 de 01 de 2015). Biblioteca Universidad Unipanamericana. Recuperado el 2016, de Biblioteca Universidad Unipanamericana: https://unipanamericanaeduco.sharepoint.com/Portal%20MiPana/SitePages/Colecciones. aspxspa
dc.relation.referencesDUARTE, D. P., & MONDRAGÓN, A. (12 de 12 de 2015). Hábitos de compra en empresas on line, caso estudio linio S.A.S. Bogotá, Bogotá, Colombia. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, M. d., & PERAL, D. (01 de 01 de 2006). Researchgate.net. Obtenido de Researchgate.net: https://www.researchgate.net/profile/Diego_Peral/publication/47341535_Posibilidades_d el_comercio_electrnico_en_la_era_digital/links/02bfe513f7ca1a34d4000000.pdfspa
dc.relation.referencesFRANCO, Y. (06 de 06 de 2011). Tesisdeinvestig.blogspot.com. Recuperado el 2016, de Tesisdeinvestig.blogspot.com: http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y muestra-tamayo-y-tamayo.htmlspa
dc.relation.referencesGARY, A., & KOTLER, P. (2012). Studyfinds internet more importanttahn tv, radio bussinesrepor,. México: Pearson. Recuperado el 2016, de http://www.rbr.com/media news/research/22765.htmlspa
dc.relation.referencesGUILLÉN, J., VALDÉS, J. H., & CRUZ, L. (20 de Mayo-Agosto de 2015). Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado el 2016, de Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29242799012spa
dc.relation.referencesHOYOS, M. M., VERGARA, L., & PLATA, D. (01 de 01 de 2014). Biblioteca Digital Revicyluz. Recuperado el 2016, de Biblioteca Digital Revicyluz: http://www.produccioncientificaluz.org/index.php/multiciencias/article/view/19331spa
dc.relation.referencesKERLINGER, F. (1982). Fundamentos de la Investigación del Comportamiento. Meéxico: Nueva Editorial Interamericana. Recuperado el 2016, de http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/METO2F.pdfspa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2012). Las preguntas frecuentes sobre el marketing. México: Norma. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2012). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. 2012.Editorial norma, pag. México: Norma. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. (2012). Marketing. México: Pearson.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P., & ARMSTRONG, G. (2012). Marketing. México: Pearson. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesLASSLOP, J. M. (1 de 06 de 2015). Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Recuperado el 2016, de Universidad Pontificia Comillas de Madrid: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/handle/11531/4586spa
dc.relation.referencesMARCHANT, I. (01 de 10 de 2010). Comscore. Recuperado el 14 de 03 de 2016, de Comscore: http://colombia.ecommercelatam.com/wp-content/uploads/2010/12/Marchant.pdfspa
dc.relation.referencesMARTÍ, J. (2011). Marketing y Publicidad en internet. Bogotá: Ediciones de la u. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesMORENO, J. A. (01 de 06 de 2013). La manifestación de la voluntad y su eficacia en el comercio electrónico. Mercatoria, 12, 21-42. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet LaManifestacionDeLaVoluntadYSuEficaciaEnElComercio-4743489.pdfspa
dc.relation.referencesNEL, L. (2010). Metodología de la investigacion. Estadistica aplicada en la investigación. Lima, Peru: Macro E.I.R.L. Recuperado el 01 de 04 de 2016spa
dc.relation.referencesNEL, L. (2010). Metodología de la investigación. Estadística aplicada en la investigación. Lima, Perú: Macro E.I.R.L. Recuperado el 01 de 04 de 2016spa
dc.relation.referencesNIELSEN. (01 de 01 de 2011). Internet World Stats. Obtenido de Internet World Stats: http://www.internetworldstats.com/sa/co.htmspa
dc.relation.referencesPALOMARES, J. R. (01 de 01 de 2011). Dialnet. Recuperado el 14 de 03 de 2016, de Dialnet: file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet NormasDeComercioElectronicoEnMateriaDeSeguridadYPr-3819192.pdfspa
dc.relation.referencesPEÑA, N. (01 de 01 de 2014). Universidad del Valle. Recuperado el 15 de 03 de 2016, de Universidad del Valle: http://docplayer.es/1408214-Cuadernos-de-administracion-issn 0120-4645-cuadernosadm-correounivalle-edu-co-universidad-del-valle-colombia.htmspa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. (01 de 04 de 2013). Portafolio. Obtenido de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/valorem-refuerza-apuesta-comercio electronico-8430spa
dc.relation.referencesPUENTE, R., & CERVILLA, M. (01 de 06 de 2007). Prácticas de la gerencia de relaciones con el cliente (CRM) en empresas venezolanas: un estudio de casos. Revista Latinoamericana de Administración(39), 3-8. Recuperado el 06 de 05 de 2016, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=71603902spa
dc.relation.referencesRAMIREZ, N., SOACHA, W., & BARRETO, S. (01 de 12 de 2012). Universidad del Rosario. Recuperado el 2016, de Universidad del Rosario: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4081/1020722942- 2012.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesRESTREPO, D. M., & DOVALE, C. F. (01 de 01 de 2012). Superintendencia de Industria y Comercio. Recuperado el 13 de 03 de 2016, de Superintendencia de Industria y Comercio: http://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudi os_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdfspa
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, F. (01 de 10 de 2014). Universidad Estatal. Recuperado el 2016, de Universidad Estatal: http://190.95.144.28/handle/123456789/461spa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, I. (01 de 01 de 2006). Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado el 12 de 03 de 2016, de Universitat Oberta de Catalunya: http://www.uoc.edu/uocpapers/3/dt/esp/rodriguez_inma.pdfspa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, J., & GONZÁLEZ, E. G. (4 de 01 de 2003). Universidad de Gudalajara. Obtenido de Universidad de Gudalajara: http://revistascientificas.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4950/4604spa
dc.relation.referencesSánchez., J., & González, E. (Enero-Junio de 2003). Estrategias de comercio electrónico para implantar un modelo de marketing en internet. Revista mercados y negocios., 7, 35. Recuperado el 2016spa
dc.relation.referencesSANDOVAL, D. (01 de 01 de 2014). Secretaria de Cultura, Recreacion y Deporte. Obtenido de Secretaria de Cultura, Recreacion y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/adjuntos_paginas_2014/p lan_localde_cultura_barrios_unidos.pdfspa
dc.relation.referencesTAMAYO, M. (1997). El proceso de la investigacion científica. México: Limusa. Recuperado el 2016, de http://tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-yspa
dc.relation.referencesTAVERA, J. F., SÁNCHEZ, J. C., & BALLESTEROS, B. (01 de 01 de 2011). Dialnet. Recuperado el 12 de 03 de 2016, de Dialnet: file:///C:/Users/PC/Downloads/Dialnet AceptacionDelEcommerceEnColombia-4240148%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesTORRES, M., PAZ, K., & SALAZAR, F. (06 de 06 de 2006). METODOS DE RECOLECCION DE DATOS PARA UNA INVESTIGACIÓN. Guatemala, Guatemala, Salvador . Recuperado el 04 de 23 de 2016, de https://e83ba009-a-62cb3a1a-s sites.googlegroups.com/site/capacitacionshi/archivador/METODOSDERECOLECCION DEDATOSok.pdf?attachauth=ANoY7cq2rmY PQXHzEEGe9Cti5eciOoVH6AOBshfY8TC4LU5wexOAEfzj1pmgPP5W_lwe6vKXwL dGk6Fz6YCUsXIyGfBXko_1-TjIbOe_9vDKsBZnhnlNIjTs3yIspa
dc.relation.referencesTRUJILLO, J., & BECERRA, R. (3 de 08 de 2010). Análisis histórico y comparado del comercio electrónico. Recuperado el 2016, de Análisis histórico y comparado del comercio electrónico: file:///C:/Users/Andrea/Downloads/78-259-1-PB.pdfspa
dc.relation.referencesWEBSTRATEGIAS. (05 de 26 de 2015). WBS La opcion digital que impulsa su negocio. Recuperado el 29 de 04 de 2016, de WBS La opcion digital que impulsa su negocio: http://www.webstrategias.com/evolucion-del-comercio-electronico-e-commerce-en colombiaspa
dc.relation.referencesZIKMUND, W., BABIN, B., & QUIÑONES, D. (1 de 1 de 1998). Universidad politecnico villarrica. Recuperado el 04 de 23 de 2016, de Universidad politecnico villarrica: http://politecnicovillarrica.cl/b_virtual/marcelo_bermedo/inv_mercado.docspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.subject.proposalPlataformas Especializadasspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalmarketing digitalspa
dc.titleFactores determinantes en el consumo a través del comercio electrónico: Caso Linio Colombia S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PFG_Fdce.pdf.pdf
Tamaño:
672.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: